Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo rentar un apartamento sin papeles en Estados Unidos

Acabas de llegar a Estados Unidos, no tienes papeles y te estás preguntando ¿cómo puedo rentar si soy indocumentado?

Pues bien, en este artículo no solo te diremos cómo rentar un apartamento sin papeles sino que también te daremos los mejores tips para poder lograrlo y cuáles son todos los requisitos y papeles que necesitas reunir.

¿Puedo rentar un apartamento si soy indocumentado?

Si, un indocumentado o cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en Estados Unidos puede rentar un Apartamento en ese país. La «Ley de Vivienda Justa de Estados Unidos» o “Fair Housing Act” indica que negarle negarle la compra o alquiler de vivienda a una persona por su raza, color, religión, sexo, estado familiar, discapacidad o país de origen está estrictamente prohibido y es considerado un acto de discriminación.

A continuación te contamos cómo puedes hacer para rentar un Apartamento Sin Papeles y por qué es tan difícil.

Sigue leyendo: Cómo obtener una tarjeta de crédito para indocumentados en Estados Unidos

¿Por qué es difícil rentar una casa o apartamento sin papeles?

Muchos propietarios o landlords realizan una comprobación de crédito, una comprobación de antecedentes penales o record criminal y revisar los informes de historial de desahucios antes de decidirse a alquilar a alguien.

Sin embargo, una persona indocumentada puede no aparecer en ninguna de estas búsquedas. ¿Qué pasa si un día el propietario tiene que presentar una demanda contra el inquilino por el impago del alquiler?

Cobrar una sentencia contra un inquilino indocumentado podría ser difícil o imposible si, como muchas personas indocumentadas, el inquilino no tiene una cuenta bancaria o cheques de pago que puedan ser embargados.

Es por todo esto que es tan difícil rentar un apartamento sin papeles, sin embargo, no es imposible y a continuación te mostraremos cómo.

Sigue leyendo: Préstamos personales para indocumentados: ¿Existen?

¿Cómo puedo rentar si soy indocumentado?

Rentar un apartamento siendo indocumentado puede ser un poco más difícil pero no es imposible. Estos son algunos tips para que puedas rentar sin papeles en Estados Unidos:

Demuestra solvencia

Lo primero que debes saber es que los arrendadores quieren, por sobre todas las cosas, saber que van a recibir el dinero del alquiler todos los meses sin inconvenientes, necesitan poder confiar en el inquilino.

Tener pruebas de empleo, copias de tu visado y pasaporte, así como cualquier documento de apoyo, como unos cuantos meses de extractos bancarios que demuestren unos ingresos regulares, te ayudará a presentarte como un inquilino fiable y financieramente estable.

Rentarles a dueños directos

Si eres no residente es mejor alquilar apartamentos de propiedad privada en lugar de apartamentos manejados por empresas de gestión ya que estas empresas probablemente tendrán un proceso de solicitud burocrático desfavorable para los posibles inquilinos que no tengan declaraciones de impuestos o un buen puntaje de crédito en Estados Unidos.

Alquilar un piso tiene pros y contras. Requiere cierto escrutinio financiero, como la presentación de extractos bancarios y cartas de recomendación, pero en lugar de tener que lidiar con las rígidas políticas de una empresa de gestión, trataras con propietarios individuales, posiblemente extranjeros, que probablemente serán más razonables una vez que se establezca una buena relación.

Prepárate para pagar un poco más que las tarifas normales

Ten en cuenta que en la mayoría de los estados un propietario ya no puede pedir más de un mes de alquiler como depósito de seguridad. Desafortunadamente, estas nuevas leyes, diseñadas para proteger a los inquilinos, crean un obstáculo para aquellos que quieren alquilar un apartamento sin papeles.

Ante esto, es muy probable que el dueño quiera que pagues mas por el alquiler esto para compensar el riesgo de tomar un inquilino con un crédito más débil. Otra opción bastante común es pedirte mucho más dinero como adelantado.

Renta habitaciones

Hay muchas personas que subrentan habitaciones en los departamentos en donde viven. Esta es una excelente opción para los indocumentados que deseen alquilar un apartamento ya que si bien no estarás accediendo a todo el espacio, podrás ocupar una habitación prácticamente con muy pocos requisitos.

Generalmente las personas que alquilan habitaciones y comparten espacios comunes no solicitan pruebas de ingreso, chequeo de antecedentes o historial crediticio.

Un buen lugar para buscar estos alquileres es en Craiglist o Roomi.

Busca un garante

Otra buena manera de convencer al dueño del lugar que quieras alquilar es buscando un garante. Un garante es una persona o institución que se «le garantiza» al dueño de la propiedad de que eres solvente de pagar el alquiler ante cualquier eventualidad. Estos garantes pueden ser amigos, familiares o instituciones como bancos. Si no cuentas con papeles va a ser mejor ir a preguntarle a amigos o familiares.

Ayuda del gobierno para pagar la renta

Existen ayudas del gobierno para pagar la renta, como los Vouchers de la sección 8 o el ERAP. Estas ayudas para pagar el alquiler varían según el estado en donde vivas. Te recomendamos leer nuestro artículo al respecto.

También existen las ayudas a madres solteras para vivienda si es que calificas para esta asistencia del gobierno.

Sigue leyendo: Cómo puedo aplicar para un apartamento de bajos ingresos del gobierno

Requisitos para rentar un apartamento siendo indocumentado

Normalmente los requisitos para rentar un departamento en USA son:

  • Nombre
  • Número de la seguridad social (para la comprobación de antecedentes)
  • Documento de identidad
  • Dirección actual
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Comprobación de ingresos
  • Direcciones anteriores
  • Contactos de emergencia
  • Mascotas (si aplica)
  • Referencias

Sin embargo, si eres indocumentado, el propietario puede preguntar sobre tu situación de residencia.

El arrendador de la casa o apartamento puede pedir a los no residentes que rellenen una solicitud de alquiler suplementaria que luce algo así.

El formulario se utiliza para:

  • Darle la opción de proporcionar información de contacto de emergencia de una persona en su país de origen.
  • Verificar si estás legalmente en los Estados Unidos.
  • Determinar si su derecho a estar en los EE.UU. legalmente termina antes del plazo de su contrato de alquiler.
  • Permitir que el arrendador coopere con los funcionarios del gobierno en el desempeño de sus funciones cuando se le solicite.

En muchos casos, este formulario será exigido con mayor frecuencia por las grandes empresas de gestión y con menor frecuencia por los pequeños propietarios.

Si subalquilas un apartamento, alquilas una habitación o alquilas una casa a largo plazo a través de un servicio como Airbnb, es probable que tampoco te pidan este formulario.

Sigue leyendo: ¿Cómo puedo comprar una casa si no tengo seguro social?

¿Puedo rentar un apartamento en USA con visa de turista?

Sí, es posible rentar un apartamento enUSA con visa de turista.

Por lo general, un visado B1 o B2 permite estancias de 6 meses cada vez, luego debes salir y volver a entrar en los Estados Unidos. Si el propietario te permite alquilar, puedes hacerlo. Sin embargo, un propietario sofisticado puede no permitirte alquilar porque si te vas sin pagar no tendrá recurso contra ti.

Sigue leyendo: ¿Puedo comprar un auto en Estados Unidos siendo extranjero?

Cuidado con las estafas

Desgraciadamente, hay estafas cuando se trata de alquilar un apartamento siendo indocumentado. Pero si procedes con cautela y sigues algunas reglas probadas, puedes mantenerte alejado de los estafadores.

He aquí las mejores maneras de evitar las estafas:

  • No transfieras dinero ni pagues en efectivo. La mayoría de los propietarios piden cheques certificados por el banco, que ofrecen cierta protección contra el fraude. Desconfía si te piden que pague con un cheque personal.
  • No alquiles nunca sin antes haber visitado la propiedad. Si no puedes ver el apartamento tú mismo, pídele a un amigo o familiar que lo visite para comprobarlo. Esto ayuda a evitar los engaños.
  • Entiende bien lo que estás firmando. Utiliza Google Translate si te sirve de ayuda y cruza los nombres de los documentos para asegurarte de que estás tratando con el propietario real y no con alguien que se hace pasar por él.
  • Conoce el mercado. Debes ser capaz de detectar un apartamento que es demasiado bueno para ser verdad. Para ello, debes conocer el precio del alquiler medio de los apartamentos de la zona que estás considerando, así que busca en Google.

Sigue leyendo:

  • Ayuda financiera para estudiantes indocumentados
  • Seguro médico para indocumentados en Estados Unidos
  • Ayuda dental para indocumentados
  • 401(k) para indocumentados: Todo lo que necesitas saber
  • Seguro de vida para indocumentados
Puntuación:
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

La entrada Cómo rentar un apartamento sin papeles en Estados Unidos se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Cómo rentar un apartamento sin papeles en Estados Unidos

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×