Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Programas de ayuda para pagar la renta en New York City

Tags: york ayuda pagar

Durante los últimos años, el precio de la vivienda en la ciudad ha crecido como la espuma. De hecho, cada vez más personas buscan programas de ayuda para pagar la renta en New York. Es por esto que decidimos crear una guía para mostrarte todas las oportunidades que tienes disponibles.

En este artículo, hablaremos sobre las ayudas para la renta que emite el gobierno local y algunas ayudas de ciertas organizaciones. Después, te mostraremos los programas de ayuda que hay en Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan y Staten Island. Luego, abordaremos las ayudas para indocumentados y los albergues gratis. Finalmente, te diremos cuáles son los derechos de inquilinos en New York y todo lo que debes saber al respecto.

Ayuda para pagar la renta en New York City

Los programas de ayuda para pagar la renta en New York City son innumerables. Sin embargo, hemos realizado un estudio exhaustivo de las ayudas para renta más relevantes que te podrían ayudar. A continuación, verás todos los programas sobre los que hablaremos en esta guía.
Ayuda para pagar la renta en New York City
  • Section 8 Housing Voucher Program en New York
  • Senior Citizen Rent Increase Exemption (SCRIE)
  • Emergency Rental Assistance Program (ERAP)
  • NYC emergency solution
  • New York City Human Resources Administration
  • Center for Urban Community Services
  • Homebase
  • Living in Communities (LINC)
  • Programa de emergencia “One Shot Deal”
  • Central Council of Society of St. Vincent de Paul
  • Family Homelessness and Eviction Prevention Supplement (FHEPS)
  • Línea de ayuda de organizaciones católicas
  • Special Exit and Prevention Supplement (SEPS)
  • Housing Court Answers
  • Disability Rent Increase Exemption (DRIE)
  • Office of Civil Justice
Sigue leyendo: Ayuda para pagar la luz en New York

Section 8 Housing Voucher Program en New York

El programa de la sección 8 ha sido creado para atender las necesidades de vivienda de las personas de bajos ingresos en New York. A través de esta Ayuda para pagar la renta, los beneficiarios no deben buscar apartamentos subsidiados, sino que pueden buscar apartamentos y casas de renta que aceptan sección 8.

Al hacerlo, los beneficiarios solo tienen que destinar el 30% de sus ingresos anuales al pago de la vivienda y el resto es cubierto por el gobierno. En este sentido, el monto exacto depende del área geográfica en la que te encuentras, de tus ingresos y del tamaño de tu familia.

Para ser elegible a la sección 8 en New York, debes tener ingresos elegibles. Y aunque legalmente, esta meta se establece al 50% de la media en el área, la mayoría de los beneficiarios tienen ingresos inferiores al 30% de la media en el área. En este sentido, las personas elegibles suelen tener ingresos muy bajos.

Además, debes ser ciudadano americano o inmigrante documentado y debes tener un historial criminal limpio. Durante el proceso de solicitud, te pedirán todos tus documentos y pruebas de que has sido un ciudadano ejemplar.

Para aplicar para la sección 8 en New York, debes dirigirte a la Public Housing Authority más cercana a tu ubicación. Las autoridades de vivienda tienen listas de espera en las que te tienes que inscribir. Luego, dependiendo de tu nivel de prioridad y la información de tu solicitud, podrían aprobarte.

Sigue leyendo: Programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey

Emergency Rental Assistance Program (ERAP)

El programa Emergency Rental Assistance Program estuvo disponible hasta el 30 de junio de 2022. Esta ayuda para pagar la renta en New York tiene por objetivo ayudar a aquellas familias o personas que han sufrido dificultades económicas debido a la pandemia o que estaban a punto de ser desalojados de sus hogares.

El programa ERAP ha otorgado a quienes resultaron beneficiarios el monto total de 12 pagos de alquiler atrasados (y hasta 3 meses más si el solicitante destinó más del 30% de sus ingresos brutos mensuales en el alquiler). Y como si esto fuera poco, el Programa de Asistencia de Emergencia para el alquiler (ERAP) ofrece pagar hasta 12 facturas mensuales de servicios públicos (gas y electricidad) que estén siendo adeudadas desde el 13 de marzo de 2020.

A continuación, te mostraremos los criterios de elegibilidad de ERAP:

  • El ingreso total del hogar debe ser igual o menor al 80% de la mediana de ingresos del área (AMI).
  • Los hogares con ingresos entre el 80% y el 120% por ciento de la mediana de ingresos del área (AMI) también pueden aplicar sólo que sin tanta prioridad. Estos límites difieren entre cada condado y la cantidad de habitantes del hogar.
  • Que uno de los miembros del hogar haya comenzado a recibir el seguro de desempleo en o a partir del 13 de marzo de 2020.
  • Estar en estado de inminente desalojo y que pueda ser demostrado y teniendo deudas de alquiler desde el 13 de marzo de 2020.
  • No hay requisitos de estatus migratorios para aplicar al ERAP en New York por lo que los inmigrantes indocumentados también pueden aplicar.

¿Cómo aplicar al ERAP?

Para aplicar, los participantes tenían que ingresar a la página web del estado de New York. En el proceso, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Identificación personal de todos los miembros de la familia. Se aceptan: identificación con fotografía, licencia de conducir o identificación para no conductores emitida por el gobierno, pasaporte, tarjeta de emisión de transferencia electrónica de beneficios, certificado de nacimiento o bautismo, o registro de la escuela
  • Número de seguro social de cualquier miembro de la familia que tenga uno
  • Comprobante del monto del alquiler
  • Comprobante de residencia y ocupación
  • Constancia de ingresos. Puede ser alguno de los siguientes:
    • Documentos que demuestren ingresos mensuales para el mes anterior, tales como talones de pago, verificación de depósitos en la cuenta bancaria, carta de beneficios de desempleo u otro comprobante, o:
    • Documentos que demuestren ingresos anuales para 2022, como el formulario de impuestos W-2 del empleador, la declaración anual de ganancias, o una copia de la declaración de impuestos a la renta completa, como los formularios 1040, 1040EZ o 1099 del IRS, u otro comprobante de ingresos anuales de 2020, o:
    • La autocertificación de los ingresos (sólo permitida cuando no hay documentación disponible, como ciertos empleos autónomos).
  • Copia de factura de servicios de electricidad o de gas (en caso de solicitar ayuda para pagar deudas por estos servicios)
Sigue leyendo: Programas de ayuda para pagar la luz en NJ (New Jersey)

New York City Human Resources Administration

El Departamento está involucrado en muchos programas de asistencia de vivienda. Pueden proporcionar subvenciones de emergencia para ayudar con el pago de la renta o la factura de energía, proporcionar viviendas de apoyo para discapacitados o personas mayores, y también operan refugios. El Departamento también brinda asistencia legal, ayudas de alquiler y depósito a inmigrantes, entre otras cosas.

Homebase

Homebase Cityfheps es un programa del Departamento de Servicios a los Desamparados que tiene como objetivo ayudar a las personas que corren riesgo de quedarse sin hogar. El programa ofrece una variedad de servicios como asistencia con el alquiler, asistencia financiera a corto plazo y asesoramiento financiero. En lugar de tener una ubicación central, Homebase trabaja a través de una serie de organizaciones comunitarias en toda la ciudad.

Programa de emergencia “One Shot Deal”

El One Shot Deal es una subvención en efectivo de emergencia por única vez cuyo objetivo es ayudar a aquellos que no pueden pagar su renta debido a una situación imprevista. Estas situaciones pueden incluir: personas sin hogar, desalojo, servicios públicos desconectados o aquellos pendientes de terminación, desastre por incendio y violencia doméstica.

La información de elegibilidad no se publica, ya que cada caso es analizado individualmente. Para obtener más ayuda o información, puedes comunicarte con tu centro de trabajo local del Human Resources Association o llamar al (718) 557-1399.

Sigue leyendo: Cómo aplicar a un proyecto de vivienda para personas de bajos recursos en New York

Family Homelessness and Eviction Prevention Supplement (FHEPS)

El CityFHEPS es un suplemento de alquiler que está disponible para familias con niños que reciben asistencia en efectivo y se enfrentan a desalojo o han perdido su vivienda debido a problemas de salud y seguridad, incluida la violencia doméstica. Los pagos bajo este programa dependen del tamaño de la familia afectada así como de sus gastos de alquiler. Consulta esta hoja informativa para obtener más detalles sobre los requisitos y cómo aplicar.

Special Exit and Prevention Supplement (SEPS)

El SEPS está disponible para adultos y familias sin hijos que están en riesgo de ingresar a refugios, o aquellos que ya se encuentran en uno y están tratando de asegurarse una vivienda permanente. Esta opción es complicada, ya que la duración del programa depende de los fondos del solicitante, así que varía de caso en caso. Puedes consultar esta hoja informativa para ver si calificas.

Disability Rent Increase Exemption (DRIE)

Bajo el DRIE, se exime de futuros aumentos de alquiler a los inquilinos discapacitados que viven en residencias de alquiler estabilizado, de alquiler controlado y Mitchell-Lama. Los propietarios que participan en el DRIE reciben créditos fiscales para compensar la diferencia en el alquiler congelado. Puedes averiguar cómo aplicar al DRIE en este link.

Sigue leyendo: Programas de asistencia de down payment para primeros compradores

Senior Citizen Rent Increase Exemption (SCRIE)

El SCRIE funciona de la siguiente manera: se congela el alquiler de las personas mayores de 62 años que viven en apartamentos de alquiler regulado y son cabeza de familia. Para calificar, el solicitante no debe ganar más de 50.000 dólares anuales. Al igual que el DRIE, los propietarios participantes reciben créditos fiscales. Para saber más sobre el programa, haz clic aquí.

NYC emergency solution

Las subvenciones de este programa están disponibles de acuerdo a los niveles de financiación del gobierno federal. El dinero puede ser usado para pagar la renta en caso de un desalojo o para que una persona sin hogar pueda costearse una vivienda. El programa está disponible para un grupo diverso, incluyendo a cualquier persona de bajos ingresos que se enfrente a una situación de inestabilidad económica; sin embargo, los grupos que más se benefician son las personas de la tercera edad y los discapacitados. Para ser referido a este programa, llama al (212) 639-9675.

Center for Urban Community Services

La asistencia que brinda este centro incluye programas de prevención, refugio y vivienda transitoria y permanente. Los administradores de los casos también brindan otro tipo de apoyo, incluidos presupuestos, asesoramiento profesional y asistencia para la búsqueda de empleo. Haz clic aquí para obtener más información sobre los servicios del centro.

Sigue leyendo: Requisitos para rentar un apartamento en USA

Living in Communities (LINC)

Este es un programa operado por el New York City Human Resources Administration. Las personas sin hogar o recientemente desalojadas en la ciudad de Nueva York pueden recibir un subsidio para pagar su alquiler mensual en una nueva casa o apartamento de bajos ingresos. La asistencia está enfocada para víctimas de violencia doméstica, personas de bajos ingresos, entre otros grupos de riesgos. Una diferencia clave de este programa es que el Departamento es quien se pone en contacto con el solicitante, así que este no es un recurso al que los individuos puedan aplicar directamente.

Sigue leyendo: Cómo comprar una casa HUD

Central Council of Society of St. Vincent de Paul

Esta organización opera a lo largo y ancho de la ciudad. Según los niveles de voluntarios y donaciones, la organización puede ofrecer asistencia monetaria para el pago de alquileres y servicios públicos, y también pueden proporcionar referencias a otras organizaciones sin fines de lucro. Su número de teléfono de contacto es (212) 755-8615, así que no dudes en llamarlos para obtener más información.

Sigue leyendo: Programa de vivienda HUD: Todo lo que necesitas saber

Línea de ayuda de organizaciones católicas

Puedes obtener esta ayuda llamando al 888-744-7900. Independientemente de la religión de los solicitantes, estos pueden recibir asistencia de alquiler y viviendas. Además, también ofrecen ayuda financiera de emergencia para pagar atrasos y detener procesos de desalojo, estadías en refugios de la ciudad y más.

Sigue leyendo: Costo de vida en Estados Unidos

Housing Court Answers

Operan una línea directa de desalojo y prevención, y la información sobre sus programas de asistencia de alquiler, refugio y apoyo legal está disponible a lo largo y ancho de la ciudad de Nueva York, lo que incluye Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx y Staten Island.

También ayudan a asegurar que los apartamentos sean reparados por los propietarios, ofrecen referencias para préstamos y ayuda financiera para el alquiler, servicios públicos y depósitos, o también listas de albergues locales. Otra ayuda que ofrecen es la mediación con los propietarios para detener un desalojo.

Office of Civil Justice

La Office of Civil Justice utiliza las subvenciones del gobierno para proporcionar asistencia jurídica gratuita contra el desalojo y el acoso. Todos los inquilinos de la ciudad de Nueva York que estén atrasados en el pago de su alquiler y/o que se enfrenten a un desalojo debido a la discriminación, condiciones de vida inseguras, así como a cualquier otro problema, pueden obtener asistencia legal gratuita de la ciudad.

Adicionalmente, también es posible obtener remisiones a programas de subsidios del HRA. Para obtener más información sobre las ayudas del Office of Civil Justice, así como sobre la ubicación de sus oficinas, llama al 311 o al 718-557-1399.

Sigue leyendo: Ayuda para vivienda de madres solteras

Programas de ayuda para pagar la renta en Bronx

En el Bronx, hay múltiples ayudas para pagar renta. Muchos de ellos proporcionan asistencia en efectivo, mientras que otros se enfocan más en los aspectos legales y las recomendaciones. A continuación, vamos a ver los programas de ayuda para la renta más populares en esta ubicación.

Organización Dirección Teléfono
Legal Aid Society (Bronx) 953 Southern Boulevard

Bronx, New York 10459

718-991-4758
LSNY Bronx 369 East 148th Street

Bronx, NY 10455

718-928-3700
Neighborhood Association for Intercultural Affairs 1055 Grand Concourse

Bronx, NY 10452

718-538-3344
CAMBA Legal Services 855 Flatbush Ave

Brooklyn, New York 11226

718-287-0010
Sigue leyendo: Requisitos para comprar una casa HUD (Sección 8)

Programas de ayuda para pagar la renta en Brooklyn

Aunque hay varios programas de ayuda para pagar renta en New York, también hay muchas alternativas que se enfocan en Brooklyn. Si no las conoces, a continuación te mostramos algunas de las más importantes.

Organización Dirección Teléfono
Legal Aid Society (Brooklyn) 166 Montague

Brooklyn, New York 11201

718-722-3100
South Brooklyn Legal Services 105 Court Street

Brooklyn, NY 11201

718-237-5500
Brooklyn Community Housing and Services 25 Chapel St

Brooklyn, NY 11201

718-852-9322
Bedford Stuyvesant Legal Services 1360 Fulton Street

Brooklyn, NY 11216

718-636-1155
Brooklyn Legal Services Corporation 260 Broadway

Brooklyn, NY 11211

718-487-2322
LSNY Brooklyn 180 Livingston Street

Brooklyn, New York 11201

718-852-8888
Ridgewood Bushwick Senior Citizen’s Council 217 Wyckoff Avenue

Brooklyn, NY 11237

718-366-3800
Sigue leyendo: Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus: Todo lo que necesitas saber

Programas de ayuda para pagar la renta en Queens

Bien sea que estés buscando apartamentos para rentar en Queens o no, hay muchas organizaciones que ofrecen ayudas en este sector. En el siguiente cuadro, podrás ver algunas de las instituciones que ofrecen ayuda para pagar la renta en Queens.

Organización Dirección Teléfono
Queens Community House, INC. Forest Hills Community Center, 108-25 62nd Drive

Forest Hills, New York 11375

718-592-5757
Queens Legal Services Corp-Housing Unit Long Island City Office, 42-15 Crescent Street

Long Island City, New York 11101

718-392-5646
Neighborhood Housing Services Of Northern Queens 60-20 Woodside Ave

Woodside, NY 11377

718-457-1017
Northwest Queens Housing Corp. 31-14 30th Ave, 2nd Floor

Astoria, New York 11102

718-728-6886
Woodside On The Move 39-42 59th St., 2nd Floor

Queens, New York 11102

718-476-8449
Greater Ridgewood Restoration Corp. 68-56 Forest Ave

Ridgewood, NY 11385

718-366-8721
Astoria Restoration Association, Inc. 31-28 Ditmars Blvd

Astoria, NY 11105

718-726-0034
Margert Community Corporation 325 Beach 37th Street

Far Rockaway, New York 11691

718-471-3724
QCH – Queens Community House 165-08 88th Avenue

Jamaica, New York 11432

718-883-8310
Coalition for the Homeless 129 Fulton Street

New York, NY

212-964-5900
New York City Housing Authority 90-27 Sutphin Boulevard, 4th Floor

Jamaica, New York 11435

718-707-777
Queens Temple Salvation Army 86-07 35th Ave. 11372 718-335-3693
Ridgewood Citadel Salvation Army 69-23 Cypress Hills St. 11385 718-497-4356
Jamaica Citadel Salvation Army 90-23 161st St. 11432 718-297-4860
Borden Salvation Army Avenue 21-10 Borden Ave, Long Island City, NY – 11101 718-784-5690
Flushing Salvation Army 142-50 32nd Ave. 11354 718-762-9613
Astoria Salvation Army 45-18 Broadway 11103 718-721-9046
Sigue leyendo: ¿No puedes pagar la renta? Lista de ayudas para pagar la renta

Programas de ayuda para pagar la renta en Manhattan

Al igual que existe la renta controlada en New York, puedes conseguir organizaciones que te ayudan a pagar la renta en el estado y la ciudad. Sin embargo, en esta sección nos vamos a enfocar específicamente en Manhattan. A continuación, podrás ver todas las alternativas que hay en esta zona de la ciudad.

Organización Dirección Teléfono
East Harlem Neighborhood Based Alliance 2253 Third Ave.

New York, NY 10035

212-289-1900
Eviction Intervention Services 150 E. 62nd Street

New York, New York 10021

212-308-2210
Legal Aid Society (Harlem/CLO) 230 E. 106th Street

New York, NY 10029

212-426-3000
Legal Aid Society (Manhattan Court House) 111 Centre St.

New York, NY 10013

212-766-2450
Legal Aid Society (Lower Manhattan) 199 Water St.

New York, New York 10038

212-440-4300
Harlem Legal Services 55 West 125th Street

New York, NY 10027

212-348-7449
LSNY Manhattan 90 John Street

New York, NY 10038

646-442-3100
Northern Manhattan Improvement Corp. 76 Wadsworth Ave.

New York, NY 10033

212-822-8300
Sigue leyendo: Cómo pagar tickets de tránsito en New York

Programas de ayuda para pagar la renta en Staten Island

Finalmente, no podemos dejar a las personas que están del otro lado del ferry. Por eso, el siguiente cuadro muestra todos los programas de ayuda para pagar la renta en Staten Island.

Organización Dirección Teléfono
Legal Aid Society (Staten Island) 60 Bay Street

Staten Island, NY 10301

718-273-6677
Northfield Community LDC of Staten Island 160 Heberton Avenue,

Staten Island, New York 10302

718-442-7351
Staten Island Housing Authority 140 Richmond Terrace

Staten Island, New York 10301

718-447-1179
Ejército de Salvación de Port Richmond Corps 1295 Forest Ave, Staten Island, New York 10302 718-442-2145
Stapleton Corps Community Center 15 Broad St, Staten Island, NY 10304 718-448-8480
Sigue leyendo: ¿Dónde está mi reembolso del estado de New York? Consultar status

Ayuda para indocumentados para pagar la renta en New York

Para conseguir ayuda para pagar la renta en NY como indocumentado, lo mejor es recurrir directamente a las organizaciones sin fines de lucro. Esto se debe a que la mayoría de los programas gubernamentales están dirigidos a los ciudadanos y migrantes documentados. Si no conoces ninguna, en seguida podrás ver algunas de las instituciones más importantes.

Coalition for the homeless

Esta organización sin fines de lucro es una de las más antiguas en asistir a las personas y familias sin hogar. A través de esta entidad, puedes encontrar múltiples recursos y servicios que te permitirán acceder a una vivienda digna en New York, incluso si eres indocumentado. En el enlace del título, podrás conseguir en enlace a la página oficial para que te pongas en contacto.

Catholic Charities

Caridad Católica New York, también conocida como Catholic Charities, es una institución que se enfoca en atender a las personas más vulnerables del país. En este sentido, no solo puedes recibir ayuda financiera para indocumentados en NY, sino también muchos otros recursos, como asistencia legal, educación y más. En el enlace de arriba, podrás acceder a su página oficial.

Salvation Army

También conocido como el Ejército de Salvación, esta organización religiosa se encarga de proveer a las personas más vulnerables. Por esta razón, puedes conseguir ayudas para pagar la renta en NY a través de esta entidad. En el enlace del título, podrás entrar a la página web oficial y encontrar una cerca de ti.

United Way

United Way sirve al 95% de las comunidades en Estados Unidos y New York no es la excepción. Si necesitas ayuda financiera para indocumentados en New York, puedes dirigirte a una de sus sucursales cerca de ti y pedir asistencia. Si no sabes dónde conseguir una oficina, en el enlace del título te dejamos la página web oficial para que puedas ubicar una.

Sigue leyendo: Seguro médico para indocumentados en New York

Albergues gratis en New York

Además de los programas de ayuda en New York, existen muchos albergues gratis en la ciudad que brindan asistencia para personas sin techo en New York. A continuación, te mostramos algunos de los más importantes en la ciudad.

Albergues gratis en New York
Organización Dirección Teléfono
Franklin Women’s Shelter 1122 Franklin Avenue

Bronx, NY 10456

(718) 842-9797
PATH DHS Assessment Shelter 151 East 151st Street

Bronx, NY 10451

(718) 503-6400
Maya’s Place (para embarazadas y madres solteras) 1774 Popham AVenue

Bronx, NY 10453

(718) 583-2380
VOA Cromwell Avenue Safe Haven 1375 Cromwell Ave

Bronx, NY 10452

(718) 293-2930
Jerome Avenue Men’s Shelter (JAMS) 3600 Jerome Avenue

Bronix, NY 10467

(718) 684-8886
GCNSSC 120 East 32nd Steet

New York City, NY 10016

(212) 883-0680
HRA Men’s Shelter 400 East 30th Street

Manhattan, NY 10016

(718) 557-1399
Urban Resource Institute NYC (para víctimas de violencia doméstica) 75 Broad Street

Brooklyn, NY 10004

(646) 588-0030
Ready Willing and Able 89 Porter Ave

Brooklyn, NY 11237

(718) 628-3223
Providence House 703 Lexington Avenue

Brooklyn, NY 11221

(718) 455-0197
Park Slope Armory YMCA (para mujeres) 1402 8th Ave

Brooklyn, NY 11215

(718) 369-7226
Auburn Family Housing and Homeless Shelter 39 Auburn Place

Brooklyn, NY 11205

(718) 222-1300
Project Hospitality 150 Richmond Terrace

Staten Island, NY 10301

(718) 720-0079
Elizabeth Shelter 1005 E. Jersey Street

Elizabeth, NJ 07201

(908) 352-7057
The Landing Family Shelter 94-00 Dimars Blvd

Queens, NY 11369

(718) 226-0414
Sigue leyendo: Nueva ayuda para encontrar trabajo para inmigrantes en New York

Cosas que tienes que saber antes de pedir una ayuda para pagar la renta en New York

Conoce los términos de tu contrato de arrendamiento

Antes de entrar en pánico, revisa tu contrato de arrendamiento para entender qué puede hacer el propietario en caso de que no pagues. A menudo, el contrato indicará qué tipo de cargos por retraso se aplicarán y si hay un período de gracia.

Ponte en contacto con el propietario

Si sabes que te faltará dinero para pagar el alquiler, habla con el propietario lo antes posible. Lo más probable es que esté dispuesto a trabajar contigo para resolver la situación, especialmente si es la primera vez que sucede. Y lo más importante: si alcanzan un acuerdo o si deciden seguir un plan de pago, haz que el propietario te lo dé por escrito.

Paga el alquiler, sin importar que sea una pequeña parte

Pagar algo es mejor que no pagar nada. Una vez que llegues a un acuerdo con el propietario, haz un pago parcial o tardío. Por otro lado, evita hacer pagos en efectivo, pero si no tienes otra opción, asegúrate de que el propietario te de un recibo.

Habla con tu familia o amigos

Hablar honestamente con otros sobre cuánto dinero tenemos (o no tenemos) es incómodo, pero a menudo puedes obtener la ayuda monetaria que necesitas con sólo acercarte a tus amigos y familiares. Si tienes un garante, este es el mejor momento para hablar con él. Contáctalo lo antes posible para informarle que necesitarás su ayuda monetaria para pagar la renta.

A partir de ahí, el próximo paso es idear un plan razonable para volver al buen camino financiero. Si estás nervioso porque también tendrás dificultades para pagar el alquiler de los próximos meses, sé sincero. Es mejor sacar todo a la luz de una vez.

Investiga en internet

Si no tienes un aval y ni una red de amigos o familiares que puedan apoyarte, puedes probar con sitios de recaudación de fondos como Plumfund, que ofrece una plataforma específicamente dirigida a aquellas personas que experimentan dificultades financieras.

Podrás utilizar el dinero que reúnas para pagar el alquiler, los servicios públicos, las facturas médicas y otros gastos de emergencia. El servicio es gratuito para los usuarios y contribuyentes, aunque hay una pequeña tasa de procesamiento de terceros (2,8 por ciento) que se deduce de cualquier donación realizada con tarjeta de crédito.

Sigue leyendo: Cómo comprar una casa embargada y en remate por banco

¿Cuáles son los derechos de inquilinos en New York en 2022?

Si vives en New York City, debes saber que tienes derechos de inquilino. De acuerdo al Department of Housing and Preservation Development, los arrendatarios tienen derecho a vivir en edificaciones bien mantenidas y que tengan todos los servicios. A continuación, vamos a verlos en mayor detalle.

  • Condiciones de vivienda seguras. Como inquilino, tienes derecho a una vivienda que sea segura. Esto quiere decir que no pueden tener problemas estructurales, y tampoco problemas menores.
  • Calefacción y agua caliente. Durante la época de invierno, los sistemas de calefacción deberían estar completamente funcionales. De acuerdo a la legislación vigente, la temperatura debería ser mayor a 68 grados fahrenheit o 20 grados centígrados durante esta temporada.
  • Libre de pestes y plagas. Los arrendadores deben fumigar las propiedades antes de rentarlas. Como resultado, tienes derecho a que no existan pestes ni plagas en la vivienda que alquilas.
  • Detectores de humo y monóxido de carbono. Todas las viviendas deben tener detectores de monóxido de carbono a 15 pies de distancia de la entrada de cada habitación. De esta manera, se puede evitar el gas tóxico y los incendios.
  • Materiales dañinos. No se pueden utilizar materiales dañinos para la reparación de la propiedad. En este sentido, no se puede utilizar pintura con plomo o asbesto. De igual manera, no puede haber moho o cualquier otro material que podría ser perjudicial para la salud del inquilino.
  • Medidas de seguridad. La ley de NYC requiere que los arrendadores tomen medidas de precaución mínimas para proteger la vivienda de intrusiones y robos. En este sentido, deben haber puertas con cerraduras y un intercomunicador.

Otros derechos de inquilinos en NYC

  • Depósito de seguridad controlado. Aunque el arrendador tiene derecho a pedir un depósito de seguridad, los inquilinos del estado no deben pagar más de un mes de renta por ley. En este sentido, tienen derecho a un depósito de seguridad controlado.
  • Deducción de gastos. En caso de que el arrendador utilice el depósito de seguridad para costear reparaciones que le corresponden al inquilino, los arrendatarios tienen derecho a una deducción escrita de los gastos realizados.
  • Derecho a tener roommates. En NYC, si eres un inquilino único, tienes derecho a compartir tu vivienda con un roommate. Esto sin importar si es un familiar o no, así como si tienen hijos o no.
  • Derecho a la privacidad. Aunque no es sencillo conseguir silencio en la ciudad, ciertamente tienes derecho a ocupar la vivienda sin intrusiones. Esta regla incluye a los arrendadores, quienes podrían ejercer malas prácticas en ciertas ocasiones.
  • Derecho a organizarte. De acuerdo a la nueva ley de renta en NYC, es legal formar una coalición de inquilinos que residen en un mismo edificio. Esto normalmente se hace para exigir soluciones a problemas mayores que involucran a todo un edificio.
  • Derecho a un día en la corte antes del desalojo. Según la legislación local, tienes derecho a no ser desalojado de tu departamento sin comparecer ante una corte. Además, el arrendador debe tener una razón válida para desalojar a los inquilinos de la propiedad.
Sigue leyendo: ¿Cuánto se paga en impuestos en New York?

¿Qué pasa si no pago la renta en New York?

Las consecuencias de no pagar la renta en New York varían de acuerdo a la cantidad de tiempo que tengas sin pagar. Por ejemplo, si no pagas por un par de días, probablemente solo tendrás que llegar a un acuerdo con tu arrendador. De esta manera, todas las partes pueden ahorrarse problemas y dolores de cabeza.

Ahora bien, si no has pagado la renta por más de un mes, tu arrendador puede cobrar un porcentaje de interés sobre la deuda. En algunos casos, también es posible que te cobren un monto fijo. Los detalles normalmente están estipulados en el contrato de arrendamiento. En este sentido, deberías echarle un vistazo para conocer las posibles consecuencias.

Por otra parte, los desalojos en New York solo pueden ser solicitados a la corte si no pagas un mes de arrendamiento. De ser así, tu arrendador pedirá una audiencia al juez, quien escuchará a las dos partes. Luego, emitirá una decisión que se debe acatar.

De acuerdo a la legislación, si has vivido en la propiedad por más de un año, el juez te dará máximo un mes para mudarte. Si has vivido dos años en la misma propiedad, el tiempo asciende a 60 días. Y si has permanecido en la vivienda tres años o más, podrías tener hasta 90 días para desalojar.

NOTA: La cantidad de días para el desalojo puede variar ampliamente. Solo te estamos dando el máximo de tiempo que podrías obtener en cada caso.
Sigue leyendo: Aplicar para las estampillas de alimento en New York

Ayuda para pagar la renta en New York: consideraciones importantes

Ciertamente, existen muchos programas de ayuda para pagar la renta en New York. Sin embargo, es posible que no todos estén abiertos y funcionando cuando vas a aplicar. Por esa razón, es buena idea que intentes con varias alternativas al mismo tiempo. De igual manera, es recomendable que contactes a los servicios de ayuda legal gratuita, ya que ellos sabrán guiarte con mayor facilidad.

Finalmente, no te desanimes al momento de buscar opciones. Todos hemos pasado por situaciones difíciles y muchas organizaciones están dispuestas a ayudarte, pero tienes que hacer tu parte.

Sigue leyendo:

  • Ayuda en efectivo para familias
  • Ayuda para pagar la renta en Massachusetts
  • ¿Cuál es el salario mínimo en New York?
  • Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez
  • Requisitos para rentar un apartamento en USA para americanos y extranjeros
  • Tarjeta EBT New Jersey: Guía completa
  • ¿Puedo obtener un préstamo sin crédito?
  • Ayuda para pagar la renta en Chicago
  • ¿Cómo aplicar para HEAP?
  • Ayuda económica para madres solteras de bajos ingresos
5/5 - (4 votos)
Ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos: Dónde conseguirla

Muchas mujeres quedan atadas a inesperados costos de embarazo. Lamentablemente, cuando estos gastos las siguen hasta el posparto, hacen que Leer más

Ayuda para pagar la renta en Massachusetts

Si estás buscando ayuda para pagar la renta en Massachusetts, has llegado al lugar indicado. A continuación encontrarás todo sobre Leer más

Programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey

Hay múltiples programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey. En algunos de ellos, se basan más en Leer más

La entrada Programas de ayuda para pagar la renta en New York City se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Programas de ayuda para pagar la renta en New York City

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×