Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ayuda para pagar la renta en Massachusetts

Si estás buscando ayuda para pagar la renta en Massachusetts, has llegado al lugar indicado. A continuación encontrarás todo sobre el Massachusetts Rental Voucher Program, el Alternative Housing Voucher Program, Residential Assistance for Families in Transition, Continuum of Care, Homelessness Prevention and Rapid Rehousing y HomeBASE.

Luego, hablaremos sobre los programas de ayuda para pagar la luz en Massachusetts y las organizaciones sin fines de lucro que proporcionan ayuda. Finalmente, te comentaremos cuáles son los derechos de los inquilinos en el estado y te mostraremos qué pasa si no pagas la renta.

Programas de ayuda para pagar la renta en Massachusetts

Tras los eventos de la pandemia, el estado de Massachusetts emitió varios programas de Ayuda para pagar la renta por el coronavirus. Esto demostró la importancia que tienen estos beneficios en el estado. Por eso, le han puesto mayor esfuerzo a los que ya existían. Si no los conoces, a continuación te mostramos todas las ayudas para pagar la renta en Massachusetts.

  • Massachusetts Rental Voucher Program (MRVP)
  • Alternative Housing Voucher Program (AHVP)
  • Residential Assistance for Families in Transition (RAFT)
  • Continuum of Care Programs (COC)
  • Homelessness Prevention and Rapid Re-Housing (HPRP)
  • HomeBASE
Sigue leyendo: ¿Cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico?

Massachusetts Rental Voucher Program (MRVP)

Este programa de ayuda para pagar la renta en Massachusetts está dirigido a las personas de ingresos bajos que viven en el estado. Actualmente, se han emitido unos 2,000 vouchers a inquilinos y cerca de 3,000 vouchers a proyectos de vivienda. Este último busca promover los apartamentos en alquiler baratos en Massachusetts para personas de ingresos bajos.

A través de MRVP, los beneficiarios reciben un monto fijo. La cantidad de dinero varía de acuerdo a los ingresos de los inquilinos, el tamaño de la familia y la ubicación geográfica. Sin embargo, los participantes suelen pagar entre el 35% y el 40% de sus ingresos brutos. Una vez que se determina el valor del voucher, el participante solo debe pagar la diferencia al arrendador.

Para ser elegible a este programa, tus ingresos no pueden exceder el 80% de la media en tu área. Además, la agencia de housing de Massachusetts tendrá que hacer una serie de verificaciones antes de admitirte en el programa.

Si quieres aplicar a esta ayuda económica en Massachusetts, debes dirigirte a la agencia de housing más cercana. Sin embargo, solo podrás aplicar a las listas de espera que están abiertas.

Sigue leyendo: Cómo buscar apartamentos y casas de renta que aceptan sección 8

Alternative Housing Voucher Program (AHVP)

Desde 1995, este programa de vivienda de bajos recursos está disponible para las personas que tienen una discapacidad. El programa AVHP funciona de forma muy sencilla. Los participantes aprobados deben pagar entre el 25% y el 30% de sus ingresos mensuales -dependiendo de los servicios públicos- y el estado de Massachusetts se encarga del resto.

Para ser elegible a estos departamentos para personas de bajos recursos, los solicitantes deben tener menos de 60 años y contar con una discapacidad. Además, deben ser elegibles y calificar al chapter 667 del programa de housing para personas mayores y discapacitados.

Puedes aplicar al Alternative Housing Voucher Program (AHVP) por medio de la plataforma CHAMP. Esta es la vía más sencilla y rápida de aplicar a la vivienda pública y hacer cambios a tu solicitud. Sin embargo, también puedes introducir una aplicación física por medio de una Issuing Agency cerca de ti.

Tras introducir tu aplicación, entrarás en una lista de espera. Luego, evaluarán tu elegibilidad y te aprobarán si cumples con los requisitos. Después de esto, tendrás 120 días para conseguir una vivienda barata en Massachusetts.

Sigue leyendo: Ayuda para madres solteras en Estados Unidos

Residential Assistance for Families in Transition (RAFT)

El programa RAFT fue creado por el Departamento de Desarrollo de Viviendas y Comunidades de Massachusetts (DHCD). La intención de este beneficio de vivienda es prevenir la situación de homelessness de las personas de ingresos muy bajos, así como mantener la estabilidad de los hogares que están siendo desalojados.

Como resultado, los beneficiarios podrían recibir hasta 12 meses de ayuda económica o $10,000 para que puedan costear todos los gastos relacionados a una vivienda digna, como el depósito de seguridad, los servicios públicos, la renta mensual, la mudanza, entre otros.

Para ser elegible, debes estar experimentando una inestabilidad de vivienda. Es decir, debes estar en riesgo de perderla por medio de una notificación de desalojo. Además, debes tener ingresos elegibles. De acuerdo a lo que indica el programa, deberías ganar 50% de la media en tu área o 60% si eres víctima de violencia doméstica.

Para aplicar, debes ingresar a la página web de aplicación de la Commonwealth. En esta plataforma, debes subir la identificación de la Cabeza de Hogar; tu contrato de arrendamiento; la notificación de desalojo o pruebas de tu inestabilidad de vivienda; el formulario W-9 del dueño de la propiedad y una prueba de que posee la casa.

Si quieres conocer más o tienes dudas sobre esta ayuda del gobierno en Massachusetts, puedes llamar al 211. De igual manera, puedes comunicarte al (877) 211-6277 o utilizar el chat en vivo que el estado ha puesto a disposición de la ciudadanía.

Sigue leyendo: ¿Cómo pedir ayuda económica a millonarios?

Continuum of Care Programs (COC)

Continuum of Care es un cuerpo de planificación regional o local que busca reducir el número de personas que no tienen hogar. Para esto, proporcionan viviendas y financiamiento a las familias e individuos en situación de homelessness.

En el Commonwealth de Massachusetts, hay 15 sedes que se dedican a este programa y cada una proporciona ayuda dentro de un área geográfica. En este sentido, HUD le pide al DHCD del estado que se haga responsable de abordar esta problemática en su área.

Como resultado, las agencias locales proporcionan apoyo para vivienda a más de 800 familias e individuos por año e incrementan el número de casas baratas en Massachusetts. El estado también aborda a las personas en zonas difíciles para relocalizarlas en un ambiente más seguro y trabaja de la mano con otros miembros de COC para coordinar servicios a las personas sin hogar.

Para ser elegible a este programa, debes ser un individuo o una familia homeless. Además, las personas con una condición de discapacidad tienden a tener prioridad en los procesos. Si ya has recibido ayuda temporal y no ha sido suficiente, podrías calificar a una vivienda de apoyo permanente.

Lamentablemente, no hay una página web desde la que puedas aplicar al programa Continuum of Care. No obstante, puedes hablarlo con el proveedor de servicios para homeless de tu comunidad o con un trabajador de la agencia estatal. De hacerlo, podrías calificar a este beneficio.

Sigue leyendo: Ayuda dental gratis para personas de bajos recursos

Homelessness Prevention and Rapid Re-Housing (HPRP)

Los programas de Homelessness Prevention and Rapid Re-Housing funcionan gracias a los fondos del Emergency Solutions Grant Program (ESG). Estos dos programas buscan asistir a las familias homeless y a las familias que están en peligro de perder su vivienda.

En este sentido, el dinero puede ser usado para proporcionar refugio temporal, prevención de pérdida de vivienda y para conseguir un nuevo hogar rápidamente. A continuación, vamos a ver cada uno de ellos con mayor detenimiento.

Programa Homelessness Prevention

Este programa proporciona asistencia temporal para pagar la renta y los servicios públicos a los hogares que están en riesgo inminente de perder su vivienda. Las viviendas que podrían ser desalojadas tienen la oportunidad de trabajar con especialistas que pueden negociar con los arrendadores y proporcionar apoyo en la corte. De esta manera, se puede trazar un plan de pagos para ponerse al día con el pago de la renta.

Los perfiles elegibles son los hogares que ganan menos de 30% de la media en el área. Además, debes cumplir con la definición de estar en riesgo de perder tu vivienda y no debes tener recursos o redes de apoyo para prevenir el hecho. Es decir, no puedes tener familia, amigos o conocidos que te podrían dar una mano.

Programa Rapid Re-Housing

Como su nombre indica, este programa ayuda a las familias en situación de homelessness a encontrar una vivienda rápidamente. Para esto, podrías recibir una asistencia para los costos iniciales -como el depósito de seguridad- y los primeros dos a seis meses de renta.

Para ser elegible, no debes tener ingresos mayores al 30% de la media en tu área. Además, debes ser considerado homeless de acuerdo a los párrafos 2, 3 y 4 de la definición de HUD y no debes tener amigos, familiares o contactos que te puedan ayudar.

Para aplicar a los programas de Homelessness Prevention and Rapid Rehousing, debes contactar a las agencias que proporcionan el seguimiento en tu área de servicio. Si no las conoces, las podrás conseguir en el cuadro que te mostramos más abajo.

Sigue leyendo: Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez

HomeBASE

El programa HomeBASE es la ayuda que la Commonwealth de Massachusetts proporciona a las familias que necesitan refugio de emergencia. Además, este beneficio da oportunidades para superar las barreras financieras que conllevan al homelessness.

A través de los fondos de HomeBASE Cityhfeps, los beneficiarios pueden recibir hasta 36 meses de renta, así como un depósito de seguridad para las nuevas casas. Este dinero también puede ser utilizado para comprar muebles, pagar servicios públicos, costear la mudanza y realizar otros pagos relacionados a una vivienda nueva.

Por otra parte, los case managers proveen soporte y recursos de la agencia. Como resultado, puedes obtener educación, desarrollo profesional, ayudas para madres solteras en Massachusetts, como childcare, y otras herramientas que te permitirán lograr tus objetivos.

Para ser elegible a la Asistencia de Emergencia, debes cumplir con ciertos límites de ingresos, los cuales dependen del área en el que te encuentres. Además, debes proporcionar toda la documentación necesaria para que un DHCD Homeless Coordinator pueda evaluar y aprobar tu caso.

NOTA: Las personas homeless, las mujeres embarazadas y las madres solteras tienen prioridad en la elegibilidad.

Si quieres aplicar a este programa, debes acercarte a la oficina de servicios sociales o de welfare más cercana a tu ubicación. Ellos se encargan de tramitar todos los documentos y las aplicaciones. En caso de que no conozcas la tuya, puedes comunicarte al 800-342-5297.

Sigue leyendo: Programas de asistencia de down payment para primeros compradores

Ayuda para pagar la luz en Massachusetts

Aunque los servicios públicos no son tan costosos como la renta, ciertamente representan una porción de todos los presupuestos familiares. Por eso, podrías recurrir a ayuda para pagar la luz y el gas en Massachusetts, lo cual abriría más espacio en tus cuentas para la renta. A continuación, te mostramos algunas de las alternativas más importantes.

LIHEAP Massachusetts

También conocido como Fuel Assistance en MA, el Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP) ha sido creado para ayudar a los hogares de bajos ingresos a costear el servicio energético. Lo mejor es que la aplicación es totalmente gratuita y podrá ayudarte con un monto fijo sobre cualquiera de los siguientes conceptos.

  • Aceite
  • Propano
  • Electricidad
  • Kerosene
  • Gas natural
  • Madera
  • Carbón

Para calificar, debes tener más de 18 años. Además, los ingresos de tu hogar no pueden exceder el 60% de la media en tu área. Sin embargo, también depende de los fondos disponibles, los cuales dependen de las transferencias que el Departamento de Salud y Servicios Humanos le haga al estado de Massachusetts.

Para aplicar por primera vez a esta ayuda del gobierno en Massachusetts, debes hacerlo en persona. En este sentido, debes dirigirte a la agencia de fuel assistance en tu área e introducir tus papeles. Una vez que te aprueben el beneficio, podrás hacer todo el proceso por correo postal.

Sigue leyendo: Ayuda para pagar la luz en Estados Unidos

Good Neighbor Energy Fund

Otra ayuda para pagar la luz en Massachusetts es el Good Neighbor Energy Fund. Este programa fue creado para ayudar a las personas de ingresos bajos o muy bajos a adquirir el servicio energético. En este sentido, puedes calificar si ganas entre 60% y 80% de la media en el estado.

Tomando en consideración estos números, podrías ser elegible si los ingresos de tu hogar caen en cualquiera de los montos que te presentamos a continuación.

Límites de ingresos para Good Neighbor Energy Fund
Tamaño del hogar Ingresos anuales brutos
1 $40,952 – $54,601
2 $53,552 – $71,401
3 $66,152 – $88,201
4 $78,752 – $105,001
5 $91,352 – $121,801
6 $103,952 – $138,601
7 $106,315 – $141,752
8 $108,677 – $144,902

Para aplicar a este beneficio para pagar la renta, debes contactar directamente a una sede de Salvation Army en tu localidad, un centro comunitario o una unidad de extensión de servicio. Si no sabes dónde hay una cerca de ti, puedes conseguirlo en el este enlace.

Sigue leyendo: Cómo ahorrar en electricidad si estás en casa todo el día

Energy Bucks

A través de la iniciativa Energy Bucks, una serie de organizaciones y compañías han unido fuerzas con Massachusetts Association for Community Action (MASSCAP) y Low-Income Affordable Network (LEAN). La idea es reducir los precios de la energía eléctrica y promover los programas de ayuda para pagar el gas en Massachusetts.

Para lograr su cometido, Energy Bucks proporciona fuel assistance. Es decir, permite adquirir los servicios energéticos a precios reducidos y la diferencia es subsidiada por el programa. Además, aborda el problema mediante servicios de eficiencia energética. En este sentido, ayuda a aclimatar los hogares para que se puedan reducir las necesidades energéticas.

Las personas elegibles deben tener ingresos bajos o muy bajos. Además, los dueños de vivienda pueden acceder a asistencia para el sistema de calefacción y los inquilinos podrían recibir descuentos en su factura de servicio y en los servicios de climatización.

Para aplicar al programa, debes dirigirte a un Community Action Program (CAP) en tu área. Sin embargo, algunas comunidades deben ir a una agencia de fuel assistance para aplicar.

Sigue leyendo: ¿Qué es el Affordable Connectivity Program?

Heating System Repair & Replacement Program (HEARTWAP)

El Heating System Repair & Replacement Program, mejor conocido como HEARTWAP, proporciona reparaciones de sistemas de calefacción de emergencia a las familias de ingresos bajos. En caso de que se deba reemplazar el sistema, también es posible usar los fondos del programa con dicha finalidad.

Ahora bien, los servicios de este programa están destinados principalmente a los dueños de vivienda. De acuerdo a la legislación del estado, los arrendadores deben mantener este sistema para poder alquilar las unidades. Por esa razón, los inquilinos no son elegibles para este programa.

Para ser elegible, tus ingresos anuales brutos no pueden superar el 60% de la media en tu área. Además, dependiendo de los fondos disponibles y el servicio requerido, es posible que tengas que hacer un copago. Es decir, el beneficio podría darte solo una porción del servicio y tú tendrías que pagar el restante.

Si quieres aplicar al programa HEARTWAP, debes contactar a tu agencia local de Fuel Assistance. Allí, te pedirán que entregues todos tus datos y verificarán tus ingresos. Además, podrías calificar igualmente al programa LIHEAP, tal como te mencionamos anteriormente.

Sigue leyendo: Ayudas del gobierno: Renta, servicios, salud y más

Ayuda en los condados y ciudades de Massachusetts

Bien sea que necesites ayuda para pagar la renta o cualquier otro beneficio, lo mejor es que te dirijas directamente a las agencias que trabajan en tu área de servicio. Si no las conoces, a continuación te mostramos algunas de las más relevantes con sus números de teléfono y página web.

Área de servicio Agencia Teléfono
Pittsfield Berkshire County Regional Housing Authority (413) 443-7138
Brookline, Newton, Waltham, Watertown Brookline Community Mental Health Center (617) 277-8107
Springfield, Hampden/Hampshire counties Catholic Charities (413) 452-0605
Fall River, Bristol county Catholic Social Services (508) 674-4681
Cambridge City of Cambridge Multi-Service Center (617) 349-6340
City of Worcester Central Massachusetts Housing Alliance (CMHA) (774) 243-3834
Greenfield, Franklin County Community Action Pioneer Valley (413) 475-1570
Orange, North Quabbin region (North Worcester County) Community Action Pioneer Valley (978) 544-8091
Northampton, Hampshire County Community Action Pioneer Valley (413) 582-4237
Ware/Belchertown Community Action Pioneer Valley (413) 967-4920
Lowell, Northern Middlesex County Community Teamwork (CTI) (978) 459-0551
Lawrence, Northern Essex County Community Teamwork (CTI) (978) 681-4905
North Shore Emmaus (978) 241-3400
Quincy Father Bill’s/Mainspring (774) 257-0976
Brockton Father Bill’s/Mainspring (774) 297-9429
Greater Worcester Friendly House (508) 755-2212
Boston HomeStart (617) 542-0338
Cape Cod & Islands Housing Assistance Corporation (HAC) (508) 771-5400
Cambridge, Metro North, Metro West, Malden, Medford, Everett Just A Start (617) 918-7518
Lynn Lynn Housing & Neighborhood Development (LHAND) (781) 581-8608
Northern Worcester County Our Fathers House (978) 855-5184
Framingham SMOC (508) 620-2630
Somerville Somerville Homeless Coalition (617) 623-6111

Sigue leyendo: Ayuda en efectivo para familias

Organizaciones benéficas en Massachusetts que podrían brindarte ayuda

No solo los entes gubernamentales ofrecen ayuda, también hay varias organizaciones benéficas y diferentes programas de caridad. Por lo general, estas organizaciones manejan presupuestos pequeños y reservan los recursos para los casos que consideran de verdadera emergencia. Si consideras que este es tu caso, a continuación te mostramos algunas de las organizaciones benéficas que podrían brindarte ayuda.

United Way

United Way es una organización sin fines de lucro que busca crear cambios positivos y duraderos para las personas en situación de necesidad. Para lograrlo, la organización se apalanca en el poder del trabajo conjunto entre los individuos, ongs, compañías y agencias gubernamentales.

Como resultado, esta es una de las organizaciones no gubernamentales más importantes del país y de Massachusetts. En este sentido, si tienes alguna necesidad, lo mejor es que te dirijas a la sede más cercana y pidas asistencia. Ellos sabrán guiarte apropiadamente.

Sigue leyendo: Despensas y bancos de comida gratis cerca de mi

Ejército de Salvación

Salvation Army, conocido en español como Ejército de Salvación, es una organización religiosa que busca hacer el bien a la mayor cantidad de personas. Gracias a sus casi dos millones de miembros y a su capacidad de recolectar fondos, esta institución ofrece ayuda a muchas personas en diferentes ámbitos de la vida, desde ayuda para la renta hasta para pagar los servicios públicos.

Sigue leyendo: Cómo conseguir pavo y cena de Acción de Gracias gratis

Catholic Charity Financial Assistance

Todas las iglesias que pertenecen a Caridad Católica ofrecen ayuda financiera, tanto para el pago de servicios básicos como para los alquileres. Luego de que realices tu solicitud, la organización hace un análisis de tu situación y determina si eres elegible para recibir ayuda. Ten en cuenta que los fondos son limitados y que las ayudas se entregan por orden de llegada, por lo tanto, aunque tu situación sea muy complicada, difícilmente te den prioridad a ti cuando hay personas aprobadas previamente.

Sigue leyendo: Cómo conseguir juguetes gratis para Navidad

Asistencia Financiera de San Vicente de Paul

Esta es una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes del país. Para solicitar ayuda, dirígete a la parroquia San Vicente de Paul más cercana a tu vivienda o ponte en contacto con la iglesia católica de tu zona. Esta asociación ofrece ayuda a todas las personas, sin distingo de clase género o religión.

La asistencia que ofrece San Vicente Paul incluye ayuda para pagar la renta en Massachusetts, comida, ropa, transporte, gasolina, medicinas, autos usados, o fichas de autobús, entre otras. La posibilidad de obtener ayuda y los tipos de asistencia, pueden variar según la zona en que te encuentres y la oficina de la organización que contactes.

Sigue leyendo: Cómo conseguir ayuda económica en Navidad y las fiestas

Iglesias

Además de todas las organizaciones que ya mencionamos, hay muchas iglesias que ayudan a pagar la renta. Si no las conoces, puedes ingresar en el último enlace que te dejamos y podrás encontrar todas las alternativas disponibles para ti.

Sigue leyendo: Cómo conseguir carros gratis para personas de bajos recursos

¿Cuáles son los derechos de los inquilinos en Massachusetts en 2022?

De acuerdo a la legislación de Massachusetts, hay derechos de inquilinos que se deben cumplir en el estado. A continuación, vamos a mencionarte algunos de los más relevantes.

  • No discriminación. Al momento de buscar una vivienda, los potenciales arrendadores no pueden discriminarte por motivos de raza, religión, género u orientación sexual, entre otros.
  • Depósito de seguridad. La ley estatal de Massachusetts impone que la cantidad máxima de dinero a pagar por el depósito de seguridad es un mes de renta. Este fondo debe ser devuelto en los 30 días siguientes a la finalización del contrato, a menos que hayan gastos menores que el inquilino no costeó durante su estadía.
  • Penalidad por pago tardío. Los arrendadores pueden cobrar intereses o penalidades después de 30 días de impago. Antes de este tiempo, no debería ser cobrado.
  • Incrementos de la renta. No hay un límite legal en el monto que los arrendadores pueden cobrar a los inquilinos. Sin embargo, deben avisarle a los inquilinos un mes antes de hacer efectiva la medida.
  • Habitabilidad. Los arrendadores deben proporcionar una vivienda habitable. En este sentido, debe haber agua, luz, calefacción, cocina, seguridad estructural y libre de pestes.
  • Retención de renta. Si el arrendador no hace las reparaciones necesarias, los inquilinos pueden retener la renta hasta que se realicen. Sin embargo, debe haber pruebas escritas de la notificación y la junta de salud debe inspeccionar la vivienda para ver que las violaciones existen.
Sigue leyendo: ¿Qué es el seguro de inquilino y cuánto cuesta?

¿Qué pasa si no pago la renta en Massachusetts?

En principio, debes saber que tu arrendador no puede echarte de tu apartamento sin la orden de un juez. Ahora bien, si no has pagado por un par de días, tu arrendador podría comenzar el proceso de desalojo o desahucio. Sin embargo, todo podría resolverse si logras pagar antes de que finalice el proceso.

Si te tardas más de 30 días en pagar, tu arrendador podría cobrarte intereses sobre la deuda de máximo 10%. En algunos casos, también podrían imponer una tarifa fija. Luego, deberías pagar ambos conceptos para poder mantenerte en la vivienda.

En caso de que no pagues, es posible que tu arrendador pida una audiencia ante la corte local. En ella, un juez escuchará a ambas partes. Sin embargo, si no has pagado, lo más probable es que emita un fallo a favor del arrendador. De ser así, el juez te enviará una notificación de desalojo e impondrá la cantidad de tiempo en el que deberías retirarte de la vivienda.

Pasado este tiempo, las fuerzas del orden público de Massachusetts pueden actuar. De esta manera, finaliza el proceso de desalojo. Por último, no te recomendamos que llegues a esta etapa porque tendría consecuencias negativas en muchos otros aspectos.

Sigue leyendo: 31 páginas donde se regalan cosas en Estados Unidos

Ayuda para pagar la renta en otros estados

Es posible que no estés buscando ayuda para pagar la renta en Massachusetts, sino en otro estado. De ser así, no hay de qué preocuparse. A continuación, te mostramos algunas de las guías similares que hemos hecho para otras ubicaciones.

Ayuda para pagar la renta en
  • California
  • Chicago
  • Florida
  • New Jersey
  • New York
  • Texas

Sigue leyendo:

  • Programas y ayudas económicas para personas mayores
  • Requisitos para rentar un apartamento en USA para americanos y extranjeros
  • Ayuda económica para la hipoteca: ¿Dónde encontrarla?
  • ¿Puedo comprar pañales con la tarjeta EBT?
  • Ayuda financiera para estudiantes indocumentados
  • Cómo encontrar clínicas cerca de mí, gratuitas y de bajo costo
  • Ayuda veterinaria gratis en Estados Unidos
  • Cómo obtener computadoras gratis para estudiantes en USA
  • Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa
5/5 - (1 voto)
Programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey

Hay múltiples programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey. En algunos de ellos, se basan más en Leer más

Ayuda para pagar la renta en Florida

A través de los programas de ayudas del gobierno, de las organizaciones benéficas y las iglesias, las familias pueden evitar Leer más

Ayuda para pagar la renta en California

Cada vez más personas buscan ayuda para pagar la renta en California. Después de todo, este gasto se ha hecho Leer más

La entrada Ayuda para pagar la renta en Massachusetts se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Ayuda para pagar la renta en Massachusetts

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×