Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ayuda para pagar la renta en California

Cada vez más personas buscan Ayuda para pagar la renta en California. Después de todo, este gasto se ha hecho bastante cuesta arriba para los habitantes del estado. Por eso, hemos decidido crear un contenido para mostrarte cómo acceder a una asistencia de alquiler.

En esta guía te mostraremos todo sobre la aplicación para housing en español, hablaremos sobre los vouchers de la sección 8 en California, el programa de vivienda pública y todas las asistencias de CalWORKs. Por otra parte, también abordaremos las organizaciones sin fines de lucro y las iglesias que ayudan a pagar la renta. Y finalmente, te comentaremos un poco sobre los derechos que tienes como inquilino.

Ayuda para pagar la renta en California

Hay muchos programas de ayuda para pagar la renta en California. Estos pueden venir de fuentes públicas o privadas. Las fuentes públicas pueden ser financiadas por el gobierno federal, estatal o condal, mientras que las privadas normalmente reciben dinero de las empresas y son gestionadas por organizaciones sin fines de lucro, como iglesias o caridades.

Ahora bien, cada una de las alternativas tienen sus propios requisitos de elegibilidad, conceptos, montos y reglamentos. Es por eso que debes prestar mucha atención a los lineamientos. La única manera de recibir los beneficios es siendo elegible.

A continuación, vamos a ver algunas de las ayudas para pagar la renta en California más comunes. Las tres primeras son programas federales, Calworks es un programa estatal y las últimas dos se enfocan en programas privados.

  • Housing California
  • Sección 8
  • Vivienda pública
  • Calworks
  • Programas de prevención de desalojos y asistencias a personas sin hogar
  • Iglesias que ayudan a pagar la renta
Sigue leyendo: Listado de programas de ayuda financiera en California

Aplicación para Housing en español

El programa de ayuda para pagar la renta por COVID-19 en California fue creado para apoyar a los residentes del estado con el alquiler. Si aplicaste a este beneficio, puedes ver el estatus de tu aplicación en el siguiente enlace.

La ayuda para pagar la renta por COVID-19 en California se mantuvo activa hasta el 30 de marzo de 2022. Actualmente, únicamente se están monitoreando las aplicaciones introducidas hasta esa fecha. Por otra parte, la protección contra desalojos en el estado de California se mantuvo vigente hasta el 30 de junio de 2022.

Ahora bien, es posible que algunas ciudades y condados del país mantengan la vigencia de sus propias ayudas para pagar la renta. A continuación, te mostraremos algunos de los condados en los que podrías aplicar.

Ayudas para pagar la renta en los condados y ciudades de California
  • Alameda County
  • Sacramento County
  • Anaheim City
  • San Bernardino City
  • Chula Vista City
  • San Bernardino County
  • Fremont City
  • San Diego City
  • Fresno City
  • San Francisco City
  • Irvine City
  • San Joaquin County
  • Kern County
  • Santa Ana City
  • Long Beach City
  • Santa Barbara County
  • Marin County
  • Santa Clara County
  • Merced County
  • Solano County
  • Oakland City
  • Sonoma County
  • Orange County
  • Stanislaus County
  • Placer County
  • Stockton City
  • Riverside City

Ayuda de renta en Los Angeles

De acuerdo a lo que indica Los Angeles Housing Department, el consejo de la ciudad ha extendido la Declaración del Estado de Emergencia. Por esa razón, la protección contra desalojos por impago de renta se mantendrá vigente hasta septiembre de 2023. Sin embargo, no se está proporcionando ayuda para pagar la renta en la ciudad.

Sigue leyendo: Tarjeta EBT California: Guía completa

Obtener ayuda para pagar la renta en California a través de la sección 8

A través del programa de la sección 8 en California, también es posible conseguir ayuda del gobierno para la renta. Este beneficio fue diseñado por HUD para ayudar a las personas de ingresos bajos y a las personas más vulnerables. Sin embargo, en California, el programa es gestionado por la Public Housing Authority, quien tiene más de 100 oficinas en todo el estado.

La sección 8 funciona de forma bastante sencilla. Los beneficiarios deben utilizar el 30% de sus ingresos para pagar la renta y los servicios públicos, mientras que el restante es pagado con los fondos del gobierno federal directamente al arrendador. Una vez que se haya finalizado el proceso, no puedes utilizar el mismo vale para alquilar otra vivienda.

El monto exacto de esta ayuda varía de acuerdo a la ubicación en la que te encuentres, al monto de la renta y a la cantidad de ingresos que tengas. En este sentido, no es lo mismo tener un voucher de la sección 8 en Los Angeles que tener uno en San Francisco o Santa Clarita.

Sigue leyendo: Ayuda para pagar la luz en California

Cómo solicitar los vales de la Sección 8 en California

Ahora que sabes cómo funciona el programa de la sección 8, te enseñaremos cuáles son los pasos a seguir para solicitar el beneficio.

  1. Verifica tu elegibilidad. Para saber si eres elegible, debes ver la tabla de ingreso para la sección 8 en California. Si te encuentras dentro de los límites, es posible que puedas calificar.
  2. Inscríbete en una lista de espera. Las listas de esperas suelen ser largas. Cada vez más personas aplican a este beneficio, por lo que el gobierno federal ha decidido priorizar a los más vulnerables. Como resultado, es posible que puedas recibir noticias más rápidamente si tienes una discapacidad o si eres una persona de la tercera edad, por ejemplo.
  3. Asiste a la entrevista. Una vez que te llamen, te pedirán una entrevista. Para esto, debes reunirte con la Public Housing Authority, donde verificarán si todavía calificas para el beneficio.
  4. Busca una vivienda que acepte el voucher de la sección 8. Este puede ser un paso relativamente complicado, puesto que muchos arrendadores no están dispuestos a aceptar el trato. Sin embargo, hemos realizado una guía en la que te enseñamos cómo buscar apartamentos y casas de renta que aceptan sección 8.
  5. Aprueba la inspección. La Public Housing Authority tiene lineamientos de habitabilidad para otorgar el vale de la sección 8. En este sentido, enviarán a un inspector que se encargue de verificar que el apartamento o la casa cumple con ellos.
  6. Firma el contrato de arrendamiento. Cuando todos los pasos se hayan cumplido, es momento de firmar el contrato. Por su parte, el propietario de la vivienda también debe firmar el acuerdo con la Autoridad de Vivienda Pública para cobrar el restante del pago.
Sigue leyendo: Beneficios SNAP en California

Listas de espera de la sección 8 en California

La vivienda en California se ha revalorizado mucho a lo largo de los últimos años. Por esa razón, cada vez hay más solicitantes en las listas de espera de la sección 8 del estado. Como resultado, el número de aplicantes supera el número de vouchers disponibles en California. Y aunque los fondos no siempre alcanzan para todos, el estado hace lo posible para atender a la mayor cantidad de personas.

La plataforma de Affordable Housing Online ofrece información sobre las listas abiertas. En este sentido, puedes recurrir a su página web cada cierto tiempo para ver si las abrirán próximamente en tu área. También puedes inscribirte en su registro para recibir notificaciones de nuevas aperturas en tu correo electrónico.

No obstante, esta no es la única plataforma que ofrece este servicio. En internet, puedes conseguir muchas otras listas de espera. Es recomendable que te inscribas en todas las que puedas o en todas las que tengan apertura en los sitios donde deseas vivir por al menos un año. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo aplicar para la lista de espera de la sección 8.

Sigue leyendo: ¿Cuánto se paga de impuestos en California?

Public Housing Authority (PHA) cerca de mi

Sigue leyendo: Programas para primeros compradores de casa en California

Ayuda para pagar la renta en California por medio de la Vivienda Pública

El programa de vivienda HUD, también conocido como Programa de Vivienda Pública, ha sido creado como una alternativa para conseguir una vivienda accesible. Este programa recibe fondos del gobierno federal para construir viviendas que luego serán arrendadas por precios más económicos a las personas elegibles.

Para aplicar a este programa, debes ganar menos de 80% de la media en tu área. Si cumples con este requisito, debes dirigirte a una Autoridad de Vivienda Pública cerca de ti (tal como te mostramos en el mapa de arriba) y llenar tu solicitud en persona.

Y aunque esta puede ser una buena opción para ahorrar una cantidad de dinero importante, no todas las casas están ubicadas en las zonas más ideales. Aquellas que sí están bien ubicadas, tienden a estar ocupadas. Por eso, debes decidir cuál es la mejor alternativa para ti. Puedes inscribirte en una lista de espera o puedes tomar una que quede más alejada.

Sigue leyendo: ¿Cómo aplicar para HEAP?

Obtener ayuda para pagar la renta en California a través de CalWORKs

CalWORKs es el programa más integral que hay en California. Este programa proporciona dinero en efectivo a las personas más vulnerables. La intención es poder ayudar desde distintas aristas para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida. A continuación, te mostraremos algunos de los programas para pagar la renta en California.

  • Homeless Asistance de CalWORKs (HA)
  • Housing Support Program de CalWORKs (HSP)
  • Programa Bringing Families Home (BHF)
  • Programa de Housing and Disability Advocacy (HDAP)
  • Programa Home Safe de CalWORKs

Homeless Asistance de CalWORKs (HA)

El programa CalWORKs Homeless Assistance fue creado para ayudar a las familias del estado a cumplir con los costos de mantener una vivienda. Gracias a este beneficio, más de 50,000 familias reciben ayuda temporal cada año y casi 6,000 obtienen beneficios permanentes.

Para ser elegible, debes ser homeless o estar en riesgo de caer en homelessness. Es decir, solo califican las personas que no tienen una residencia en la que pernoctar o aquellas que viven en un refugio. Por otra parte, para estar en riesgo de ser homeless, debes haber recibido una notificación de desalojo como resultado de una dificultad financiera.

Si quieres saber cómo aplicar a este programa, te recomendamos que leas nuestra guía sobre cómo aplicar para CalWORKs. En ella, te damos todos los detalles que debes conocer al respecto.

El programa tiene dos objetivos. En primer lugar, proporciona asistencia temporal a las personas que están en riesgo de perder su vivienda; y, segundo, ayuda a las personas sin hogar a conseguir una vivienda permanente. Al tener dos objetivos, el programa se enfoca en dos tipos de ayuda: una temporal y una permanente. A continuación, vamos a ver cada una de ellas con mayor detenimiento.

HA Temporal

A través de la asistencia temporal, los beneficiarios podrían recibir hasta $85 por día, siempre que tengan una familia de cuatro personas o menos. Además, es posible recibir $15 extra por cada miembro de la familia adicional. Sin embargo, este beneficio no puede exceder el máximo de $145 por día.

Ahora bien, la idea de esta ayuda temporal es que los beneficiarios reciban hasta 16 días de asistencia cada año (12 meses). En total, el máximo que podrías recibir es de $2,320. Sin embargo, la mayoría de los beneficiarios solo obtienen $1,360. El monto exacto que recibirás varía dependiendo de tu situación personal. Este dinero puede ser utilizado para pagar un motel o cualquier tipo de vivienda, bien sea temporal o permanente.

HA Permanente

La asistencia permanente proporciona un máximo de dos meses de renta. El beneficio puede ser usado para cubrir el depósito de seguridad, el último mes de renta o para pagar dos meses de alquiler por adelantado. En total, el beneficio no puede exceder dos veces el monto de la renta y tampoco puede ser mayor al 80% de los ingresos mensuales del hogar.

El HA temporal y permanente tienen un límite. En este sentido, solo podrás recibir uno de los dos beneficios cada año, a menos que seas víctima de violencia doméstica, de la inhabitabilidad de una residencia por circunstancias inusuales o que tengas una enfermedad mental o física verificada por un médico.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar casa sin down payment?

Housing Support Program de CalWORKs (HSP)

Otro programa de ayuda para inquilinos en California es Housing Support Program (HSP). Para hacerlo, el estado destina casi $100 millones cada año para que puedan ser administrados por las ciudades y condados. Como resultado, casi 23,000 familias han logrado asegurar una vivienda permanente hasta la fecha.

La finalidad de este beneficio es asistir financieramente a las personas de ingresos bajos que están en riesgo de perder su vivienda o que son consideradas homeless. Gracias a esto, las personas más vulnerables pueden pagar la renta, depósitos de seguridad, servicios públicos, gastos de mudanza, servicios legales y hasta reparación de crédito.

Para aplicar a este programa, debes contactar directamente a la oficina de welfare de tu condado. Ellos tienen todas las herramientas necesarias para darte más información, así como las planillas de solicitud y demás aspectos relevantes.

Sigue leyendo: Los mejores préstamos personales en California

Programa Bringing Families Home (BHF)

El programa Bringing Families Home ha sido creado para reducir el número de familias que reciben beneficios del sistema o que están en riesgo de perder su vivienda. Al mismo tiempo, el programa busca aumentar la reunificación familiar y prevenir los cuidados en casas de acogida.

Para esto, el California Budget Act destinó $25 millones del General Fund y $25 millones más a través de un dollar-for-dollar match. En total, el programa tiene $50 millones para cumplir con su finalidad en un período de 3 años, el cual va desde julio de 2019 hasta junio de 2022.

Los requisitos de elegibilidad involucran a las familias que dependen del child welfare system y que no tienen vivienda. En este sentido, el programa prioriza a las familias que no tienen un sitio en el que dormir regularmente, aunque también ayuda a las personas que inminentemente perderán su vivienda.

Para aplicar a este programa, debes contactar a la oficina de CDSS más cercana a tu localidad. Si bien los fondos son otorgados por el estado, el dinero es gestionado por los gobiernos locales. Es decir, las ciudades y los condados.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para comidas gratis en la escuela

Programa de Housing and Disability Advocacy (HDAP)

El programa Housing and Disability Advocacy (HDAP) fue aprobado para asistir a las personas que están en situación de homelessness y que reciben beneficios por discapacidad. El HDAP tiene cuatro objetivos: tener un mayor alcance, gestionar cada caso individualmente, abogar por las personas discapacitadas y proporcionar ayuda para pagar la renta.

Es por esta razón que se destinaron $45 millones de los Fondos Generales del estado para comenzar. A partir del 1 de julio de 2017 inició el primer ciclo y finalizó exitosamente el 30 de junio de 2020. Luego, se aprobaron $25 millones para el nuevo ciclo y se ajustó un dollar-for-dollar match para proporcionar $50 millones anuales a lo largo del período 2020-2023.

Gracias a esto, los beneficiarios pueden obtener asistencia para pagar una vivienda interina o permanente, cubrir los depósitos de seguridad, pagar los servicios públicos, costear las mudanzas, costear servicios legales y hasta reparar su crédito.

Para aplicar a este programa, debes contactar a la oficina de la CDSS en tu localidad. Aunque el programa utiliza el dinero del estado, los fondos son manejados por las ciudades y los condados. En este sentido, estas entidades sabrán guiarte mejor.

Sigue leyendo: Seguros médicos para indocumentados en California

Programa Home Safe de CalWORKs

El programa Home Safe de CalWORKs fue creado para atender a las personas que reciben beneficios de Adult Protective Services (APS). Es decir, quienes pueden acceder a esta asistencia son las personas mayores de 60 años y quienes tienen entre 18 y 59 años, pero cuentan con una discapacidad.

Para financiar Home Safe se han presupuestado $15 millones del fondo general de California. Este dinero estaba destinado a cumplir con un ciclo de 3 años, el cual se mantuvo vigente desde julio de 2018 hasta junio de 2021. Gracias a esto, 25 ciudades y condados pudieron participar para satisfacer las necesidades de sus comunidades locales.

A través de este beneficio, las personas mayores y discapacitadas pudieron recibir ayuda para pagar la renta y los servicios públicos. Además, es posible usar los fondos para limpiezas profundas, comprar mobiliario para personas discapacitadas, mediar con los arrendadores y gestionar los casos difíciles.

Para aplicar a este programa, debes contactar a la oficina CDSS de tu comunidad. Estas entidades proporcionan toda la información al respecto. Además, en estas entidades podrás conseguir los formularios para aplicar y todos los demás aspectos relacionados.

Sigue leyendo: Cómo obtener computadoras gratis para estudiantes en USA

Programas de prevención de desalojos y asistencia a personas sin hogar en California

Existen agencias sin fines de lucro en todo California que participan en el programa “Continuum of Care” del HUD (Housing and Urban Development). El programa tiene varios componentes, pero su principal objetivo es prevenir los desalojos y devolver a las personas que no tienen hogar a una vivienda segura, asequible y permanente.

Las organizaciones que incluimos más adelante ayudan a las familias para que puedan ser autosuficientes. Algunos de sus servicios incluyen refugio, vivienda de transición, fondos de emergencia para pagar el alquiler o el depósito de seguridad de un contrato para una casa nueva.

Son muchas las familias de California que se enfrentan a desalojos, debido a un mercado laboral bastante competitivo o a un gasto familiar inesperado. Estas organizaciones sin fines de lucro trabajan en todo el estado para prevenir la falta de vivienda. Sin embargo, el presupuesto limitado es uno de los principales obstáculos que deben enfrentar. Por lo tanto, no todas las familias podrán calificar para obtener ayuda financiera.

Si una agencia no tiene el dinero necesario para ayudarte, es posible que pueda proporcionarte información de otras organizaciones benéficas o sin fines de lucro locales. Algunas de las organizaciones también se asocian con bufetes de abogados pro-bono que ofrecen consejos y sugerencias sobre cómo permanecer alojado y prevenir un desalojo. Entonces, aunque los fondos para pagar los gastos de alquiler son limitados, también proporcionan otro tipo de ayuda.

Agencias que ofrecen ayuda a homeless en California

Agencia Dirección Teléfono
Alameda Co. Housing and Community Development 224 West Winton Avenue, Rm. 108

Hayward, CA 94544

(510) 670-9797
United Way of Kern County 5405 Stockdale Highway Suite 200

Bakersfield, CA 93309

(661) 834-2734
Community Action Agency of Butte County 2039 Forest Ave

Chico, CA 95928

(895) 4474
Amador-Tuolumne Community Action Agency 427 N. Highway 49, Suite 302

Sonora, CA 95370

(209) 533-1397
Health, Housing & Homeless Services 1350 Arnold Dr # 202

Martinez, CA 94553

(925) 608-6700
Glenn County Human Resources Agency 420 E. Laurel Street

Willows, CA 95988

(530) 934-1468
Human Services of El Dorado County 937 Spring Street

Placerville, CA 95667

(530) 621-6389
Glendale CoC 141 N. Glendale Room 202

Glendale, California 91206

(818) 548-3720
Sigue leyendo: Teléfonos gratis del gobierno para familias de bajos recursos

Iglesias que ayudan a pagar la renta en California

En California, es posible conseguir muchos programas de ayuda de caridad para pagar la renta atrasada. En este sentido, no solo el gobierno local es una opción. También las organizaciones sin fines de lucro y las iglesias te podrían proporcionar asistencia.

Y aunque en nuestro contenido sobre Iglesias que ayudan a pagar la renta abordamos este tema en profundidad, a continuación te mostraremos algunas de las instituciones locales más reconocidas.

Catholic Charities

Catholic Charities ofrece el beneficio OASIS. Este es un programa de asistencia para pagar la renta y para encontrar viviendas asequibles que utiliza los fondos propios de la iglesia. A través de esta asistencia, los beneficiarios pueden recibir ayuda para pagar la renta, para costear el depósito de seguridad o para pagar los servicios públicos.

Por otra parte, este programa también ayuda a las personas mayores para que puedan mantener su independencia y sus pertenencias. En este sentido, las personas de la tercera edad pueden recibir ayuda para costear su transporte al hospital o a cualquier sitio al que deseen ir.

Sigue leyendo: Ayuda financiera para personas con cáncer

La asociación nacional de iglesias de San Vicente de Paúl

Las iglesias de San Vicente de Paúl y sus voluntarios también ofrecen asistencia de emergencia. Existen muchos grupos religiosos que trabajan con esta organización benéfica y que ayudan a las familias con dificultades, incluidas las personas mayores y discapacitados, a cubrir muchos tipos de gastos.

El Ejército de la Salvación

Este es el grupo de iglesias más grande del país. Se trata de una organización cristiana basada en la fe que apoya a personas de todas las religiones y orígenes. Los servicios sociales ofrecidos son amplios. Van desde alimentos o fondos de emergencia para pagar el alquiler o las facturas de luz, hasta regalos de Navidad.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el salario mínimo en California?

Volunteers of America

También conocida como VOALA, esta organización tiene una variedad de programas que se encargan de ayudar a los más necesitados. Por ejemplo, las personas homeless jóvenes y los veteranos pueden recibir ayuda para pagar la renta. Sin embargo, al usar sus propios fondos, los recursos son limitados.

Otro factor importante del programa de ayuda para el alquiler de Volunteers of America es que tienen prevención de desalojo. Como resultado, podrías recibir una asistencia única para evitar perder tu vivienda. En caso de que no tengan fondos disponibles, te pueden ayudar a encontrar un empleo también.

Sigue leyendo: Cómo obtener reparaciones de hogar gratis

PATH Beyond Shelter

Esta organización comenzó en Los Ángeles, ayudando a personas sin hogar. A lo largo del tiempo se han expandido y hoy es una de las organizaciones más grandes que asisten a las personas sin hogar en California.

Gracias a sus acciones, podrías conseguir oportunidades de empleo y ayuda para prevenir perder tu vivienda. Sin embargo, la organización también ofrece una gran variedad de servicios que te pueden ayudar si estás teniendo dificultades para mantener tu casa.

Ahora bien, estos programas no son exclusivos para las personas sin hogar. Toda persona que tenga dificultades en el estado puede solicitar sus beneficios. Por ejemplo, podrías acceder a un programa de rapid rehousing o a una vivienda accesible permanente.

Sigue leyendo: ¿Qué es CalFresh y cómo funciona?

¿Cuáles son los derechos de los inquilinos en California en 2022?

California tiene una gran cantidad de leyes que protegen a los inquilinos. De hecho, tienes derechos desde el momento en que aplicas a una propiedad hasta que finaliza el contrato de arrendamiento. Vamos a ver cada uno de ellos con mayor detenimiento.

Derechos de los inquilinos en California
  • Igualdad de oportunidades a rentar una vivienda
  • Puedes retener el pago de la renta hasta que el arrendador realice las reparaciones correspondientes
  • Tarifas de aplicación razonables
  • Tienes protecciones al momento de terminar tu contrato y hay reglas para el desalojo
  • Depósitos de seguridad reembolsables
  • Tienes derecho a la privacidad
  • Derecho a obtener toda la información sobre la propiedad
  • Tu arrendador debe redactar una notificación para entrar a la propiedad en caso de que no haya emergencia
  • Puedes introducir reclamos en una corte para pequeños reclamos
  • Tu arrendador no puede vengarse subiendo los precios. Si lo hace, tienes protecciones.
  • Control de renta. No pueden aumentar excesivamente la renta de un año a otro.
  • Hay protecciones especiales para las personas que han experimentado violencia doméstica
  • Tienes derecho a una vivienda habitable
Sigue leyendo: Cómo conseguir ayuda económica en Navidad y las fiestas

¿Me pueden desalojar si tengo niños?

De acuerdo a la legislación de California, los inquilinos que han residido por más de un año en una propiedad y tienen un hijo menor a 18 años, no pueden ser desalojados durante el año escolar. Es decir, el arrendador tendrá que esperar a que lleguen las vacaciones para poder seguir con el proceso de desalojo.

Ahora bien, esto solo aplica si el arrendador no está desalojando a la familia para mudarse a la propiedad. De ser así, la corte podría seguir con el proceso. No obstante, el dueño de la propiedad se verá obligado a vivir en ella durante un período de tiempo prolongado y no podrá alquilarla nuevamente.

Por otra parte, es importante mencionar que tendrás que pagar el alquiler mientras sigas viviendo en la propiedad. De no hacerlo, el arrendador podría demandarte para que saldes tu deuda posteriormente. Por esa razón, lo mejor es que te mantengas al día con el pago de arrendamiento.

En caso de que tengas dificultades económicas, te recomendamos que leas algunas de nuestras guías. En nuestros artículos sobre ayuda a madres solteras para vivienda y ayuda para madres solteras en Estados Unidos, podrías conseguir algunas buenas ideas.

Sigue leyendo:¿Qué es Ellis Act? Desalojos en California explicados

¿Qué pasa si no puedo pagar la renta?

Si no puedes pagar la renta, el arrendador te enviará una notificación al tercer día de impago. Después, tendrás que mudarte durante este período de tiempo. Además, el arrendador tiene derecho a cobrar la renta no pagada del depósito de seguridad. Y si sigues viviendo en la propiedad sin pagar, esto acumulará una deuda que podrá cobrar el arrendador posteriormente en la corte.

Esta demanda se llama “Unlawful Detainer Lawsuit” y se introduce en la corte suprema del condado en que se renta la propiedad. Una vez que introduzca todos los formularios, el inquilino tiene entre 5 y 15 días para responder. Si el inquilino no responde, le puede pedir a la corte que emita un juzgado por default, lo que le daría la razón al arrendador.

Como resultado, emitirán una orden en la que las fuerzas del órden público te podrán sacar de la propiedad. El arrendador no puede utilizar sus propios métodos para desalojarte de la propiedad. De hacerlo, estaría cometiendo una ilegalidad.

Sigue leyendo: Programas de ayuda para evitar desalojos

Otros programas de ayuda

Si vives en otro estado, también hemos realizado una serie de artículos de ayuda para pagar la renta que están dirigidos a atender tus preguntas. A continuación, podrás conseguir las guías más relevantes en algunos de los estados del país.

Otros programas de ayuda para pagar la renta
  • Chicago
  • Florida
  • New Jersey
  • New York
  • Massachusetts
  • Texas

Por otra parte, es posible que también sean útiles otros programas de ayuda. Si bien las asistencias para la renta suelen ser más elevadas, no está de más conseguir otros tipos de ayuda que te podrían dar mayor tranquilidad. A continuación, te mostramos algunas de las más importantes.

Otros programas de ayuda
  • Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez
  • Cómo aplicar para un apartamento del gobierno
  • Internet gratis para estudiantes y familias de bajos recursos
  • Ayuda en efectivo para familias
  • Ayudas del gobierno: Renta, servicios, salud y más
  • Ayuda financiera para estudiantes indocumentados
  • Despensas y bancos de comida gratis cerca de mi
  • Programas y ayudas económicas para personas mayores
  • Ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos
  • Programas de ayuda para obtener alimentos
  • Ayuda dental gratis para personas de bajos recursos
  • Ayuda para pagar la parte B del Medicare
  • ¿Cómo pedir ayuda económica a millonarios?
  • Ayuda veterinaria gratis

Sigue leyendo:

  • ¿Dónde está mi cheque de estímulo?
  • Cómo solicitar ayuda a FEMA por desastres
  • Ayuda económica para la hipoteca
  • Cómo conseguir ayuda económica en Navidad y las fiestas
  • Ayuda económica para familias con niños especiales
  • Ayuda financiera durante licencia por maternidad
  • Ayuda del gobierno para refinanciar casa, ¿es posible?
  • ¿Qué es el Affordable Connectivity Program?
  • Cómo obtener un seguro de carro del gobierno
  • Ayuda financiera durante licencia médica familiar
5/5 - (3 votos)
Donde comprar un money order cerca de mi

Los money order o giro postales son ampliamente utilizados en Estados Unidos. Funcionan de forma similar a los cheques personales, Leer más

Ayuda para pagar la renta en Texas

Si necesitas ayuda para pagar la renta y vives en Texas, has llegado al lugar indicado. En esta guía, te Leer más

Cómo ganar dinero online (y rápido) en 2022

¿Necesitas un dinero extra, pero no estás seguro de cómo ni por dónde empezar? No te preocupes, te lo servimos Leer más

La entrada Ayuda para pagar la renta en California se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Ayuda para pagar la renta en California

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×