Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Variadores de frecuencia: Cuál elegir para tu aplicación

En el mercado podemos encontrar gran variedad de variadores de frecuencia en función de las necesidades y características de la aplicación. Por ello, en este artículo te vamos a dar más información sobre ellos para facilitarte su elección.

¿Qué es un variador de frecuencia?

Los variadores o convertidores de frecuencia son sistemas de potencia de electrónica que permiten regular la velocidad de un motor eléctrico, además de poder realizar un arranque y parada suave del mismo.

Permite optimizar el consumo de energía al regular la Frecuencia que llega al motor, el VDF (Variador de Frecuencia) ofrece al motor la cantidad de energía que demanda.

Consideraciones para elegir un variador de frecuencia

A la hora de elegir un variador de frecuencia debemos de tener en cuenta:

  1. Las variables eléctricas del sistema como tensión, potencia, frecuencia de red, etc.
  2. Tipo de carga a aplicar.
  3. Condiciones ambientales como humedad y temperatura. Así como determinar su lugar de instalación, en interior o en el exterior.
  4. Es recomendable seleccionar los elementos necesarios para cumplir con la normativa EMC.
  5. Tener en cuenta los datos de placa del motor, para que el variador se ajuste a las necesidades del mismo.
  6. Cuando hayamos obtenido los datos mencionados en los puntos anteriores se deberá elegir si el VDF se dimensionará en par constante o par variable.
  7. Hacer uso de las recomendaciones de fabricantes respecto al almacenamiento, instalación, puesta en marcha y mantenimiento.
  8. Como se va a realizar el mando de control, o bien mediante entradas y salidas digitales, control analógico o mediante algún tipo de comunicaciones, como Profinet o Profibus DP entre otros.
  9. Por último, se debe de configurar el tipo de control del variador en función del tipo de carga y aplicación del sistema. Además de elegir el tiempo de rampas de aceleración y desaceleración.

Tipos de variadores de frecuencia

Existen varios tipos de Variadores de frecuencia en la industria, pero los más utilizados son para aplicaciones con motores asíncronos de corriente alterna.

También podemos encontrar otras formas de categorizar los variadores de frecuencia como en variadores mecánicos, variadores hidráulicos y variadores eléctrico-electrónicos.

En AM Soluciones ofrecemos varios tipos de variadores de frecuencias. Si estás buscando uno podemos ayudarte a elegir el variador de frecuencia ideal para tu negocio. ¡No dudes en contactar con nosotros para poner soluciones industriales a tu proyecto!



This post first appeared on Soluciones Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Variadores de frecuencia: Cuál elegir para tu aplicación

×

Subscribe to Soluciones Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×