Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿CÓMO DAR VUELTA A LA IZQUIERDA SIN ACCIDENTES DE CARRO?

Dar la Vuelta a la derecha es más seguro que a la Izquierda. El giro a la izquierda te lleva hacia el camino del tráfico y que justo se dirige hacia ti, pero desde la dirección contraria. Estadísticamente hablando los giros a la izquierda provocan más accidentes de carro que las vueltas a la derecha, porque a la izquierda vas de frente, directo al tráfico. Los accidentes de carro son impredecibles, pero sin duda podemos prevenirlos.

Según una de las preguntas del examen de manejo, del Departamento de Vehículos motorizados (DMV por sus siglas en inglés) los accidentes de carro, que suceden cuando se da vuelta a la izquierda, son porque no se bajó la velocidad de forma gradual antes de darla, o no se acomodaron en el Carril izquierdo de la vía que lo tiene marcado, o no se le cedió el paso a los autos, ciclistas y peatones que se acercaban.

HAY QUE AGUDIZAR LOS SENTIDOS AL MOMENTO DE GIRAR A LA IZQUIERDA PARA EVITAR UN ACCIDENTE DE CARRO

Nadie quiere tener un accidente, no salimos de casa, damos un suspiro y pensamos, si, hoy voy a evitar a toda costa un accidente de carro en San Bernardino. Dar por hecho que estamos siguiendo todas las normas y precauciones para mantenernos seguros, es contraproducente, es mejor hacerlo de manera consciente.

Según la Oficina de Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Autotransporte (FMSCA por sus siglas en inglés) la mayoría de los accidentes de carro en intersecciones, son cuando se dá vuelta a la izquierda. Es mas peligroso que a la derecha y por eso hoy te dejamos el paso a paso para dar una vuelta a la izquierda de forma segura y así evitar un accidente:

  1.   PLANEA EL GIRO CON ANTICIPACIÓN:

Ningún giro debe hacerse de manera repentina, pero hablando del giro a la izquierda, es aún más tajante. Elige el carril correcto, para que te puedas acomodar en posición antes de girar. 

Si llegas a perder el giro es mejor que sigas y en la siguiente intersección des una vuelta en U, siempre hay forma de redireccionar el camino si nos pasamos unos cuantos pies, y eso siempre será preferible a tener un accidente. 

  1.   SÉ MUY CLARO CON TUS INTENCIONES:

Si no eres claro cuando quieres algo en la vida, es posible que no suceda, y así como el amor de tu vida se te podría escapar de entre los dedos si no eres claro, lo mismo sucede al manejar para evitar accidentes.

Comunica con tus luces y la ayuda de las señas, tus intenciones de dar vuelta a la izquierda, desde al menos 100 pies antes, aunque por norma se pide que sean 200 pies antes. Que la falta de señales no sea el culpable de que se te vaya el amor de tu vida.

  1.   COMPLETA EL GIRO HASTA QUE SEA COMPLETAMENTE SEGURO:

Una vez que ya planeaste con tiempo, estas en lugar indicado para la vuelta y tienes tus luces para advertir de tus intenciones, debes permanecer en ese lugar hasta que sea completamente seguro dar la vuelta. Asegúrate de que no viene ningún carro en sentido contrario y que no haya peatones cruzando o a punto de cruzar la otra calle.

  1.   LLEGÓ EL MOMENTO DE DAR LA VUELTA:

Cuando das la vuelta a la izquierda, debes comenzar la maniobra desde el extremo izquierdo del carril. Después debes completar el giro dentro de ese mismo carril, generalmente cuando la calle es de una sola vía, pues no saldrías de tu carril y además hay semáforo.

Pero en el caso de la doble vía, la instrucción es la misma, aunque en este caso, debes empezar en el carril izquierdo más lejano y regresar al carril más cercano a la línea divisoria. Y PARA NADA DEBES CAMBIAR DE CARRIL DENTRO DE LA INTERSECCIÓN.

  1.   VUELTA CON SEMÁFORO EN ROJO:

Para dar vuelta a la izquierda donde hay un semáforo en rojo, se permite, aunque solo cuando se cumplen ciertas condiciones. En California y específicamente en San Bernardino, se permite girar en semáforo, cando: 

  • El giro es desde una calle de una vía hacia otra calle de una sola vía.
  • No hay una señal de “NO TURN ON RED”.

Conclusión AHORA

Por favor, por mucha prisa que lleves, nunca utilices el carril que está diseñado para el giro a la izquierda para rebasar a otro vehículo. Y ten mucho cuidado, ingresa a este carril central solo cuando esté libre de otros vehículos y tráfico opuesto. Usa todos los recursos a tu mano para mantenerte a salvo, las vueltas a la izquierda pueden ser muy engañosas, por ello no debes dar nada por hecho. Vale más ser precavidos, aunque algunos nos llamen exagerados.

CUÉNTANOS TU CASO HOY

Te recomendamos los siguientes artículos:

Cómo funciona el proceso de reclamación por daños personales.

10 preguntas que hacerle a un abogado de lesiones personales.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

La entrada ¿CÓMO DAR VUELTA A LA IZQUIERDA SIN ACCIDENTES DE CARRO? apareció primero en Abogados de Accidentes Ahora.



This post first appeared on Abogados De Accidentes [Los Angeles], please read the originial post: here

Share the post

¿CÓMO DAR VUELTA A LA IZQUIERDA SIN ACCIDENTES DE CARRO?

×

Subscribe to Abogados De Accidentes [los Angeles]

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×