Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LAS REDES SOCIALES Y TU CASO DE LESIONES PERSONALES

Usar tu celular es una distracción que puede generar un choque de Lesiones Personales y muchas veces puede ocasionar la muerte injusta de las víctimas. 

Pero, las redes sociales juegan otro papel diferente en un accidente de Lesiones personales. Si vas a publicar tu proceso de demanda en tus cuentas de redes sociales, estás cometiendo un error de principiante que no va a jugar a tu favor.

Entérate por qué aquí.

Los peligros de manejar mientras revisas tus redes sociales

Si alguna vez has manejado tu carro, camión, troca o motocicleta y por una razón u otra usaste tu celular para revisar tus perfiles en redes sociales. 

Entonces, probablemente has estado involucrado en un accidente de lesiones personales. 

No es ningún secreto que las estadísticas indican que el manejo distraído causa accidentes a diario. Según la organización NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) en el año 2021 fallecieron 3,522 personas a causa del manejo distraído. 

Conducir requiere toda la concentración posible y es necesario evitar las distracciones que un celular trae ya que los resultados pueden ser fatales. 

  1. Puedes pasarte señales de tránsito y de alto 
  2. Es posible que no veas a los peatones que quieren cruzar el paso de cebra
  3. Acelerar y sobrepasar los límites de velocidad 

Lamentablemente, nuestro bufete de abogados recibe llamadas de víctimas que han sido parte de un choque de carro por detrás causado por un conductor negligente que estuvo distraído y no vio que debía parar. 

Te recomendamos mantener la calma y llamar a nuestras oficinas al (800) 417-8034 para agendar una cita por teléfono o en persona con un miembro de nuestro equipo. 

Cómo las publicaciones en las redes sociales pueden afectar su Caso de lesiones personales

Una vez que el accidente ocurrió, buscaste asesoría legal para que defienda tu caso y obtener la justicia que mereces por lesiones personales. Es momento de escuchar todos los pasos que tu abogado te va a decir para que ganes el caso lo antes posible.

Un reclamo por lesiones personales involucra a varias partes. Las víctimas, sus abogados y su compañía de seguros. Por otro lado, está el lado negligente, que también va a tener un abogado y su compañía de seguros. 

Es por esto que en caso de lesiones personales debes ser muy prudente con el contenido sobre el accidente que publicas en tus redes sociales.

Vas a tener varias entidades revisando todo lo que comunicas en general y sobre su caso de lesiones personales para encontrar hasta el más mínimo error y apelar tu caso en corte. 

¿Por qué publicar en tu cuenta personal juega en tu contra?

Redes sociales es una manera fácil y entretenida de mantener a los tuyos informados. 

Sin embargo, cualquier imagen, vídeo, texto o incluso compartir indirectas es perjudicial para tu caso. 

Recuerda que eres parte de un juicio y todo lo que publiques será usado en tu contra. 

Por ejemplo, digamos que tu accidente ocurrió en septiembre de 2023. Y tus lesiones son tan graves que requieren operación de rodilla. 

Si publicas un video en octubre 2023 de un parque al aire libre, los abogados del lado negligente pueden usarlo en tu contra diciendo que estás “recuperado” porque puedes ir al parque. 

Sin importar que la imagen haya sido tomada varios meses antes. 

Actualización de tus lesiones 

Si compartes de más en tus redes sociales personales, existe la alta probabilidad que la aseguranza no quiera pagar la cantidad de dinero justa a la que tienes derecho porque estás publicando que te recuperaste en tiempo record.

Es importante que tengas en cuenta que los bufetes de abogados que no buscan tu bienestar van a pelear para no perder dinero de sus clientes y buscar hasta la más mínima excusa para convertir a las víctimas en culpables. 

Acuerdo de confidencialidad abogado – cliente

Dependiendo el tipo de caso y de accidente en el que estás involucrado, vas a tener que manejar información sensible de ambos lados. Es por eso que los bufetes de abogados tienen una política de confidencialidad entre abogado y cliente. 

Al publicar actualizaciones del caso con tus seguidores, estas rompiendo el acuerdo y se pueden tomar acciones legales en caso que la información que compartas este poniendo en riesgo el caso, y por ende la cantidad de compensación. 

 

No publiques nada con respecto a sus interacciones con su abogado

Es mejor evitar publicar en las redes sociales cualquier cosa sobre una demanda por lesiones personales hasta que se resuelva. 

En caso que quieras mantener a tu familia y amigos al tanto, te recomendamos ajustar tu configuración de privacidad, limitar su audiencia y abstenerse de publicar cualquier cosa relacionada con su caso, sus lesiones o sus actividades.

Si tienes reuniones en persona con tu abogado, y lo visitas en sus oficinas, de ninguna manera te recomendamos publicar la interacción. Pero te preguntarás ¿por qué?

Lamentablemente, no todas las personas desean que las víctimas tengan la mayor compensación económica posible, ni desean que las lesiones personales sean curadas y tratadas por los mejores médicos. 

Por eso, compartir demasiada información de las redes sociales del bufete y del avance del caso puede jugar en tu contra. 

También debes pedirles a tus amigos y familiares que no publiquen nada relacionado contigo y tu caso. Ellos cuentan como fuentes de información cercanas a ti y también pueden perjudicar tu caso. 

¿Por qué dejar que Abogados de Accidentes Ahora me guíe en mi caso de lesiones personales? 

Nuestro bufete de abogados se especializa en un trato cercano y personalizado con cada una de las víctimas que representamos. 

Sabemos que estar involucrado en un accidente de carro y lesiones personales siempre pasa cuando menos lo esperas. 

Contarle a tus seres queridos las actualizaciones de tu estado es parte de una recuperación completa y segura. Pero como abogados especialistas, le recomendamos mantener la información que compartes mínima o nula. 

Usted está en las mejores manos, agenda una consulta gratis y en español con un miembro de nuestro equipo, puede ser por teléfono o por correo electrónico. 

CUÉNTANOS TU CASO HOY

Te recomendamos los siguientes artículos:

Cómo funciona el proceso de reclamación por daños personales.

10 preguntas que hacerle a un abogado de lesiones personales.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

La entrada LAS REDES SOCIALES Y TU CASO DE LESIONES PERSONALES apareció primero en Abogados de Accidentes Ahora.



This post first appeared on Abogados De Accidentes [Los Angeles], please read the originial post: here

Share the post

LAS REDES SOCIALES Y TU CASO DE LESIONES PERSONALES

×

Subscribe to Abogados De Accidentes [los Angeles]

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×