Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN DENVER

Cada día, decenas de accidentes automovilísticos suceden en las carreteras de Denver. Pero, ¿sabías que un paso en falso puede poner en peligro tu bienestar? Saber qué hacer después del Accidente puede resguardarte inmensamente. Por ejemplo, podrás esquivar disputas sobre quién tuvo la culpa, enfrentar gastos médicos, y otras pérdidas financieras y físicas. 

Por ello, te presentamos esta guía, para orientarte sobre los pasos a seguir después de un accidente automovilístico en Denver, garantizando así tu compensación, recuperación y estabilidad económica.

Saber qué pasos a seguir después de un accidente de auto puede marcar la diferencia entre una recuperación completa y enfrentar consecuencias físicas y financieras duraderas.

1. Mantén la calma y evalúa la situación

En el momento en que te golpea un vehículo en un accidente automovilístico, sea un carro chico o un camión de 18 ruedas, tu reacción física a la colisión será más o menos la misma. Entraras en shock y tu pensamiento podría nublarse. No dejes que te gane el pánico. Primero, evalúa la gravedad de la situación antes de tomar cualquier medida.

Ejemplo: Imagina que estás en el boulevard East Colfax y tienes una colisión menor. En lugar de salir precipitadamente del vehículo, respira hondo y evalúa si estás bien o si hay lesiones visibles.

2. Llama al 911

De acuerdo con la Patrulla del Estado de Colorado, hay que reportar una colisión de tráfico en Colorado tan pronto como sea posible, pero a más tardar 60 días después del accidente, independientemente de su gravedad.

Si la policía estuvo presente en el lugar del accidente y realizó el formulario DR3447 (Traffic Crash Report Form), no es necesario que presentes un informe tú mismo. Sin embargo, si no acudió un agente de la policía al lugar de los hechos, es posible remitir un informe de accidente por Internet.

Ejemplo: Después de un pequeño choque en la I-25, aunque parezca que todo está bien, informa a la policía para tener un registro oficial del incidente.

3. Documenta el accidente

Toma fotos y obtén la información de todos los involucrados. Obtén los siguientes datos de todos los conductores implicados:

  • Nombre completo
  • Datos de contacto
  • Matrícula
  • Número de carné de conducir

Este paso es esencial para ti y para un abogado de accidentes en cualquier futuro reclamo o disputa legal. 

Ejemplo: Después de un accidente, saca tu celular y toma fotos de la posición de los vehículos, daños visibles, el nombre de la calle o intersección, y Lesiones, si las hubiera. También toma fotos a la licencia de conducir y póliza de seguro de todos los conductores involucrados.

4. Busca atención médica

Incluso si sientes que estás bien después del accidente, es mejor ser revisado por un médico para detectar posibles lesiones no visibles. Es super común que la adrenalina enmascare las lesiones justo después de un accidente de tráfico y no sientas nada hasta el día siguiente o hasta meses después. Acude a un médico o sala de emergencias y conserva todos tus historiales médicos y facturas relacionadas con el accidente. 

Aunque pienses que el costo sería demasiado, este paso no lo puedes saltar. De otra manera, podrías terminar pagando más si tu situación de salud empeora de tal manera que requieras intervenciones más costosas en el futuro.

Ejemplo: María pensó que estaba bien después de un accidente en Washington Park. Sin embargo, unos días más tarde, comenzó a sentir fuertes dolores en el cuello, lo que resultó ser un latigazo cervical. Desafortunadamente, cuando las compañías de seguros le hablaron al siguiente día del accidente, ella les comunicó que se sentía bien. Ahora Maria tendrá una batalla para convencerles que no se encuentra bien, y de que necesita ser compensada por su tratamiento médico. Por eso, es mejor que no digas que te encuentras bien. Diles que todavía no sabes y que tu les avisarás en cuanto sepas. En seguida, acude al médico lo más pronto que puedas.

5. No admitas culpabilidad

Otro de los pasos a seguir después de un accidente es no incriminarte. Los accidentes automovilísticos suceden tan rápido que a veces es difícil saber quien actuó negligentemente, especial mente si todos sufrieron lesiones. Puede ser que tanto tú como el otro conductor tengan alguna responsabilidad en el accidente. Nunca admitas culpa en la escena del accidente, ya que esto puede afectar tu capacidad para obtener una compensación adecuada. Lo mejor es permitir que las aseguradoras realicen sus investigaciones.

Si no estás conforme con sus conclusiones, es recomendable buscar la asistencia de un bufete de abogados de accidentes automovilísticos en Denver que pueda respaldarte con su propio análisis y evidencias. 

6. Contacta a tu compañía de seguros

Aunque debes reportar el accidente con tu aseguradora lo más pronto posible para iniciar el proceso de reclamo, es importantísimo saber qué comunicar y retener. Sin duda, este es otro de los pasos a seguir después de un accidente que no debe fallar.

La comunicación con tu compañía de seguros después de un accidente es vital, porque lo que digas puede afectar a tu reclamación y a tus derechos. Aquí tienes algunos consejos sobre lo que puedes decir y lo que debes evitar comunicar:

Comunicación acerca del accidente

Puedes decir que te has visto implicado en un accidente y dar los detalles básicos como la fecha, la hora, el lugar y los datos de los implicados. También puedes dar el nombre y los datos de contacto de cualquier testigo o agente de policía que estuvo en el lugar del accidente.

No digas nada sobre cómo ocurrió el accidente, quién tuvo la culpa o qué lesiones o daños sufriste. Estos detalles pueden ser discutidos más adelante. El objetivo es negarle a la compañía de seguros alguna razón para denegar o reducir tu reclamo.

Comunicación acerca de tu estado físico y mental

Puedes indicar que estás recibiendo atención médica por tus lesiones, si ese es el caso. Pero, no digas nada sobre el alcance o la gravedad de tus lesiones, ni sobre cómo afectan a tu vida. Seguramente no sabes el impacto total de tus lesiones hasta más tarde, y te conviene no subestimarlas ni exagerarlas. Tampoco aceptes los exámenes o pruebas médicas que te pida la compañía de seguros sin consultarlo antes con tu médico y tu abogado.

Si cuentas con el apoyo de un abogado de accidentes automovilísticos 

Puedes comunicar que has contratado a un abogado para que te represente, si es el caso. No deberías decir nada más a la compañía de seguros sin el consejo y la presencia de tu abogado. 

Tu abogado de accidentes automovilísticos se encargará de toda la comunicación con la compañía de seguros en tu nombre y protegerá tus intereses. Por último, tampoco debes firmar ningún documento ni aceptar ninguna oferta de acuerdo de la compañía de seguros sin la revisión y aprobación de tu abogado.

7. Considera buscar asesoría legal

Tras un accidente de auto en Denver, un abogado especializado en accidentes automovilísticos puede ser tu mejor aliado. Las víctimas de accidente de auto que cuentan con un abogado típicamente reciben indemnizaciones más justas que las que no cuentan con el respaldo de un abogado.

Un abogado de lesiones personales puede protegerte de recibir un acuerdo de indemnización poco favorable, de ser presionado para firmar liberaciones, o de que se utilicen tus propias declaraciones en tu contra. Dicho abogado puede evaluar los puntos fuertes de tu caso, identificar a los culpables, determinar el verdadero valor de tu caso y presentar un reclamo (o una demanda) en tu nombre, todo ello respetando los plazos y estipulaciones de la ley de Colorado.

¿Has sufrido un accidente automovilístico en Denver? No estás solo. Contáctanos hoy mismo y déjanos ayudarte a encontrar el camino hacia la justicia. Cuando agendes tu consulta gratuita, recibirás respuestas a tus preguntas y tendrás un panorama más claro. Si determinamos que tienes un caso viable, puedes decidir unirte a nosotros y dejarnos ayudarte con tu caso.

CUÉNTANOS TU CASO HOY

Te recomendamos los siguientes artículos:

Cómo funciona el proceso de reclamación por daños personales.

10 preguntas que hacerle a un abogado de lesiones personales.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

La entrada 7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN DENVER apareció primero en Abogados de Accidentes Ahora.



This post first appeared on Abogados De Accidentes [Los Angeles], please read the originial post: here

Share the post

7 PASOS A SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN DENVER

×

Subscribe to Abogados De Accidentes [los Angeles]

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×