Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fig. 4. Propuesta sobre calculo diagnostico terapГ©utico de disfagia en pacientes extubados. SNG: sonda nasogГЎstrica; VM: ventilaciГіn mecГЎnica; VO: vГ­a oral.

Fig. 4. Propuesta sobre calculo diagnostico terapГ©utico de disfagia en pacientes extubados. SNG: sonda nasogГЎstrica; VM: ventilaciГіn mecГЎnica; VO: vГ­a oral.

Pacientes traqueotomizados

Las Pacientes traqueotomizados en su mayorГ­a son pacientes que han requerido terapias sobre ventilaciГіn mecГЎnica prolongada; bien por afecciones sobre extrema gravedad, por complicaciones asociadas, o por procesos previos o concomitantes.

El pensamiento en el tratamiento de la IG/SG es similar al hecho en pacientes post-extubados; su rehabilitaciГіn pasa por el reestablecimiento de el paso sobre aire por la glotis, alza sobre la presiГіn subglГіtica y estimulaciГіn sobre terminales nerviosas perifГ©ricas desplazandolo hacia el pelo centrales; usando cГЎnulas fenestradas, vГЎlvulas fonadoras tipo Passy-Muir, e inclusive, el sellado intermitente de la cГЎnula con el neumotaponamiento deshinchado 50-53 .

La vГЎlvula fonadora arquetipo Passy-Muir es una vГЎlvula unidireccional, mediante la cual se produce una oclusiГіn durante la espiraciГіn a la salida de el aire por la cГЎnula de traqueotomГ­a, forzando el paso de el aire transglГіtico (Fig. 5). La vГЎlvula estГЎ contraindicada en pacientes con patologГ­a obstructiva en la regiГіn glГіtico-subglГіtica, bien por procesos estructurales, igual que por la existencia sobre un tumor, patologГ­a funcional igual que la parГЎlisis sobre ambas cuerdas vocales, o por la existencia sobre edematizaciГіn, granuloma, etc; Ya que en caso sobre usarse condicionarГ­a una insuficiencia respiratoria inmediata y la asfixia en caso de conservarse por lapso prolongado. Sobre igual forma durante el aprovechamiento de la vГЎlvula fonadora serГЎ mandatorio el sostener deshinchado el neumotaponamiento sobre la cГЎnula de traqueotomГ­a.

Fig. cinco. sistema sobre acciГіn de vГЎlvula fonadora clase В«Passy-MuirВ».

En pacientes con https://hookupdate.net/es/mexican-dating-sites-es respiraciГіn espontГЎnea, se realizarГЎ un facil test que consiste en la oclusiГіn digital de la cГЎnula sobre traqueotomГ­a con el neumotaponamiento deshinchado, En Caso De Que el paciente es competente de hablar asi­ como sobre inhalar sobre una forma acogedor podremos actuar a la terapia con la vГЎlvula fonadora. De una conveniente tolerancia a la misma y no ha transpirado impedir sobreesfuerzo muscular es conveniente sustituir la cГЎnula sobre traqueotomГ­a por una diferente sobre la numeraciГіn 1-2 lugares ISO inferior; sobre esta forma reduciremos resistencias espiratorias (no obstante se aumentarГЎn las inspiratorias) desplazandolo hacia el pelo tambiГ©n mejoraremos el manejo sobre secreciones que, a lo largo de el aprovechamiento de la vГЎlvula fonadora, deben acontecer expectoradas por la vГ­a aГ©rea natural.

Una ventaja sobre Algunos de los clases de vГЎlvula de Passy-Muir, podri­a ser las medidas se adaptan a las cГЎnulas sobre traqueotomГ­a, aunque tambiГ©n a tubuladuras sobre respiradores mecГЎnicos, de maneras que pacientes que requieren soporte ventilatorio asi­ como que no presentan ningГєn aprieto estructural o versatil glГіtico se pueden beneficiar de su aprovechamiento, a lo largo de maniobras sobre retirada sobre ventilaciГіn mecГЎnica, adelantando el proceso de rehabilitaciГіn de su disfagia; de igual manera, pacientes que necesitan ventilaciГіn mecГЎnica crГіnica podri?n perfeccionar su clase de vida de forma bastante significativa al recuperar la fonaciГіn 54,55 .

Este tipo de vГЎlvula, en pacientes diagnosticados sobre I-G/SG, nunca evita a lo largo de su uso la broncoaspiraciГіn, tan unicamente la minimiza por lo que nunca se debe emplear a lo largo de las perГ­odos sobre sueГ±o del paciente, invariablemente ha de usarse sobre maneras concomitante a diferentes medidas igual que la elevaciГіn del cabecero 40 o o entretanto el paciente estГЎ sentado, aprovechamiento sobre cГЎnulas con sistemas de aspiraciГіn subglГіtica, humidificaciГіn anadida sobre la vГ­a aГ©rea, etc. 51-53 .

De manera nunca infrecuente, y no ha transpirado debido a que la vГЎlvula nunca se adapta a las sistemas sobre humidificaciГіn pasiva de la vГ­a aГ©rea tipo Trach-Vent ® , se puede beneficiar la formaciГіn de tapones mucosos; Г©ste problema se soluciona monitorizando el empleo de las secreciones bronquiales, nunca permitiendo que exceda de el jerarquia 3 con incrementos sobre la aerosolterapia o empleando sistemas sobre humidificaciГіn activa por vapor de agua, estando este Гєltimo mГ©todo el mГЎs eficaz y no ha transpirado apropiado 56,57 .

Del mismo modo que en las pacientes extubados, deberemos reevaluar frecuentemente la existencia de I-G/SG, en caso de persistir serГЎn necesarias otras competiciones complementarias que descarten alteraciones asociadas (Fig. 6 operacion diagnГіstico terapГ©utico en pacientes traqueotomizados).

Fig. 6. Proposicion sobre algoritmo diagnГіstico terapГ©utico de disfagia en pacientes traqueotomizados. RVM: retirada de ventilaciГіn mecГЎnica; CPAP: continuous pulmonary airway pressure; RGE: reflujo gastroesofГЎgico; SNG: sonda nasogГЎstrica; ISO: International Organization for Standardization.

Los pacientes traqueotomizados se beneficiaran ademГЎs sobre tratamiento rehabilitador integral con adecuados ejercicios respiratorios, que permitan recuperar la facultad vital y tos efectivo, contiguo con ejercicios especГ­ficos sobre degluciГіn, estimulaciГіn sobre la tos y no ha transpirado fortalecimiento sobre la musculatura larГ­ngea desplazandolo hacia el pelo farГ­ngea, si bien No encontrari?s evidencia cientГ­fica al respecto se podrГ­a insertar la electroestimulaciГіn 58,59 .

Otras medidas terapГ©uticas como la estimulaciГіn gustatoria, con pequeГ±as cantidades de hielo pilГ© o la estimulaciГіn central usando esencias inhaladas (derivados sobre la pimienta), eficaces en pacientes con patologГ­a de origen neuromuscular, seguramente sean beneficiosas 60 .

Conflicto sobre intereses

Las autores declaran no tener ningГєn conflicto sobre intereses.

The post Fig. 4. Propuesta sobre calculo diagnostico terapГ©utico de disfagia en pacientes extubados. SNG: sonda nasogГЎstrica; VM: ventilaciГіn mecГЎnica; VO: vГ­a oral. appeared first on Expert Mortgage Solutions.



This post first appeared on Expert Mortgage Solutions, please read the originial post: here

Share the post

Fig. 4. Propuesta sobre calculo diagnostico terapГ©utico de disfagia en pacientes extubados. SNG: sonda nasogГЎstrica; VM: ventilaciГіn mecГЎnica; VO: vГ­a oral.

×

Subscribe to Expert Mortgage Solutions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×