Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Max Beerbohm

Sir Henry Maximilian "Max" Beerbohm nació en 1872 y fue ensayista, parodista y caricaturista inglés. Fue crítico de drama para el Saturday Review desde 1898 hasta 1910, cuando se mudó a Rapallo, Italia. En sus últimos años Beerbohm fue popular por sus ocasionales emisiones de radio. Entre sus trabajos más conocidos está su única novela Zuleika Dobson, publicada en 1911.

Mientras leíamos la vida de Max Beerbohm nos encontramos con mariage blanc y lavender marriage. Más abajo te lo explicamos…

“aunque no mostró una desaprobación moral de la homosexualidad, él mismo no estaba inclinado a eso; al contrario, lo veía como una desgracia a ser evitada...”

Primeros años

Beerbohmfue el menor de nueve hijos de un comerciante de granos lituano. Aunque se supone que los Beerbohms tienen sangre judía, al comentar sobre el asunto Beerbohmle contó a su biógrafo:

Estaría encantado de saber que los Beerbohms tenemos esa admirable sangre judía. Pero no parece haber razón para suponer eso. Los records de la familia se conocen hasta 1668 y no parece haber nada compatible con el judaísmo.

Beerbohm in 1901

Beerbohm fue educado en Charterhouse School y Merton College, Oxford. Fue en la escuela que empezó a escribir. Mientras estuvo en Oxford hizo amistad con Oscar Wildey su círculo.

En 1893 conoció a William Rothenstein, quién lo presentó a Aubrey Beardsley y al círculo literario conectado con The Bodley Head(una editorial).

Empezó a enviar escritos y caricaturas a las publicaciones de Londres que las recibieron con entusiasmo.

En 1895 Beerbohmfue a los Estados Unidos por varios meses como secretario en la compañía de teatro de su medio hermano.

Escritor y locutor

A su retorno a Inglaterra Beerbohm publicó su primer libro, The Works of Max Beerbohm (1896), una colección de sus ensayos. En 1898 siguió a George Bernard Shawcomo crítico de drama.

En 1904 Beerbohmconoció a la actriz norteamericana Florence Kahn. En 1910 se casaron y se mudaron a Rapalloen Italia. Allí permanecieron por el resto de sus días excepto por la duración de la Primera y Segunda Guerra Mundial, cuando retornaron a Gran Bretaña.

En sus años en Rapallo Beerbohm fue visitado por famosos hombres y mujeres de su época, incluyendo a Ezra Pound, Somerset Maugham, John Gielgud, Laurence Olivier yTruman Capote.

Desde 1935 se convirtió en un popular locutor de radio, hablando sobre autos y music halls para la BBC.

Sus mejores trabajos incluyen A Christmas Garland(1912), una parodia de estilos literarios; Seven Men (1919), que incluye "Enoch Soames", que hace un trato con el diablo para saber cómo lo recordará la posteridad; y Zuleika Dobson (1911), una sátira de la vida universitaria en Oxford.

Caricaturista

En la década de 1890, mientras estudiaba en Oxford, Beerbohm mostró una gran destreza al observar el trazado de figuras, dibujados con lápiz o lapicera, con delicados toques de acuarela. La carrera profesional de Beerbohm como caricaturista empezó cuando tenía veinte: en 1892 The Strand Magazine publicó veintiséis de sus dibujos de 'Club Types'.

Dante Gabriel Rossetti in his back garden

Vida Personal

Hubo especulación que era homosexual no activo, que su matrimonio nunca se consumó, que era un “célibe natural”, o solo asexuado. David Cecil escribió que “aunque no mostró una desaprobación moral de la homosexualidad, él mismo no estaba inclinado a eso; al contrario, lo veía como una desgracia a ser evitada.”

Evelyn Waugh también especuló que Beerbohm había hecho un “mariage blanc” pero añadió “que la cuestión era de menor importancia en una artista de la calidad de Beerbohm”.

Beerbohm had made a mariage blanc but added…

Muerte

Beerbohmmurió en Villa Chiara, un hospital privado en Rapallo, Italia, a los 83 años (1956); un poco después de casarse con su secretaria y compañera, Elisabeth Jungmann.

Obras

The Works of Max Beerbohm, with a Bibliography by John Lane (1896)

A Defence of Cosmetics (1896)

The Happy Hypocrite (1897)

More (1899)

Yet Again (1909)

Zuleika Dobson; or, An Oxford Love Story (1911)

A Christmas Garland, Woven by Max Beerbohm (1912)

Seven Men (1919; enlarged edition as Seven Men and Two Others, 1950)

Herbert Beerbohm Tree: Some Memories of Him and of His Art (1920, ed. Max Beerbohm)

And Even Now (1920)

A Peep into the Past (1923)

Catalogue of an Exhibition of Caricatures by ″Quiz″ with an Introductory Note by Mr. Max Beerbohm (1923)

Around Theatres (1924)

A Variety of Things (1928)

The Dreadful Dragon of Hay Hill (1928)

Lytton Strachey (1943)

Mainly on the Air (1946; enlarged edition 1957)

The Incomparable Max: A Collection of Writings of Sir Max Beerbohm (1962)

Max in Verse: Rhymes and Parodies (1963, ed. J. G. Riewald)

Letters to Reggie Turner (1964, ed. Rupert Hart-Davis)

More Theatres, 1898–1903 (1969, ed. Rupert Hart-Davis)

Selected Prose (1970, ed. by Lord David Cecil)

Max and Will: Max Beerbohm and William Rothenstein: Their Friendship and Letters (1975, eds Mary M. Lago and Karl Beckson)

Letters of Max Beerbohm: 1892–1956 (1988, ed. Rupert Hart-Davis)

Last Theatres (1970, ed. Rupert Hart-Davis)

A Peep into the Past and Other Prose Pieces (1972)

Max Beerbohm and "The Mirror of the Past" (1982, ed. Lawrence Danson)

Collected Verse (1994, ed. J. G. Riewald)

Para saber

The Saturday Review of Politics, Literature, Science, and Artfue un diario semanal de Londresestablecido en 1855.

El diario se dirigía a combatir la influencia política del Times.

Algunos de los colaboradores incluyeron a Anthony Trollope, H. G. Wells, George Bernard Shaw, Max Beerbohm, Dante Gabriel Rossetti, y Oscar Wilde.

Vocabulario

Mariage blanc (from the French, literally "white marriage") is a Marriage that is without consummation. The persons may have married for a variety of reasons, for example, a marriage of convenience is usually entered into in order to aid or rescue one of the spouses from persecution or harm; or for economic, social or visa advantage. Another example is a lavender marriage, one undertaken to disguise the homosexuality of one or both partners. A sexless marriage, on the other hand, may have begun with the standard expectations.

The marriages of Thomas Carlyle, John Ruskin, Freya Starkand Max Beerbohm are alleged to have not been consummated through impotence. The brief marriage of Tchaikovsky might be described as a "lavender marriage".

Artículos relacionados

… es una novela del autor británico Evelyn Waugh y fue publicada en 1934. La crítica fue pobre al principio pero fue popular con el público… A Handful of Dust

… is a non-fiction book by American author Truman Capote, first published in 1966… In Cold Blood

… escribió alrededor de 80 libros, cientos de poemas, algo más de 200 cuentos, 4.000 ensayos y varias obras de teatro. Fue columnista en el Daily News, Illustrated London News, y su propio diario G.K.´s Weekly. También escribió artículos para la Encyclopædia Britannica… Sobre Chesterton



This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

Max Beerbohm

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×