Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un drugstore no es un drugstore



Donde explicamos el sentido del drugstore argentino, y porque sentimos que nació el término, y también criticamos a los políticos que no generan nada. Drugstore es igual a pharmacyo chemist, de acuerdo a donde lo hable…

¡Qué cosas con las ideas de la gente! ¿Por qué supondremos que todo lo extranjero es mejor, especialmente si es inglés? ¿Por qué no llamar a las cosas por su nombre y dejar de inventar cosas que no existen? Varias veces me preguntaron sobre el drugstore argentino, que tanto se multiplicó en nuestro país, y que en cierta forma explica la crisis que vivimos los argentinos en general y los salteños en particular.
Nuestro drugstorees una especie de quiosco que vende cigarrillos, caramelos, gaseosas, pasando por los chocolates y los “sánguches” e incluyendo fotocopias, impresiones de CUIL y hasta cabinas telefónicas, sin olvidarnos de la coca y la bica, tan necesarias para viajar y para el estómago. Es el viejo quiosco argentino, con un nombre más rimbombante, más exótico, pero quiosco al fin.
Diferente al viejo almacén que vendía hasta alcohol de quemar, para nuestros calentadores, y que lo atendía don Alfieri, o don Sucarrás, y que estaba en el barrio, y era conocido, y tenía de todo, con el mostrador de madera, y los salamines colgando de un gancho y el azúcar vendida a granel (comprále medio kilo, nos decían), y el cuaderno para anotar nuestra compra y pagar a fin de mes.
Y con el paso del tiempo los drugstores fueron surgiendo en cada esquina y lugar estratégico posible, a veces 3 o 4 por cuadra, con lo cual nadie ganaba nada ni lograba mantenerse, y así como se abrían se cerraban al poco tiempo.

Y estos drugstoresexplican un poco la pobreza de nuestro país y el poco futuro que tenemos. Con la ayuda de algún dinero que heredamos, o el apoyo de la tía petiza que siempre nos motivó de chicos, porque no tiene hijos, y nos quiere como si lo fuéramos, hemos puesto estos quioscos y drugstoresen cada espacio vacío del centro o de sus alrededores. Como forma de darnos trabajo e inventarnos una actividad como emprendedores, porque no tuvimos la suerte de que nos apadrine el intendente o el concejal para que nos de trabajo en una oficina pública.
Y así como se inauguran se cierran, porque no sabemos nada de comercialización, mercadeo, estrategias de marketing y branding, y al final terminamos haciéndole el juego a las multinacionales que venden sus cosas  sin importar nada más, y a los políticos que nunca terminan de desarrollar un polo de inversiones que de trabajo genuino. ¿Qué fábrica importante inauguró recientemente Juan Manuel Urtubey en nuestra provincia, que pueda dar trabajo a mucha gente? ¿Se trató de atraer la instalación de fábricas de motos, autos, televisores, celulares, o baterías para dar trabajo a tantos jóvenes? No que yo sepa.
Y así, ya harto de explicar sobre el tema del drugstore es que lo escribo en este artículo, y hasta me tomé el trabajo de investigar, que ya es mucho. Un drugstore, de acuerdo al diccionario inglés inglés, es una farmacia que vende drogas prescriptas, remedios, y otros productos de tocador y cuyo farmacéutico da consejos sobre las drogas a consumir.

A drugstore is a pharmacy ("drugstore" in American English or "community pharmacy" or "chemist's" in Commonwealth English) which also sells toiletries and other articles. British term chemist.

Entonces basta de llamar a las cosas en inglés porque es más “cool” y tiene otro sonido, y también basta de poner nombres extranjeros a nuestros hijos que acá tenemos nuestros nombres genuinos. Basta de los “Sherman”, o de los “Washington” o de los “Rhianna”. Tenemos nuestros “Ema”, “Elvira” o “Genaro”, y un quiosco que sea un quiosco y un restaurante un restaurante o comedor o posada o pensión.
Donde se ha visto que tengamos que andar con los pelo rubios y los nombres extraños, cuando no entendemos que dicen, ni nos entienden a nosotros ni nos quieren entender porque nos desprecian y no les interesamos, excepto para sacarnos lo poco que tenemos.
En eso apoyo al Evo y a la Cristina y al Hugo, hay que defender un poco lo nuestro que nadie más lo va a hacer. Hasta la próxima.

Para saber
Pharmacies in the United States: There are approximately 67,000 pharmacies in the United States. Almost half (33,000) are located within drug stores, grocery stores, hospitals, department stores, medical clinics, surgery clinics, universities, nursing homes, prisons, and other facilities. The remaining pharmacies are considered to be independent or privately owned.

La semana salteña, expresa la preocupación de la población: el ara San Juan y el glifosato en los alimentos de los argentinos.



This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

Un drugstore no es un drugstore

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×