Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

George Babbitt



Babbitt(1922), de Sinclair Lewis, es una novela satírica sobre la cultura y la sociedad norteamericana que critica el vacío de la vida de la clase media y la presión social hacia la conformidad.

Aunque la casa no era grande tenía, como todas las casas en Floral Heights, un cuarto de baño lujoso de porcelana, azulejo vidrioso y metal liso como plata. El toallero era una varilla de cristal transparente en níquel. La bañera era lo suficientemente larga para una guardia prusiana, y encima del recipiente había una exhibición sensacional de porta cepillos, porta brochas, jabonera, esponjera y gabinete, tan brillantes y tan ingeniosos que se parecían a una placa de instrumentos eléctricos. Pero el Babbitt cuyo dios eran las cosas modernas no estaba contento. El aire del baño era espeso con el olor de una pasta de dientes pagana.
— ¡Verona lo ha vuelto a hacer! ¡En lugar de quedarse con Lilidol, como le he dicho repetidamente, ha comprado estas cosas ordinarias!
La alfombra estaba arrugada y el piso húmedo. (Su hija Verona excéntricamente tomaba baños por la mañana, de vez en cuando). Se resbaló en la estera y se golpeó contra la bañera.
— ¡Maldición! —dijo.

Furioso, cogió el tubo de crema de afeitar. Se cubrió, con una beligerante palmada del cepillo untuoso. Furiosamente se afeitó sus rechonchas mejillas. No cortaba. La hoja estaba gastada.
— ¡Maldita sea!" —dijo otra vez.
Buscó en el gabinete un paquete de nuevas Hojas de afeitar (reflexionando, como siempre, sobre hacer sus propias hojas) y cuando lo descubrió, detrás de la caja de bicarbonato de sodio, pensó mal de su esposa por ponerlo allí y muy bien de sí mismo por no decir "Maldición". Pero lo dijo, inmediatamente después, cuando con los dedos húmedos y resbaladizos de jabón trató de quitar el horrible papel pegado en la nueva lámina. Luego estaba el problema, a menudo considerado, nunca resuelto, de qué hacer con la vieja hoja, que podría poner en peligro los dedos de su hija. Como de costumbre lo arrojó encima del gabinete, con la idea de que algún día debía quitar las cincuenta o sesenta hojas que estaban temporalmente apiladas allí. Terminó de afeitarse con una creciente irritabilidad aumentada por su dolor de cabeza y por el vacío en su estómago. Cuando terminó, su cara redonda, lisa y fluida y sus ojos ardientes de agua jabonosa, buscó una toalla. Las toallas de la familia estaban húmedas, húmedas, húmedas y sucias. Todas ellas húmedas, encontró, mientras tanteaba a ciegas: su propia toalla, la de su esposa, la de Verona, la de Ted, la de Tinka y la toalla de baño solitaria con la enorme inicial. Entonces George F. Babbitt hizo una cosa vergonzosa. ¡Se secó la cara con la toalla de invitados! Era una cosa bordada que siempre colgaba allí para indicar que los Babbitts estaban en la mejor sociedad de Floral Heights. Nadie la había usado nunca. Ningún huésped se había atrevido. Los huéspedes secretamente tomaban una esquina de la toalla regular más cercana… (Párrafos de Babbitt, de Sinclair Lewis)
Medicine cabinet

Para saber
Babbitt: la palabra "Babbitt" entró en la lengua inglesa como una “persona y especialmente un profesional u hombre de negocios que conforma a ciegas los estándares prevalecientes de la clase media.

Máquina de afeitar (safety razor) el término safety razor fue usado por primera vez en 1880 y describía una afeitadora básica con una manija agarrada a la cabeza donde una hoja removible podía ser cambiada. En 1901 el inventor norteamericano King Camp Gillete, con la asistencia de William Nickerson, patentó una variación de la máquina de afeitar con hojas desechables. Gillette se dio cuenta que se podía hacer una ganancia vendiendo una máquina barata con hojas desechables. Esto se llamó el modelo razor and blades businessy ha llegado a ser una práctica común para una amplia variedad de productos.

Artículos relacionados
Sinclair Lewis
Main Street

De la web
Babbit, para escuchar la historia desde internet (en inglés).


This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

George Babbitt

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×