Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trump y Corea del Norte



Instead of threatening North Korea, Trump should try this instead

En momentos en que se habla de una Tercera Guerra mundial, con dictadores armados hasta los dientes con armas nucleares y misiles de largo alcance, como en Corea del Norte con Kim Jong Un, es buena idea el parar un poco la pelota e intentar otras opciones. La opinión de John Delury en el Washington Post. Al final un poco sobre el dictador norcoreano

El autor señala que después de Siria, con “la madre de todas las bombas”, algunos piensan que se debería acudir a la misma metodología con Corea del Norte, un país que ya viene sancionado por China, ha expulsado a la Comisión de Energía Atómica y se arriesga un conflicto a las puertas de China, que podría absorber a Japón, en un mundo globalizado.
Tan globalizado que más de 100.000 norteamericanos viven en Seúl, Corea del Sur participa con un buen porcentaje en la economía global y los norcoreanos podrían alcanzar el aeropuerto de Incheoncon sus misiles.

¿Preocupante? Sí. Y no sería nada descabellado la teoría que mencionaba el papa Francisco de una “Tercera Guerra Mundial”.
¡Paz! Esa es la alternativa que debería buscar Donald Trump y su equipo. Más sanciones y más amenazas con intervenciones militares solo pueden provocar una cosa: una guerra.
El dictador norcoreano estaría interesado en desarrollar económicamente su país. Allí un hueco para entrar en negociaciones. Y también una buena oportunidad para lograr que la gente viva mejor, y se cuiden los derechos humanos.

“… Given the presence of many sober-minded strategists and policymakers in the administration, it seems reasonable to conclude the military taunts are a bluff. If so, they are a distraction from the real, pressing question: How much longer should they wait on economic pressure generated by Chinese sanctions, rather than pursue diplomatic options opened up by direct dialogue and engagement?”

Vocabulario
Taunt: challenge. First recorded in 1505. Origin uncertain.

Para saber
Kim Jong-un: es el líder de Corea del Norte. Es el segundo hijo de Kim Jong-il. Poco se sabe acerca de Kim Jong-un. Antes de tomar el poder casi no se lo había visto en público. Kim Jong-un fue oficialmente declarado líder supremo luego del funeral de su padre en 2011. Kim Jong-un tiene dos títulos, uno en física y otro como oficial del ejército.
El Washington Post reportó en 2009 que los amigos de Kimdel colegio recuerdan que pasaba horas dibujando meticulosamente a la estrella de los Chicago Bulls Michael Jordan. Estaba obsesionado con el basquetbol y los juegos de computadoras. En 2013 Kim Jongunconoció a Dennis Rodman. Rodman describió el viaje a la isla privada de Kim Jongun: “Es como Ibiza o Hawai, pero él es el único que vive allí.”
Se estima su fortuna en 5 billones de dólares.
En 2012 Business Insider reportó que habían señales de aumento de artículos de lujo después de la asunción de Kim Jongun: “Su esposa fue fotografiada llevando una cartera Dior, valuada en 1.594 dólares, el salario anual de un norcoreano.”

Aeropuerto Incheon: es el más grande aeropuerto en Corea del Sur y uno de los más grandes y concurridos del mundo. Desde 2005 ha sido considerado el mejor aeropuerto del mundo.

Seúl: es la capital de la República de Corea, formando el corazón del área capital, que incluye los alrededores de la metrópolis de Incheon y la provincia Gyeonggi. El área capital da cabida a la mitad del total de la población de 50 millones de personas, con más de 600.000 residentes internacionales.

Artículo relacionado 
Preparando las tropas

North Korea: Ready to use nuclear weapons

Si te gustó esto compartílo con tus amigos.




This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

Trump y Corea del Norte

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×