Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Easter Road el fortín del Club de Fútbol Hibernian.

By Kim Traynor - Own work, CC BY-SA 3.0,
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16230344
Hibernian vs Hearts of Midlothian

Jorge Aliaga Cacho vivió en la calle Easter Road

Easter Road. (El camino de Pascua), es el nombre de la ruta que llega a Edimburgo desde el este de la ciudad, es una calle principal de Edimburgo, la capital de Escocia. Antes tenía una contraparte en "Western Road", la ruta del oeste, (ahora Broughton Road y Bonnington Road).

Hasta la construcción de la amplia calle de Leith Walk, a mediados del siglo XVII, las dos rutas mencionadas, Easter Road and Western Road, fueron las más importantes. Entre los personajes históricos que han transitado por Easter Road se encuentran la reina María, de Escocia (1561) y Oliver Cromwell (de Leith Links en 1650).
Según Robert Chambers, escribiendo en 1824, Leith Walk era una acera con superficie de grava, que sólo se abrió al tráfico rodado después de la finalización del Puente Norte en 1772. Anteriormente, Easter Road había sido la ruta tomada por los coches que corrían entre Edimburgo y el puerto de Leith. La mayor parte del área comprende casas de vecindad construidas para los artesanos y las clases trabajadoras en la segunda mitad del siglo XIX, principalmente en un vivero, ubicado en el lado sureste cerca las tierras del Baron Norton, (que pertenecieron anteriormente a los Logans de Restalrig), en el lado sudoeste por el Fideicomiso de George Heriot y más al norte, a ambos lados de la carretera, Trinity Hospital.
Estas viviendas permanecen casi intactas, excepto en el extremo norte de Leith donde las calles entre Thorntree Street y la estación de tren Leith Central fueron sujetas a limpieza, de barrios marginales en la década de 1970, y reemplazadas por nuevas viviendas.
Easter Road es el fortín del equipo de fútbol más popular de Escocia. el Hibernian Fooball Club, un club apoyado primigeniamente por los católicos. El principal rival futbolístico del Hibernian es el Heart of Midlothian, apoyando en su comienzo por protestantes y que tiene su fortín al otro lado del puerto de Leith, en Gorgie Road, lugar cercano a la estación de tren de Haymarket. Leith tiene un gran contingente de inmigranes pakistanies pero ahora ha recibido una ola de inmigrantes polacos y jóvenes españoles. Jorge Aliaga Cacho, nacido en Lima, Perú, tomó como primera residencia en Edimburgo, un departamento situado en la calle Easter Road, número 228, último piso. Su cuadra hacía esquina con Albion Road, lugar donde precisamente se encuentra el Estadio del Hibernian. En esa esquina también se encuentra un antiguo cementerio. Cuando Aliaga llegó a Easter Road los pubs todavía conservaban la apariencia y los nombres de antaño. En la esquina misma de su departamento existía un pub llamado: ''Four in Hand'': ese nombre significa que a ese lugar llegaban coches jalados por cuatro caballos. Era un lugar donde se detenían los coches para refrescar a los caballos, a los propios pasajeros y cocheros. Ahora la calle de Leith Walk viene siendo objeto de construcciones para el tren eléctrico que unirá el barrio de Leith con el aeropueto de Edimburgo. Los trabajos se encuentran bien avanzados y considero que el servicio empezará a operar a finales del presente año.
El club Hibernian fue fundado en 1875 por miembros de la comunidad irlandesa de Edimburgo y recibió su nombre de la palabra romana para Irlanda. Hoy en día, aunque la herencia irlandesa de Hibernian todavía se refleja en el nombre, los colores y la insignia, el apoyo al club ahora se basa más en la geografía que en la etnia o la religión. Sus rivales locales son Heart of Midlothian, con quien disputan el clásico de los clásicos de Edimburgo.





This post first appeared on Jorgealiagacacho.blogspot.com, please read the originial post: here

Share the post

Easter Road el fortín del Club de Fútbol Hibernian.

×

Subscribe to Jorgealiagacacho.blogspot.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×