Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA VICTORIA DE VENEZUELA, ES LA VICTORIA DE AMÉRICA LATINA

Por Gustavo Espinoza M.
Lima, 18 oct (PL) 
Un reconocido experto peruano destacó hoy la trascendencia latinoamericana de la Victoria electoral del chavismo en las elecciones regionales de Venezuela, mientras un diario conservador reconoce a regañadientes ese triunfo.
'La victoria de las fuerzas progresistas y revolucionarias en Venezuela constituye una afirmación del proceso emancipador latinoamericano y una clara derrota de la contrarrevolución interna y continental', declaró a Prensa Latina el analista Gustavo Espinoza.
Añadió que el resultado de los comicios regionales del domingo último en la vecina nación 'confirma el nivel de conciencia política del pueblo venezolano y es un desafío a los gobiernos reaccionarios que, en la región, cuestionan los avances de ese país'.
Espinoza consideró inconsistente la posición de los derrotados que sostienen que las elecciones fueron limpias en los cinco estados en los que ganaron, pero hubo fraude en las 18 donde perdieron, contrastó.
Citó al revolucionario ruso Vladimir I. Lenin para señalar que 'los derrotados suelen usar las 24 horas siguientes a su revés para maldecir a los ganadores', tras añadir que esa reacción solo confirma su orfandad política y caída irreversible.
De otro lado, el diario conservador El Comercio dedica su editorial a lanzar cuestionamientos diversos a las condiciones de los comicios venezolanos, frente a los cuales 'los resultados del domingo, no obstante, terminaron por rebasar hasta los mejores pronósticos del oficialismo', consignó la publicación.
Pese a reconocer que 'no existe evidencia contundente de que los resultados en las urnas hayan sido fraudulentos', insiste en intentar desacreditarlos con argumentos recurrentes de la campaña internacional contra el gobierno de Venezuela.
El editorial de El Comercio menciona, además, como un hecho 'la victoria del régimen chavista', aunque parece consolarse lanzando el augurio de que continuará la crisis.
La imagen puede contener: 1 persona, anteojos y primer plano


This post first appeared on Jorgealiagacacho.blogspot.com, please read the originial post: here

Share the post

LA VICTORIA DE VENEZUELA, ES LA VICTORIA DE AMÉRICA LATINA

×

Subscribe to Jorgealiagacacho.blogspot.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×