Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mi alumno Steven Sharp

Steven Sharp recibiendo trofeo
Whitburn - geograph.org.uk - 150688.jpg
el pueblo de Whitburn en Escocia
Por Jorge Aliaga Cacho
El primer año como Profesor, en un colegio secundario de Escocia, trabajé en un pequeño pueblo situado entre Glasgow y Edimburgo. Un pueblo eminentemente minero pero a raíz de una inundación la mina fue cerrada y nunca más reinició sus actividades. Era una mina de carbón que se llamó Polkemmet. El colegio secundario del pueblo, Whitburn Academy, que en gaélico escocés significa: "La quemadura blanca" recibió una remodelación a comienzos del presente siglo. 
Una vez el lugar fue ocupado por Levi Strauss & Co., el fabricante de los famosos pantalones de cowboys. La fábrica se abrió en 1969, con una fuerza de trabajo de más de 500 personas. que llegó a producir 4 millones de pares de jeans en un año. La planta cerró sus puertas en diciembre de 1999.
Un día, allá por el año 2001, llegó a mi Clase un niño que derrochaba muestras de colaboración y sonrisa bonachona. Al comienzo siempre venía hacía mí acompañado de dos, tres y hasta cuatro compañeros. Me hacían preguntas con el ánimo, creo yo, de estar cerca a ese profesor que por sus rasgos físicos no se parecía en nada a los otros profesores y que, definitivamente, con su acento en el idioma de Shakespeare delataba provenir de algún país extranjero.
El niño que había escogido la asignatura de Español y se sentía contento en la clase pues con ellos ponía en práctica los métodos de diferenciación que había aprendido durante mi entrenamiento en la Universidad de Edimburgo. Así que la clase se desarrollaba entre juegos, cantos, concursos, chocolates y crucigramas, todos las actividades las diseñaba para que mis Alumnos tengan materiales didácticos en todos los niveles de su aprendizaje.
El día que tuve que partir, para empezar mi trabajo en el George Heriot de Edimburgo, sentí pena por tener que dejar a estos alumnos que necesitaban más que los que resultaron también buenos alumnos en el colegio particular al cual me dirigía. Me iba con el propósito de ganar más experiencia en la enseñanza. Llegado el día de mi partida los alumnos, mostrando también tristeza, me escribieron un mensaje de despedida en la pizarra del salón de clase y posaron para fotos con sus camisetas rojas y pantalones grises, colores del colegio. Los alumnos de Whitburn Academy se destacaban en los deportes y la música pues las otras asignaturas les serían de menor interés. Esto era lo que se quería corregir con las nuevas técnicas de enseñanza y motivación para ganarles el interés también por las otras materias del curriculum. 
Hace unos días, uno de aquellos alumnos, al que más recuerdo por su siempre positiva disposición y buena conducta, me encuentra en el facebook e invita a que sea su amigo. Lo recordé y acepté con alegría de que se haya acordado de su profesor peruano.
Mi alumno es Stephen Sharp, ahora ya un hombre con éxito. Es gerente en Infotone Imaging Supplies Ltd., entrenador del club de fútbol "Eastwood Mearns AFC" y profesor de natación. Tiempo atrás me enteré que dos de mis alumnos del George Heriot también habían destacado: uno por haber ingresado a la Universidad de Cambridge y otro a la Universidad de Oxford. La satisfacción producida por estas exitosas noticias de nuestros alumnos son el mejor pago que podemos recibir por los esfuerzos compartidos en el salón de clase con los educandos.
Steven Sharp, mi alumno risueño que nunca olvidé, después de dieciséis años, me escribe hoy el siguiente mensaje:

'Hola, usted me enseñó español en el primer año en la Academia Whitburn. Muy buen profesor y muy considerado de mí cuando mi salud era pobre, así que le doy las gracias. Espero que esté bien'.
Steven

Y a mí una lágrima amenaza escapar sin poder comprender el paso del tiempo.


This post first appeared on Jorgealiagacacho.blogspot.com, please read the originial post: here

Share the post

Mi alumno Steven Sharp

×

Subscribe to Jorgealiagacacho.blogspot.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×