Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LAS AVENTURAS DE BATMAN: A TODO O NADA

LAS Aventuras DE Batman número 10: LA ÚLTIMA HISTORIA DEL ACERTIJO (USA, DC COMICS, 1 de julio de 1.993)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

E.NIGMA o EDWARD NIGMA, más conocido por su alter ego de EL ACERTIJO (THE RIDDLER), sale del presidio. Pese a la algarabía de sus esbirros, el personaje en cuestión plantea seriamente ¡dejar la actividad delictiva!

Como última oportunidad, RIDDLER decide indagar sobre la pista de una pieza valiosa que se encuentra en un museo en GOTAM CITY



NIGMA tiene un doble aliciente: competir con otro ladrón, EL PROFESOR, además de enviarle un interrogante que, para esta ocasión, a su némesis BATMAN le sea ¡imposible descifrar! 

Con la fórmula de cada ejemplar de estas historietas, acciones desarrolladas en tres actos, ingenio, giros insospechados que varían lo establecido, dando como resultado este logrado y entretenido número, el cual, hasta ahora, en lo personal, es el mejor elaborado.

KELLEY PUCKET en guion.

Dibujos de MIKE PAROBECK.

Tintas de RICK BURCHET.

Color de RICK TAYLOR.

Si quiere documentarse respecto a animación, diversos tipos de adivinanzas complejas como las del ACERTIJO, el contexto histórico, social y global en que fue creado BATMAN, además del que aconteció al ser transmitida esta animación, las fuentes de inspiración literarias de este paladín enmascarado, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, aunque lo ideal sería ir por la biblioteca más cercana, en un mundo en que los contagios de la pandemia aumentan, a resguardo en casa vía web (o si tiene material bibliográfico), podrá enriquecer sus conocimientos.

Será hasta la próxima nota para este espacio cibernético conocido como MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • PUCKETT, Kelley; PAROBECK, Mike y otros; LAS AVENTURAS DE BATMAN; número 10; EDITORIAL PERFIL S.A.; mayo 1.994; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ACCORSI, Andrés (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com


¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic Tweet


  • This post first appeared on MC El Blogzine Enmascarado, please read the originial post: here

    Share the post

    LAS AVENTURAS DE BATMAN: A TODO O NADA

    ×

    Subscribe to Mc El Blogzine Enmascarado

    Get updates delivered right to your inbox!

    Thank you for your subscription

    ×