Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA NUEVA GENERACIÓN DE MARVEL EN LOS FESTEJOS DE MULDERCOMICS

COLECCIÓN 80 AÑOS MARVEL

08. MODERNIDAD Y LEGADO

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Volumen final de esta colección, cuya temática sirve para presentar a los nuevos exponentes de esta década. De esta manera, MARVELcontinúa con su tradición de acompañar los cambios de paradigmas que acontecen socialmente, hecho que garantiza la cohesión perfecta de los nuevos conceptos con las octogenarias figuras.


Hecha la introducción, a adentrarse en los pormenores.

ULTIMATE COMICS ALL NEW SPIDER-MAN - número 1 (noviembre de 2011)

La denominación del cómic adelanta que los acontecimientos se ubican en este universo alterno, que adaptó a los adalides de siempre al siglo XXI, con giros diferentes a los tradicionales. En el caso de SPIDER-MAN,¡pereció! luchando ante NORMAN OSBORN/GREEN GOBLIN.

Justamente este villano, pese a su condición de fugitivo, busca replicar la fórmula OZ, que dotó al occiso enmascarado de poderes para que de esta forma surjan nuevos SPIDER-MAN.

Posterior a esta acción, se produce un misterioso robo, obra de alguien oculto en un uniforme, en el que uno de los insectos, con el número 42 tatuado, se cuela en el bolso del maleante.

Hechos casuales, BROOKLIN, la identidad del malhechor, además de la presencia de un joven afroamericano llamado MILES MORALES, fueron las pistas al nacimiento de ¿un nuevo SPIDER-MAN?




BRIAN MICHAEL BENDIS en guion.

SARA PICHELI en dibujos y tintas.

Colores de JUSTIN PONSOR.

Portadas de KAARE KYLE ANDREWS.

AVENGERS VERSUS X-MEN - número 1 (junio 2012)

La FUERZA FÉNIX avista la TIERRA.

Por la peligrosidad y fuerza letal de este ser, los VENGADORES (THE AVENGERS) establecen una estrategia para repeler a tiempo el arribo.
Las indagaciones de LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE LA TIERRAdeducen que FÉNIX se dirige a UTOPÍA (estado de SAN FRANCISCO, donde una facción X-MEN busca mantenerse en guardia ante el proceder hostil del mundo a su especie) para contactarse con HOPE SUMMERS, la mutante nacida tras mucho tiempo, dotada con habilidades evolutivas.

¿Qué harán los resabios de X-MEN ante la circunstancia inminente?

¿Acatarán el pedido de los VENGADORES por su temor a lo desconocido? o ¿ante el peligro batallarán para proteger a HOPE?














BRIAN MICHAEL BENDIS en guion.

Dibujos de JOHN ROMITA.

Tintas de SCOTT HANNA.

Color de LAURA MARTÍN.

Portada de JIM CHEUNG, JUSTIN PONSOR, KLAUS JANSON, PAUL MONTS, RYAN STEGMAN, SKOTTIE YOUNG y JOHN ROMITA JUNIOR.

UNCANNY AVENGERS - número 1 (diciembre de 2012)

A raíz de la contienda entre AVENGERS y X-MEN, lleva al CAPITÁN AMÉRICA a integrar como se merecen a los MUTANTES, ideando formar una escuadra conjunta.

El indicado para liderar esta propuesta es ALEX SUMMERS/HAVOK, hermano de SCOTT/CÍCLOPE. Este último, por su accionar en el evento entre grupos, no dejó bien parado al apellido.

ALEX, ante la disyuntiva sobre tamaña responsabilidad, se debate qué hacer, mientras que quien se erige como primer antagonista, CRÁNEO ROJO, presenta un objetivo que podría decirse es escatológico.

RICK REMENDER en guion.

Dibujos y tintas de JOHN CASSADAY.

LAURA MARTÍN en color.

Portadas de ADI GRANOV, DANIEL ACUÑA, JEFF SCOTT CAMPBELL, JOHN CASSADAY, LAURA MARTIN, OLIVIER COIPEL, SARA PICHELLI, NEAL ADAMS y SKOTTIE YOUNG.

















ALL NEW X—MEN - número 1 (enero de 2013)

En algunos sectores de la resurgida categoría MUTANTE, CÍCLOPE es visto como un revolucionario. Por esta razón, afines a su causa lo liberan del presidio.

El bando que sigue el ideal del recordado CHARLES XAVIER, busca la manera de repeler semejante revolución mal interpretada, siendo  BESTIAquien decide que la solución a todo este caos ¿está en viajar al pasado?

En los X-MEN estas propuestas siempre son una posibilidad a manejar.

BRIAN MICHAEL BENDIS en guion.

STUART IMMONEM en dibujos.

WADE VON GRAWBADEER en tintas.

Color de LAURA MARTÍN.

Portadas de JEFF SCOTT CAMPBELL, JOE QUESADA, MARTE GRACIA, PAOLO MANUEL RIVERA, WADE VON GRAWBADEER, SKOTTIE YOUNG, SALVADOR LARROCA ySTUART IMMONEM.












EDGE OF SPIDER-VERSE - número 2 (noviembre de 2014)

El UNIVERSO MARVEL ofrece entre sus proyectos la existencia de mundos paralelos, que permiten exponer el curso de los hechos desde ópticas diferentes.

En el caso de SPIDER-MAN, durante el desarrollo de la epopeya titulada SPIDER-VERSE, entre los variopintos arácnidos, estuvo el mundo en el que GWEN STACY fue picada por la araña radioactiva, mientras que el que pereció fue ¡PETER PARKER!, tras inocularse células de lagarto.

Para hacer aún más diferente el contexto, esta SPIDER-WOMAN es acusada de la muerte del joven, y el policía de darle cacería a ¡su padre GEORGE!

Acoso escolar, una banda de rock, el duro oficio de ser la protectora de la ciudad con el odio social impuesto, sobrellevar la vida común, además de hechos alternativos, convierten a SPIDER-GWEN en mi concepto favorito de estos nuevos tiempos.





JASON LATOUR en guion.

ROBBI RODRÍGUEZ en dibujo y tinta.

RICO RENZI en color.

Portadas de ROBBI RODRÍGUEZ, GREG LAND y MORRY HOLLOWELL.

THOR - volumen 4 número 1 (noviembre de 2014)

De repente, THOR es indigno de levantar su MJOLNIR (sucesos acaecidos en la epopeya ORIGINAL SIN), por lo que al inicio de este episodio lleva varios días frente a su arma, intentando solucionar el imprevisto.

El tiempo apremia porque en NORUEGA se alzan elfos oscuros, siendo en esa coyuntura en la que el héroe debe ver la forma de combatir. El otro hecho a destacar es que, desde las sombras, se muestra que una mujer es capaz de alzarlo.

Una DIOSA DEL TRUENO agrega un nuevo mosaico a la mitología conocida como era hasta ahora.

JASON AARON en guion.

RUSSELL DAUTERMAN en dibujos y textos.

Color de MATTEW WILSON.







Portadas de RUSELL DAUTERMAN, SKOTTIE YOUNG, SARA PICHELLI, FIONA STAPLES, ESAD RIBIC, ANDREW ROBINSON, ALEX ROSS y PAUL RENAUD.

CIVIL WAR II - número 3 (setiembre de 2016)

Una nueva lucha ideológica entre paladines se desarrolla.

Al igual que hace diez años, TONY STARK/IRON MAN es el generador de la discordia entre colegas. En esta ocasión, el sector contrario ideológico lo lidera CAROL DANVERS/CAPITANA MARVEL.

¿El motivo?: la forma de aprovechar los poderes de un INHUMANOcapaz de ver el futuro. El filántropo no quiere trastocar el curso de la historia, mientras que la CAPITANAsabe que es provechoso detener el mal antes que suceda.

Justamente las visiones del individuo presagian la muerte de IRON MAN a manos de uno de los personajes más rudos de la editorial.



Indagando ante el posible “asesino”, ¡quizás éste sea el asesinado!
Juicios, moral, decisiones polémicas, al igual que todo un sinfín de eventos inesperados, se desarrollan en esta nueva CIVIL WAR.

BRIAN MICHAEL BENDIS en guion.

Dibujos de OLIVIER COIPEL y DAVID MARQUEZ.

Tinta de OLIVIER COIPEL.

Color de JUSTIN PONSOR.

Portadas de MARKO DDJURDJEVIC, KIM JUNG GI, MICHAEL CHO, PHILL NOTO y JOE QUESADA.

THANOS - volumen 2 número 1 (enero de 2017)

THANOS regresa de la muerte, con el fin de recuperar su trono y sitial de poder.

Mientras el TITÁN LOCO reconquista todo a su paso, sin oposición alguna, se ve el entorno familiar decidiendo cómo obrar ante el retorno, pero también descubriendo una serie de carices desconocidos de ¡THANOS!


This post first appeared on MC El Blogzine Enmascarado, please read the originial post: here

Share the post

LA NUEVA GENERACIÓN DE MARVEL EN LOS FESTEJOS DE MULDERCOMICS

×

Subscribe to Mc El Blogzine Enmascarado

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×