Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

No subestimes la bofetada

A menudo las mujeres son juzgadas de manera errónea por los hombres debido a la forma en que luchan. Algunas veces, los hombres son estúpidos, este es uno de esos casos.

La Bofetada no es el ataque más poderoso del arsenal de un luchador, de hecho, raramente está siquiera en su arsenal. Hablemos del por qué:

1) Es un golpe muy visible.

Muy parecido al directo o a un puñetazo giratorio, una bofetada termina dentro del campo de visión del oponente, debido a que atrae la atención de nuestra visión periférica y el movimiento necesario es tan grande, que el oponente sabe que se acerca. Un Golpe que toma mucho tiempo realizar necesita de más esfuerzo por parte del luchador, pero es más fácil de bloquear. Este es el por qué el puñetazo giratorio y el directo aparecen al final de la pelea o son dados cuando el oponente está desequilibrado.

2) Las bofetadas provocan poco daño.

La Palma abierta golpea un costado, a lo largo del rostro, apuntando al cachete en vez de al ojo, la nariz, el labio superior o a la sien. Las bofetadas son golpes de aturdimiento, sacan de balance al oponente y los fuerzan a retroceder. Duelen, a menudo causando hinchazón en el cachete, pero las posibilidades de que rompan huesos son bajas y las posibilidades de que el atacante se hiera a sí mismo con el golpe es mucho más baja que con un puñetazo.

Una de las principales razones del por qué la bofetada es una táctica favorecida por aquellos que golpean a sus esposas (además de ser fáciles de realizar) es que mientras la mayoría de ellos están interesados en castigar a sus esposas, no están interesados en dañarlas permanentemente, así es más fácil esconderlo de los demás mientras su víctima lo consienta.

Así que, ¿cuáles son las ventajas de la bofetada?

1) Es un golpe rápido.

Sipi.

2) Para aquellos sin entrenamiento puede ser realizada con un riesgo mínimo.

Debido a que la fuerza del golpe está distribuida a lo largo de la palma o el dorso de la mano, es improbable que el golpe rompa los huesos más pequeños y sensibles de la mano. La bofetada de revés le permite a alguien usar sus nudillos sin arriesgarse a una fractura.

3) Si el golpe tiene éxito, puede ser usado para crear aperturas en la guardia del oponente y dar paso a un ataque más fuerte.

El dolor es un método de distracción, generalmente, el dolor induce una respuesta de miedo en el oponente, dándole a un luchador una ventaja sobre el otro. Distraer a un oponente con dolor en una parte de su cuerpo, los deja vulnerables de ser golpeados en otro lugar. Recuerda, las peleas son tanto sobre táctico como lo son sobre velocidad y poder. Bloquea, distrae, termina.

4) Representa un costo energético bastante bajo, permitiendo que un luchador combata más tiempo con menos esfuerzo.

Sí, es un golpe de poco daño que no terminará de manera rápida la pelea, sin embargo, es una estratagema que le permitirá a tu personaje guardar energía, una que pueden aplicar más tarde o usar para escapar. En el reino de los golpes, una bofetada es barata y puede ser realizada muchas más veces en una sucesión más rápida que un puñetazo o una patada.

Consejo profesional: No confundas la bofetada con un golpe con la palma abierta más tradicional. El golpe con la palma de la mano golpea con la porción inferior de la palma y van directo a la nariz, garganta o el plexo solar. Una con la palma puede aplastar la garganta o conectar con la nariz y empujar el cartílago roto hacia el cerebro. Este es un golpe mortal, pero a menudo olvidado. Por esta razón, el golpe con la palma de la mano aparece raramente en las películas, debido a que también es poco cinemático.

También podría interesarte leer más entradas de estos autores

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Este post fue publicado originalmente en el blog de Tumblr Starke y Michi: How to fight write. Esta es una traducción sin fines de lucro y sus autores conservan todos los derechos del contenido. Visita su blog y apóyalos si puedes hacerlo.



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

No subestimes la bofetada

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×