Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Radek 248 Procastinación severa

Recientemente escuché una entrevista de Tim Urban. Si no sabes quién es Tim Urban, administra el famoso blog Wait, But Why? Su sitio es conocido por post extensos (algunas veces acercándose a la longitud de un libro) sobre diferentes temas. Sus posts más famosos incluyen una serie de dos partes sobre la procastinación, la cual es de lo mejor que alguien ha hecho nunca sobre el tema. También se convirtió en la charla TED más popular de todos los tiempos.

En esta crea de manera maestra una alegoría para el proceso que atraviesan la mayoría de los procastinadores. Si no has leído esos posts, entonces te los recomiendo mucho.

Uno de los puntos de Tim que más me impactó es que la procastinación es un problema serio. Las personas la rebajan a esta cosa tonta que les sucede ocasionalmente a algunas personas. Pero para muchas personas, la procastinación es lo que los retiene. Es el hábito lo que finalmente evitará que logren sus objetivos y alcancen todo su potencial.

Si miras un video de YouTube en el Trabajo varias veces a la semana, no eres un procastinador problemático. Pero si sientes que la procastinación es un límite, deberías estar tomándotelo tan seriamente como cualquier otro comportamiento destructivo y actuar de acuerdo a ello.

Procastinamos por muchas razones diferentes: miedo, aburrimiento, pereza. No hay forma de que dejemos de procastinar por siempre. Cosas diferentes funcionan para personas diferentes en momentos diferentes, pero pienso que sería útil mencionar algunos acercamientos que me han ayudado en el pasado.

El medioambiente importa

Durante mucho tiempo, desprecié el rol que juega el medioambiente en nuestra habilidad para centrarnos. La mayoría de mi trabajo es en una laptop. Eso significa que puedo hacerlo en cualquier lugar, ¿no?

He aprendido que trabajo mejor cuando estoy rodeado por otras personas que también están trabajando. Todos los días más productivos de mi vida han ocurrido en una biblioteca.

Más tarde encontré que esto es algo que hace el mismo Tim. Cuando necesita centrarse, le pide a su asistente que venga y se siente en el escritorio a su lado.

Escoge cuidadosamente tu medioambiente de trabajo.

Comenzar debería ser sencillo

Tiendo a procastinar mucho más cuando no estoy seguro de cual paso es el siguiente o cuando de alguna manera me intimida la tarea. Por supuesto, la mayoría de las cosas que valen la pena hacerse no son fáciles.

A menudo, habrá alguna tarea sencilla que puedes hacer para arrancar con la mayor. Cuando trabajo en una historia, comienzo escribiendo algunas notas y fragmentos de la narrativa en vez de ir directo a la prosa. Una vez que tengo una estructura básica, me es más fácil comenzar a escribir.

De una manera, los primeros borradores son sólo eso. Estás poniendo en el papel el material en crudo. No tiene que ser perfecto o siquiera bueno. ¿Cuán intimidante debería ser escribir con una prosa acabada desde el mismo comienzo?

Reserva tiempo en tu calendario

Esto me ayuda un montón. En la mañana, divide tu día en bloques de tiempo basados en tu mejor estimado de lo que estarás haciendo y cuando. No necesitas más de 5 minutos. Puedes hacerlo desde tu cama antes de levantarte en vez de mirar Instagram.

Ver todas las horas que tienes que pasar en el día delante de ti pone las cosas en perspectiva. Si desperdicias el espacio de escribir una hora en la mañana, eso es todo. No serás capaz de escribir más durante ese día.

El tiempo es un recurso limitado. Puedes usarlo o perderlo. Por siempre. Es mucho más difícil persuadirte a ti mismo de que harás algo más tarde cuando ves que estarás haciendo algo más tarde.

Mantén las cosas cambiando

Encuentro que los sistemas más productivos sólo funcionan durante un tiempo limitado. Después de un tiempo, te acostumbras o te cansas.

Usé durante algunos años la técnica Pomodoro con mucho éxito. La estructura de bloques de trabajo y descansos funcionaba bien para mí. Hasta que ya no lo hizo.

Comencé a saltarme los descansos. Entonces poner el cronómetro se convertía en una distracción inútil.

Cambiamos. Nuestras circunstancias cambian. Si te encuentras recayendo en la procastinación, es momento de encontrar una nueva forma de ser productivo.

Hola, soy Radek . Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Radek 248 Procastinación severa

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×