Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Radek 247 Aprendiendo cómo fracasar

Estoy de regreso después de un corto descanso. ¡Gracias por quedarse!

Los humanos jóvenes son excepcionales fracasando. Pasamos nuestros primeros años haciendo mal las cosas y así es como lo aprendemos todo. Cuando entramos en el sistema educativo tradicional, las tornas se invierten. En vez de ser animado a Fracasar, se nos enseña a evitarlo. La escuela quiere que seas consistentemente promedio, no hagas preguntas tontas, no tomes riesgos.

Y de esa forma, la mayoría de nosotros pasa años siendo entrenados para evitar a todo costa el Fracaso. Algunas personas desarrollan un miedo existencial al fracaso. La vergüenza que asocian con el fracaso los retiene a lo largo de todas sus vidas.

Aprendiendo a fracasar de nuevo

Desarrollar una relación saludable con el fracaso es esencial si quieres escribir o perseguir cualquier otra forma de arte. Esto para nada significa glorificar el fracaso. Apestará. Ser rechazado o ridiculizado apesta. Nadie disfruta de fracasar, pero esas son las piedras iniciales.

La parte que algunas veces no tiene sentido para nuestros cerebros es que la forma de evitar el fracaso es buscarlo más. Mientras más fracases, es más probable que tengas éxito.

Confía en mí: es mucho más difícil de lo que parece.

Fracasando como un profesional

Hay muchos matices respecto a esto. Puedes fracasar de muchas maneras diferentes. Sólo ciertos tipos de fracasos llevan a los resultados que estás buscando.

Fracasar al escribir una “buena” historia ayuda. Escribiste una historia. No es grandiosa. Tomaste un riesgo y aprendiste algo.

Cuando fracasas a la hora de terminar cualquier cosa, ese es un problema.

Esa es la razón del porque algunos escritores coleccionan cartas de rechazo. Les muestra que están avanzando hacia adelante.

Riesgos calculados

Asumir el tipo correcto de riesgos es esencial. Si te arriesgas demasiado, serás aplastado. ¿Cuál es el punto de saltar dentro de un tanque lleno de tiburones cuando no tienes idea de cómo defenderte?

En lo que se refiere a la escritura, hay muchos riesgos pequeños que puedes tomar que tienen una consecuencia negativa insignificante. Siempre puedes ir en contra de la decisión de publicar una historia específica si la odias. En el peor caso, serás rechazado.

Fracasar es una habilidad

Puede no parecerlo, pero el fracaso es algo que puedes aprender. Eventualmente, aprenderás como ir más allá del miedo. No te mutilará de la misma forma que lo hizo alguna vez.

Desafortunadamente, el único camino es a través del fracaso.

Me encontraré contigo en el otro lado.

Hola, soy Radek . Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Radek 247 Aprendiendo cómo fracasar

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×