Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Radek 077 En favor de la mala ficción

No importa cuántas reseñas lea ni cuánto tiempo paso encontrando mí siguiente lectura, de forma invariable, un Libro que está lejos de lo que esperaba se escurre en la cima de mi pila de libros por leer. Algo lleno de descripciones melodramáticas y giros argumentales vergonzosos, con personajes molestos y diálogos que son tan malos que me hacen desear afeitarme la cabeza y mudarme a Nepal para meditar durante 20 años.

Me quejo y sacudo mi cabeza. Algunas veces, marco fragmentos particularmente malos con pegatinas sólo por el placer de ello. En la vasta mayoría de los casos, mientras la prosa sea legible, sigo leyendo.

Los libros son un asunto muy subjetivo. A personas diferentes les gustan cosas diferentes. Cuando no me gusta un libro, significa que no era para mí. Pero, claramente, alguien en la editorial pensó que valía la pena gastar decenas de miles en publicarlo. Alguien amó los giros argumentales y pensó que esas descripciones eran profundas. Y, ¿qué se yo? Quizás en Tumbleweed, Arizona, las personas realmente hablan de esa forma.

Al retroceder de vez en cuando y leer con mente abierta un libro que odio (si puedo soportarlo), descubro los límites de mis gustos personales y salgo de mi cámara de resonancia literaria. ¿Por qué a alguien le gustaría este libro? Probablemente tiene visiones del mundo y experiencias diferentes. Es improbable que todos sean idiotas, por tanto ¿qué no estoy viendo? ¿No comprendí el punto?

El valor de un libro es la suma de sus partes. Las descripciones del autor podrían ser molestas, pero el diálogo es tan bueno que las personas hacen ojos ciegos a los estómagos revoloteantes en cada página. Ningún escritor o libro es perfecto. A menudo, tengo que recordarme a mí mismo no obsesionarme demasiado con detalles específicos. Es una forma fácil de juzgar mal un libro debido a una manía.

Cuando todo lo demás fracasa, los Libros Malos me dan esperanza. Si esta cosa sobre un mundo plano con sus bordes siendo custodiados por canguros con dientes de sable y armados con un fidget spinner fue publicada, quizás mi libro, con todos sus defectos e imperfecciones, también tiene una oportunidad.

No busco a propósito libros malos o disfruto leerlos en particular, pero siempre estoy feliz de aprender de ellos.

Hola, soy Radek . Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Radek 077 En favor de la mala ficción

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×