Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña The red wolf conspiracy, Robert V. S. Redick

Estuve a punto de comenzar esta reseña con el meme de vine buscando cobre y encontré oro, pero después de la mitad del libro se me pasó la idea. Quizás no encontré oro, pero sí plata y una lectura diferente dentro del subgénero de la fantasía épica juvenil.

The Red Wolf Conspiracy (La conspiración del lobo rojo), de Robert V. S. Redick es un libro que llegó a mis manos como sugerencia de ChatGPT. Últimamente es la herramienta que más uso para encontrar libros de no ficción debido a que acierta más que las recomendaciones de Goodreads. Pero me desvío, en este caso, le pedí una saga de fantasía que se desarrollara casi por completo en un navío y me sugirió esta, la trilogía de un autor del que nunca había escuchado.

Hace unos meses terminé de leer La Cicatriz de China Miéville, que sí, va sobre una ciudad hecha de barcos, pero es más sobre la dinámica de una ciudad pirata dirigida por bandas que sobre algo épico. Y The red Wolf Conspiracy resultó ser, más o menos, lo que buscaba.

La novela gira alrededor del Chathrand, el último de los grandes navíos. Una reliquia de tiempos pasados que a pesar de haber pasado 700 años desde que se construyó sigue doblando en tamaño a los mayores galeones modernos. También, es el único navío que sería capaz de navegar por el Ruling Sea y regresar a salvo (los pueblos de la historia navegan por un mar más calmo). Capacidad que lo convierte en el centro de esta historia.

A este navío y a su tripulación se le encargará la misión de transportar a Tasha, la hija del embajador Isiq, para que se case con un príncipe Mzithrin, poniendo fin a 40 años de guerra fría entre los imperios de Arquali y Mzithrin. Sin embargo, como todos sabemos, nada de esto irá bien y habrá una conspiración que amenace el mundo.

Es fantasía destinada a adolescentes, así que tenemos a Pazel, el típico huérfano que no es huérfano, pero que fue vendido como esclavo cuando su país fue conquistado por Arquali. Como es obvio, este muchacho sufrido será nuestro protagonista y tiene una de las habilidades más extrañas que he visto en uno: su madre le lanzó un hechizo que lo convierte en un políglota genio, puede hablar cualquier idioma que escuche (humano o no).

Tenemos a lady Tasha, nuestra noble salvaje, que la mandaron a un convento y su padre la saca de allí para casarla con el enemigo por orden del emperador. Aunque su padre no la odia, sino que la ama, pero está enamorado de su madrastra, que… bueno, es mala y sexy.

El bando de los buenos también cuenta con un mago furry, un sirviente exespía y especialista en artes marciales, una rata parlante y una ixchel (no la diosa maya, sino parte de una raza similar a los gnomos). Mientras que, por el bando de los malos, tenemos al rey/fanático religioso demente; al brujo malvado que lo sirve, el servicio secreto del emperador y otro par de personajes menores.

Todo suena muy genérico hasta ahora y sí, la novela de Redick tiene todos los elementos de una historia que no me leería; sin embargo, al mismo tiempo logra usarlos de forma diferente. Los buenos y los malos son muy planos en lo que concierne a sus motivaciones, pero el autor logra que los eventos se desarrollen de una forma entretenida y algo novedosa. Sin contar con que logra circunscribir toda la acción al Chathrand, algo muy loable.

Por lo que, si quieres practicar tu inglés, deseas leer algo un poco diferente a lo normal y te interesa la navegación marítima. Entonces, The red wolf conspiracy, Robert V. S. Redick es un libro que podría interesarte.

Descargar: The red wolf conspiracy, Robert V. S. Redick

Leer más de mis reseñas



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Reseña The red wolf conspiracy, Robert V. S. Redick

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×