Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hoja reforjada – TV Tropes

Tags: espada

De las cenizas subirá un fuego,

y una luz asomará en las sombras;

el descoronado será de nuevo rey,

forjarán otra vez la espada rota.

J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos, sobre la espada Andúril

Este tropo va de ¡una Espada que se ha roto y ha sido reforjada!, pero también podría ser el arma característica del héroe, si esta se rompió de alguna forma. En la realidad, pasar por algo así debilitaría la integridad de una espada, si es que es posible rehacerla (siendo realistas, “reforjar” una espada incluiría fundir y reciclar el metal, así como añadir algo de metal nuevo si quieres una hoja del mismo tamaño, convirtiéndola de forma efectiva en una espada nueva). En la ficción, puede que salgan MÁS FUERTES de lo que entraron.

Si la espada se rompió “en tiempos pasados,” puede que tengas que buscar cada fragmento por separado para volver a unirlos, lo que los convierte en Cupones Argumentales si es parte del tropo de una Espada para hacer Avanzar la Trama. También es posible que tengas que buscar a algún “herrero legendario” para que se encargue de la forja.

Se solapa en varios puntos con el tropo del Arma Destrozada.

Ejemplos:

  • En La Espada Rota, de Poul Anderson, la espada epónima es un punto argumental importante: es una espada condenada a la perdición. Skafloc (el protagonista) viaja hasta el borde de la tierra para conseguir que sea reforjada por gigantes. Es un arma que hace a su portador casi invencible en la batalla, pero una vez desenvainada, tiene que probar la sangre. En última instancia, la de su propio portador.
  • Harry Dresden: En Skin Game, Fidelacchius, la Espada de la Fe, es rota por Nicodemus cuando Murphy intenta usarla con rabia, dejando sólo la empuñadura. En el clímax del libro, Harry intenta lanzársela a Charity Carpenter, pero en su lugar cae en manos del forense empollón Waldo Butters, y, gracias a la profunda fe de Butters en sus amigos y en el código moral de Star Wars, la espada es reforjada… hasta convertirse en un sable láser sagrado. Incluso el Arcángel Uriel se ve obligado a admitir que no vio venir eso.
  • En un momento de la trilogía de La Materia Oscura, Iorek tiene que volver a forjar la Daga Sutil cuando Will la rompe, aunque se le advierte que no volverá a ser tan fuerte.
  • En El Señor de los Anillos, estaba Narsil, la espada de Elendil, que se rompió en el Asedio de Barad-dûr, pero el fragmento de la empuñadura cortó el Anillo Único del dedo de Sauron, ganando así la guerra. Mucho más tarde, fue reforjada para que la usara Aragorn, que la rebautizó como Andúril. Nunca llegó a hacer mucho con la espada, pero sirve como símbolo de su estatus de Rey Retornado, y como el volverla a forjar fue parte de una serie de eventos profetizados que condujeron a la caída final de Sauron, se califica como una Espada para hacer Avanzar la Trama.
    • En el primer libro, en el momento en que Frodo ha sido aparentemente asesinado por la lanza de un orco, Aragorn utiliza Andúril para cortar el casco y el cráneo de un orco de un solo golpe. Incluso hay un destello cegador de luz cuando lo hace.
  • Canción de Hielo y Fuego:
    • La espada larga “Guardián del Juramento” que le fue entregada a Brienne de Tarth es una de las dos espadas forjadas con el acero valyrio que quedó al fundir Hielo, el espadón de Eddard Stark.
    • “El lamento de la viuda” es la segunda espada de acero valyrio forjada a partir de Hielo.
    • La espada de acero valyrio Longclaw de la Casa Mormont perdió su pomo original de cabeza de oso hecho de plata (junto con la guarda cruzada y la empuñadura que se quemaron) cuando John Nieve prendió fuego para salvar a Jeor Mormont de un ataque de los brujos. Cuando Jeor encuentra la espada de Longclaw, la hace reforjar, pero con un pomo con cabeza de lobo hecho de piedra pálida con trozos de granate como ojos, debido a que Jeor decidió darle la espada a John (el lobo huargo de Jon es un albino con pelaje blanco y ojos rojos).
  • En Archivo de las Tormentas, hay indicios de que es posible revivir las espadas esquirladas muertas.  En particular, la hoja de Adolin ha sido capaz de comunicarse con él a un nivel rudimentario, enviándole algunas impresiones emocionales vagas e incluso diciéndole su nombre, y también apareciendo en su mano en siete latidos en lugar de los necesarios diez habituales para una hoja muerta. La Palabra de Dios ha dado a entender que sí es posible, pero aparentemente muy difícil.
  • Al final de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte,” Harry repara su propia varita de pluma de fénix gracias al poder que le otorga la Varita de Saúco después de que Hermione la dañara por accidente al comienzo del libro.

Fuente: Reforged Blade – TV Tropes

Traducido por: José Alejandro Cantallops Vázquez

También puede interesarte:

Armas con Nombre – TV Tropes

Limyaael 028 Muerte y armas

Verdades sobre las peleas de ObsidianMichi



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Hoja reforjada – TV Tropes

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×