Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Muggles – TV Tropes

“Véndeles una llave que se encoge hasta desaparecer para que así nunca aparezca cuando la necesiten… Por supuesto, es muy difícil condenar a alguien porque ningún muggle admitiría que su llave se encoge; insisten en que la pierden. Benditos sean, harán hasta lo imposible por ignorar la magia, aunque la tengan delante de sus narices…”

Arthur Weasley, Harry Potter y la Cámara de los Secretos

En una historia con individuos con poderes diferentes, o con Especies Hechiceras, lo normal es que haya un grupo de individuos que no tengan esos poderes: muggles. Gente corriente. Aquellos que no son especiales, como los favorecidos por la trama. Gente mundana que sólo es consciente de su pequeña parte de la realidad. La fuente de la que surgen la mayoría de los personajes.

Son la “normalidad” para los que la anhelan y los que la odiarían si se produjera. Irónicamente, los muggles suelen tratar a las personas extraordinarias como si fueran una mierda, porque los muggles son así, aunque a veces esto ocurre a la inversa, debido a que las personas extraordinarias más cínicas los desprecian como espectadores inocentes, una especie patética, sosa y subdesarrollada.

La identidad secreta más común de un personaje suele ser esta.

Son aquellos por los que se utiliza La Mascarada, que no pueden entrar (o tal vez ni siquiera percibir) la Sociedad de Revestimiento, y los que son sometidos a borrados de memoria sencillamente para que los más iluminados puedan conservar su estatus secreto. A veces la propia realidad conspira para ocultar la mascarada de sus mentes, en formas como la Mascarada Extrafuerte, el Síndrome del Espectador, el Censor de Rarezas e Invisible para Personas Normales. Por otra parte, puede que sencillamente no quieran saberlo.

Los muggles deben ser protegidos, evitados, manipulados o abusados (en cualquier combinación) por los personajes o la trama.

Es de esperar que los camisas rojas sean muggles, debido a que los no muggles suelen ser demasiado valiosos para la trama como para desperdiciarlos. Incluso los muggles con caracterización deben tener cuidado: podrían ser camisas malvas. Más raramente, Los Muggles lo Hacen Mejor: en las obras que presentan este tropo la gente mundana con tecnología mundana tiene una oportunidad real de luchar (a menudo es la razón por la que existe La Mascarada; de lo contrario, una vez que la Caza de Brujas comience, lo sobrenatural recibiría una paliza por parte de los cazadores normales o las turbas con antorchas y horcas).

No confundir con Moogles. Ciertamente, no debe confundirse con La leyenda de Rah y los muggles. Tampoco tiene nada que ver con la marihuana, a no ser que estés leyendo una novela policíaca de época.

Ejemplos:

  • Deryni: La mayoría de los habitantes de los Once Reinos no son Deryni. Debido a su número relativo y a su poder eclesiástico, son capaces de perseguir a los Deryni durante más de dos siglos, haciendo de la Mascarada durante ese periodo un mal necesario.
  • En la trilogía de Bartimeo, la gente corriente (es decir, los no magos) son mirados con desagrado y llamados “plebeyos.” Subvertido un poco, debido a que los magos se muestran como aristócratas corruptos que oprimen a los plebeyos y uno de los personajes principales es un antihéroe que intenta derrocar al régimen actual. Extrañamente, no parece haber nada que impida a los plebeyos aprender magia, sencillamente no son elegidos para el entrenamiento (lo cual tiene sentido, debido a que los elegidos deben tener un coeficiente intelectual muy alto y unos padres dispuestos a renunciar a su patria potestad). Los magos no intentan impedir que los plebeyos aprendan magia porque ocultan sus verdaderas fuentes de poder, que son los espíritus que invocan. Además, los plebeyos que consiguen aprender magia se convierten inmediatamente en objetivo de otros magos, lo que supone su perdición.
  • Invertido en Codex Alera, donde casi todo el mundo en Alera (piensa en una nación de estilo romano) puede invocar al menos un tipo de furia (un espíritu elemental de tierra, aire, agua, madera, fuego o metal) y obtiene habilidades pseudo-mágicas de ellos (algunas son: volar, influir en las emociones, curar). El protagonista, Tavi, es el único que no tiene ninguno. Sobrevive gracias a su ingenio y valor.
  • En La Puerta de la Muerte se juega con esto. Mensch es un término despectivo utilizado por las dos razas de semidioses para referirse a los humanos, los elfos y los enanos que vivían en la Tierra antes de que esta se dividiera en sus cuatro elementos clásicos. Este término se utiliza en los mundos del fuego y del agua, donde son atormentados y masacrados por monstruos ancestrales, y en el mundo del aire, donde los humanos suelen hechizar a los dragones para que cumplan sus órdenes. Los propios semidioses los desprecian por ser menores y, en cambio, estos son despreciados por ser tiranos y gilipollas.
  • La obra que le da nombre al tropo (con M mayúscula) proviene del nombre británico de las personas no mágicas en el universo de Harry Potter (en América se les llama No-Maj’s). Algunos de los más destacados son: Los Dursley, Tom Riddle padre, los padres de Hermione y Frank Bryce. Los muggles en Harry Potter no suelen tener un papel muy importante en la serie, y tanto los magos, como los mortífagos, suelen abusar de ellos. En Harry Potter y el Príncipe Mestizo hay una escena memorable en la que el Primer Ministro muggle (es decir, el Primer Ministro) se reúne con el Ministro de Magia.
  • Harry Dresden:
    • Para la gente normal del Dresdenverso (llamados “heteros” o “vainillas”), el enfoque es casi opuesto al del universo de Harry Potter. La Mascarada se mantiene de mutuo acuerdo, y los heteros prefieren olvidar que el mundo normal, seguro y mundano, es una mentira. El poder sobrenatural tiene que esconderse y han mantenido con éxito su existencia en secreto, pero no tienen que esforzarse mucho para ello.
    • Dicho esto, involucrar abiertamente en sus asuntos a los mortales ridiculizados y depredados sigue siendo un tabú, debido a que es indiscutiblemente “la opción nuclear,” con la destrucción garantizada de todas las partes involucradas debido a la reacción de la humanidad a lo sobrenatural, incluso de las cosas que están claramente de su lado. Puede que los humanos no tengan la fuerza de las criaturas de la noche, pero no tienen sus debilidades; y particularmente en el último siglo, los humanos han tenido un crecimiento en población, tecnología y armamento que iguala con creces el campo de juego. Como referencia, una de las instituciones más temidas en el mundo sobrenatural son los Guardianes, y sus armas preferidas, cuando no usan magia o una espada mágica, son las pistolas y la disciplina.
    • Y de los muggles, un número sorprendente de ellos ha lidiado con lo sobrenatural (hombres lobo desbocados, contratación de un mago, policías que disparan a vampiros), y algunos son casi tan formidables como los sobrenaturales. Marcone, Murphy y Hendricks se encuentran entre los muggles que son inteligentes, astutos y pueden mantenerse en pie al lado de magos y otros semejantes. En particular, al final de White Night, John Marcone y un pequeño escuadrón de mercenarios humanos se enfrentan a una horda de superghouls con nada más que rifles de asalto y disciplina, y aguantan, aunque a partir de Cambios, la mayoría, si no todos, del escuadrón de mercenarios se revelan como Einherjar. Esto los convertiría a partir de entonces en a) ya muertos y b) potencialmente cuasi inmortales. De hecho, una de las razones por las que existe una Mascarada es porque cualquier conflicto entre humanos genéricos y sobrenaturales favorecería a los humanos, aunque sólo sea por el número, aunque hoy en día el número se complementa con pistolas y otras armas desagradables.
  • En los libros de Xanth, los no mágicos… prácticamente todo, pero sobre todo los humanos, se denominan “Mundanos” (Como en “aburrida, aburrida Mundania” Léase: fuera de Xanth). Si buscas en esta página, verás que “Mundano” es un término bastante común.
  • La Guardia de la Noche es una versión bastante oscura de este tropo. Debido a sus habilidades mágicas, los Otros han formado sus propias sociedades, con resultados negativos en su relación con los humanos normales. Los Otros Oscuros tienen una enorme falta de empatía, pero los Otros de la Luz no son mucho mejores. Hay muchos comentarios sobre cómo, debido a que tan a menudo han visto la maldad humana y debido a la creación de su propia sociedad, mientras que los Otros de la Luz se supone que son protectores de la humanidad, tienen dificultades para sentir empatía con los que se supone que están protegiendo. En una de las últimas historias se admite lisa y llanamente que los Otros obstaculizan activamente el desarrollo de los humanos, pues de lo contrario los Otros serían expuestos y exterminados.
    • Bien, los de la Luz intentan mejorar la vida humana iniciando proyectos sociales masivos. Al final, fracasan de forma espectacular (y sangrienta). Algunos ejemplos son el nazismo y el comunismo, aunque se revela que dos de los Otros sabotearon el proyecto del comunismo para evitar un mundo progresista pero paranoico en el que los Otros han sido atrapados y destruidos. Básicamente, hay que mantener a los muggles en la miseria; de lo contrario, su Censor de Rarezas desaparecerá.
  • Los mortales en Percy Jackson y los Olímpicos. Cualquiera que sea (sorpresa, sorpresa) mortal no puede ver a través de la Niebla y no se entera de la mayoría de los acontecimientos descritos en la novela. Hay algunas excepciones, sobre todo la madre de Percy y Rachel Elizabeth Dare, que más tarde se convertirá en el oráculo de Delfos. La capacidad de esta última de ver a través de la niebla está relacionada con sus poderes de profecía.
  • Artemis Fowl: El protagonista, Artemis, es un muggle que descubre la existencia de las hadas. Estas no están contentas con ello: intentan borrarle la mente, pero él lo evita. Al final, llegan a una tregua y Artemis conserva ese conocimiento.

Fuente: Muggles – TV Tropes

Traducido por: José Alejandro Cantallops Vázquez

También puede interesarte:

Padres adoptivos muggles – TV Tropes

Poder muggle – TV Tropes

Mascarada – TV Tropes 



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Muggles – TV Tropes

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×