Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Radek 097 El desafío de 15 minutos

Las Cosas siempre se vuelven más complicadas. Justo ahora estoy pasando a través de un período frenético. Estoy dividiendo mi tiempo entre varios proyectos que soy incapaz de abandonar por diversas razones. No es que me quiera quejar. Las cosas están yendo muy bien. Sin embargo, a lo largo de los últimos meses, he notado una tendencia creciente a alejar la Escritura de mi agenda. Y no me gusta eso.

Estar trabajando en muchas cosas es una excusa conveniente para saltarme la sesión de escritura. Quizás demasiado conveniente. Si dejo que las cosas sigan así, encontraré extremadamente difícil recuperarme. Eso me está poniendo un poco nervioso. Lo último que quiero es perder el toque con la escritura. Ese es el por qué voy a hacer este desafío.

El año pasado comencé a leer un cuento cada día. En un mes, se convirtió en un hábito y ahora he leído alrededor de 300 cuentos uno tras otro. Es una cosa tan simple que no me lo he saltado una vez. Con el tiempo se volvió algo tan básico de mi rutina que no lo cuestiono. Como cepillarme los dientes o tomar café, es algo que hago.

No veo por qué no podría hacer esto con la escritura. Si la reduzco al mínimo ni siquiera tendré que pensar en que tengo que hacerlo. El punto no son cuántas palabras escribo, qué escribo o cuán bueno es. El punto es seguir escribiendo cada día.

He aquí el desafío: durante el mes siguiente, me sentaré a escribir durante un mínimo de 15 minutos cada día. Estoy muy ocupado, pero si no puedo permitirme 15 minutos diarios, entonces ¿cuán importante es de verdad la escritura para mí?

Está bien escribir sobre los árboles que crecen en el frente de mi casa. Y está bien no haber escrito nada al final de una sesión. Sin reglas, sin expectativas y sin excepciones.

Les reportaré la semana que viene.

Hola, soy Radek . Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Radek 097 El desafío de 15 minutos

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×