Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La inmortalidad duele – TV Tropes

Kyle/Human Kite: ¿Cuál es el problema? Quiero decir, creo que sería muy guay no poder morir.

Kenny/Mysterion: “¡¿Bastante guay?!” ¡¿Sabes lo que se siente al ser apuñalado?! Que te disparen, te decapiten, te destrocen, te quemen, te atropellen…

Stan/Toolshed: ¡Kenny, Kenny, cálmate!

Kenny/Mysterion: No es “bonito”, Kyle; ¡duele, joder! Y no va a desaparecer, ¡y nadie me creerá!

South Park, “Mapache contra Mapache y Amigos”

La Inmortalidad parece ser una de esas cosas que necesitan un montón de Poderes Secundarios Obligatorios para no convertirse en una maldición. Si no tienes algún tipo de factor de sanación o resistencia a las Heridas, tienes una eternidad de oportunidades para quedar mutilado horriblemente, y si alguien descubre que eres inmortal, no se lo pensará dos veces antes de hacerte pasar por cosas que matarían (de forma dolorosa) a un ser humano normal, una y otra vez. E incluso si de alguna manera consigues evitar ser mutilado horriblemente, escapar de los estragos del tiempo es algo completamente distinto. E incluso si consigues un factor de sanación completamente eficaz, el hecho de que todas esas heridas vuelvan a curarse no hace que cuando ocurran sean menos intensas.

Este tropo trata de lo que ocurre cuando la cacareada promesa de la inmortalidad rebota de forma dolorosa. Esto puede ir desde sobrevivir a experiencias que no están destinadas a ser vividas hasta casos en los que algo que normalmente sería decisivamente fatal deja a la víctima viva, consciente y carente de ayuda o esperanza. A veces se inflige deliberadamente a alguien como castigo; por supuesto, rara vez funciona como estaba previsto.

Es un subtropo de ¿Quién quiere vivir para siempre? A menudo viene con el Factor de Sanación para asegurar que entra en juego el tropo Que Bien que Puedes Sanar. Compara Envejecer Sin Juventud, cuando la inmortalidad no cubre el envejecimiento, y Herida Que No Sanará, donde cualquier dolor infligido se vuelve permanente. Si ninguna de estas cosas es un problema, entonces Vivir para Siempre es Increíble.

Ejemplos:

  • En Dragon Bones está Oreg, que es inmortal, y también un esclavo que está atado por magia al dueño del castillo Hurog. Su cuerpo físico puede ser herido, pero sólo su dueño puede matarlo. A menudo tiene recuerdos de haber sido torturado, por alguien que no era su dueño. Después de todo, uno no querría matar a un esclavo tan útil. Ah, y es un mago poderoso, lo que significa que cuando revive sus experiencias traumáticas, los demás pueden oír el látigo y ver las heridas en su cuerpo. Muy probablemente, en esas ocasiones también vuelve a pasar por todo el dolor.  Al final, Ward lo mata, liberándolo de ese Destino Peor que la Muerte.
  • En Belgarath, los dioses no tienen Factor de Sanación porque, al ser invulnerables, no lo necesitan. Cuando Torak descubre por las malas que no son invulnerables a cosas más poderosas que ellos, pasa el resto de su vida en una agonía terrible a causa de las heridas provocadas por la quemadura resultante. Zedar, el archimago inmortal, es condenado a pasar la eternidad sellado en roca sólida.
  • En Elantris, los elantrianos solían ser dioses físicos, pero diez años antes del comienzo del libro desarrollaron un caso extremo de esto: Cada herida que sufren es una Herida que no Sanará, lo que acaba volviéndolos locos por el dolor. La mayoría no dura un año.
  • En la Tierra Media de J. R. R. Tolkien, los elfos no sólo no mueren de viejos (aunque, para ser justos, tampoco envejecen), sino que sus cuerpos sólo pueden ser destruidos por las heridas más extremas. Esto hace que torturar a un elfo sea especialmente “divertido.” Un elfo, Maedhros, fue capturado por Melkor y colgado por la muñeca de su mano derecha en la pared de un acantilado durante décadas hasta que se volvió suicida.
  • Rhulad Sengar, el Emperador de las Mil Muertes de Malaz: El Libro de los Caídos no lleva cicatrices físicas de sus muertes (aunque, para ser justos, ya está tan marcado que sería difícil distinguirlas), pero cada vez que es resucitado por su espada, su psique se rompe más y más. En La tempestad del segador, los resultados son notados por varias personas a su alrededor y es lamentable.
  • El Archivo de las Tormentas: Los Fused son espíritus del Abismo del Tiempo que regresan al mundo durante las Desolaciones y se reencarnan en cuerpos anfitriones nuevos cada vez que los viejos mueren. El proceso es agonizante para el cuerpo y cada reencarnación daña la mente del Fused, hasta el punto de que muchos de ellos son lunáticos balbuceantes.

Fuente: Immortality Hurts – TV Tropes

Traducido por: José Alejandro Cantallops Vázquez

También puede interesarte:

¡Que os den, elfos! – TV Tropes

Fabricante de hachas, por Yoss

Volar hacia la cruz, por Raúl Piad Ríos



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

La inmortalidad duele – TV Tropes

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×