Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Arma legendaria – TV Tropes

Tags: arma espada armas

“No cada arma mágica es forjada a partir del hierro de un meteorito bajo alguna conjunción planetaria inusual, está inscrita con runas doradas de poder ancestral, embebidas con fuerza y filo sobrenatural a través de ritos místicos e incantaciones hechiceras. La verdad es que muchas de las armas más poderosas del saber popular poseen orígenes mucho más humildes: el metal común, ser arrancada de la mano de un enemigo durante una emergencia. Si el guerrero sobrevive el día, es probable que mantenga el arma. Pulida, afilada y vuelta a afilar, será llevada de batalla en batalla, volviéndose parte del hombre como si fuera su propio brazo y mientras su nombre de guerrero se alza a héroe y leyenda, así también comenzará a rodearse al arma un aura de reverencia y asombro.”

Kingdom of Loathing

Esta es un Arma mítica, de la que se canta en las odas y se habla en susurros. Antigua, poderosa y poseedora de un nombre.

La mayoría de las veces, las Armas legendarias son algo muy importante -después de todo, no reciben el nombre de “legendarias” por cualquier cosa- y en lugar de ser un trozo de chatarra muy viejo y oxidado (Excalibur Oxidada) que ha estado en una vitrina durante el último milenio, son extremadamente poderosas y útiles. Incluso pueden tener atrapadas en su interior el espíritu de un antiguo héroe, tener inmensas propiedades mágicas o estar hechas con una técnica que se ha perdido en el tiempo. En ocasiones, cuando el protagonista es el Elegido de una ambientación de Fantasía, resulta que es descendiente del último gran héroe que usó esa arma y el arma sólo desbloqueará su verdadero poder en sus manos.

Debido a que hacer que el protagonista encuentre un arma legendaria en su tienda local es un poco tonto (a menos que sea un tipo inusual de tienda local), el arma tiende a ser una Espada para hacer Avanzar la Trama que es bastante difícil de adquirir.

Ten en cuenta que esto es para las armas legendarias, lo que significa que el arma tiene que ser parte de las leyendas y la historia de la obra. No se trata de un tropo para cualquier arma antigua o Espada Genial que encuentren los protagonistas, o armas que casualmente compartan nombre con un Artefacto de Dominio Público.

Subtropo de Armas con Nombre. Supertropo de Arma Ancestral.

Ejemplos:

  • Al comienzo de El Hobbit, el grupo recupera un pequeño tesoro de unos trolls. Entre el tesoro hay un par de espadas legendarias de los elfos, Orcrist la Hiende trasgos y Glamdring el Martillo de enemigos, dos espadas legendarias forjadas por los elfos de Gondolin milenios atrás. Thorin Escudo de Roble lleva a Orcrist, mientras que Gandalf lleva a Glamdring. Cabe destacar que estas espadas también son legendarias entre los trasgos, que las llaman Demoledora y Mordedora y las reconocen al verlas.
  • El Señor de los Anillos:
    • Narsil es la espada legendaria que fue forjada por un famoso herrero enano durante la Primera Edad, empuñada y rota por Elendil y luego utilizada por Isildur para cortar el anillo de la mano de Sauron al final de la Segunda Edad, y más tarde reforjada bajo el nombre de Andúril al final de la Tercera Edad para cumplir una de las profecías antiguas.
    • Gandalf lleva la espada larga élfica Glamdring que adquirió en El Hobbit, y la utiliza para matar al balrog en La Comunidad del Anillo.
  • La saga de la Fractura: El Martillo de Tholin es un arma antigua que perteneció al último rey de los enanos y que se cree perdida en el tiempo. La tradición ligada a ella es tan fuerte que su recuperación permite a Dolgan convertirse en el primer rey de los enanos desde su pérdida.
  • La Espada de Shannara de la saga Shannara es el arma legendaria que utilizó el rey de los elfos Jerle Shannara para derrotar al Señor de los Brujos y poner fin a la Segunda Guerra de las Razas. Quinientos años después, toda la trama de La Espada de Shannara es una búsqueda de dicha espada.
  • La espada de Godric Gryffindor y la Varita de Saúco en Harry Potter, siendo la espada un arma fabricada por duendes y la Varita de Saúco una varita tan poderosa que supuestamente puede realizar hazañas mágicas imposibles, incluyendo la reparación de la varita original de Harry, que había sido descartada por el propio Ollivander como irreparable.
  • Harry Dresden tiene tres de estas. Las tres Espadas de la Cruz se llaman Amoracchius, Esperacchius y Fidelacchius. O, como se han llamado respectivamente en el pasado, Excalibur, Durendal y Kusanagi-no-Tsurugi.
  • La Espada de los Reyes de Ankh en el Mundodisco. Según el Discworld Companion, en los últimos años de la monarquía de Ankh-Morpork, empezaron a aparecer muchas espadas falsas en manos de varios pretendientes, hasta el punto de que el rey Blad reclamó el trono basándose en dos trozos de madera clavados. En general, se considera que la verdadera espada debe ser brillante, probablemente mágica y que siempre atrapa la luz y, por lo tanto, no puede ser la del Capitán Zanahoria, que no es ninguna de estas cosas, sino simplemente una espada muy buena.
    • ¿Cómo de buena? Es una Hoja Absurdamente Afilada que habitualmente atraviesa otras espadas y, en un momento dado, atravesó a un hombre y al pilar de piedra que había detrás sin hacer mucho ruido. La razón implícita de su agudeza es que la espada es tan aburridamente no mágica que acaba funcionando como Antimagia de bajo grado contra cualquier cosa que tenga más magia, que es casi todo lo que existe. No hace falta decir que es la verdadera a pesar de que parece una espada normal y corriente, ligeramente oxidada.

Fuente: Legendary Weapon – TV Tropes

Traducido por: José Alejandro Cantallops Vázquez

También puede interesarte:

Cómo escribir peleas: Los puntos donde las armas se vuelven inútiles

¿Qué armas usaban en la Edad de Piedra?

Las Espadas Negras son Mejores – TV Tropes



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Arma legendaria – TV Tropes

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×