Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Radek 116 La vida prolífica

De vez en cuando me encuentro a mí mismo descendiendo por un agujero de conejo literario en Wikipedia, leyendo páginas de autores famosos, aprendiendo hechos aleatorios sobre sus vidas personales. ¿Sabías que Terry Pratchett tenía su propio escudo de armas? ¿O que Ray Bradbury tuvo cuatro hijos y mandó a hacer su lápida antes de su muerte? Generalmente, al final hay una larga lista de todo lo que han publicado: libros, historias cortas, ensayos. Para los autores más conocidos, a menudo hay una entrada individual: una referencia a la bibliografía completa en una página diferente. Produjeron más obras de las que los editores de la enciclopedia juzgan razonable poner en una sola página.

Por ejemplo, Stephen King, tiene tres subpáginas cubriendo su extensa obra. Sacudo mi cabeza mientras desciendo por la lista de títulos. ¿61 novelas, seis libros de no ficción y casi 200 historias cortas? ¿Aproximadamente?

¿Cómo demonios lo hace? Y, ¿alguna vez seré capaz de hacer lo mismo?

A menos que haya alguna clase de cápsula del tiempo de la que no he sido informado que permita al usuario congelar todo a su alrededor para escribir. En serio, si sabes algo de ello, dímelo ahora, debido a que realmente estaría muy enojado de averiguarlo más tarde. Si no, entonces la respuesta es muy simple. Simplemente sigue escribiendo historia tras historia. Si como promedio le toma diez días terminar una historia corta, ha pasado 2000 días de su vida escribiendo esas.

Las matemáticas no son demasiado complicadas. Eso es alrededor de 5 años y medio trabajando todos los días en historias cortas. Quizás se tomó un descanso aquí y allá, ya sabes, para encajar las otras 61 novelas. Quizás sólo escribió una o dos historias cortas cada mes. Eso sería alrededor de diez años de trabajo. Les puso tiempo.

Annie Dillard dijo, “Por supuesto, el cómo pasamos nuestros días es como pasamos nuestras vidas.” Otro adagio grita, “Lo que haces es quién eres.”

Las elecciones que tomarás hoy pueden parecer insignificantes e irrelevantes. Pero, en realidad, tu futuro artículo en Wikipedia está siendo escrito justo ahora. Lo que hagas hoy determinará lo que estará en este.

No me refiero a que deberíamos estar obsesionados con hacer algo productivo con cada minuto de nuestras vidas. Eso solo lleva al agotamiento extremo y a la larga a incluso menos productividad. Como con muchas otras cosas en la vida, dar con el balance correcto es la clave.

Mira a Stephen King. Comenzó como profesor de secundaria y crío a tres hijos. Toca la guitarra y probablemente hoy en día pasa demasiado tiempo en Twitter. Ciertamente no pasa todos los días escribiendo historias.

La clave para hacer mucho es evitar la deriva: el momento cuando pasas meses o años en piloto automático, vertiendo la completitud de tu tiempo libre de manera habitual en cosas sin sentido.

Si eres un artista, músico o escritor, siempre mantente trabajando en algo. Gasta el tiempo de manera consciente y vivirás la vida prolífica.

Hola, soy Radek . Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Radek 116 La vida prolífica

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×