Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Radek 119 ¿Dónde comienzas?

Artículos, posts, listas de correo, podcasts, videotutoriales, cursos online, master classes, libros electrónicos, cuadernos de trabajo e incluso subscripciones. El internet está lleno de Consejos para los escritores novatos: desde como tener ideas hasta como enviar tu obra a los agentes literarios. Cada día salen docenas de nuevos recursos para escritores en todos los niveles: es imposible mantenerse al tanto. La mayoría de ellos también son buenos consejos. Las personas están felices de compartir epifanías que pueden haberle tomado décadas darse cuenta e incluso errores que han cometido para que así tu no los cometas.

Como Escritor Poco Experimentado, es fácil verter la mayoría del entusiasmo de esta profesión recién encontrada en la investigación. Puedes suscribirte a una variedad de blogs de Escritura y listas de correo. Puedes dirigirte a YouTube para ver algunos tutoriales y escoger unos cuantos de los notorios cursos con descuento de Udemy. Más tarde, puedes comprar los cinco libros más vendidos sobre escritura sobre los que sigues escuchando a recomendar en los podcasts una y otra vez.

Los meses pasan y has leídos esos libros, viendo de manera adicta todos los videos de lecciones de escritura que cayeron en tus manos. Y, ahora, estás atascado.

De una forma, nunca ha sido más fácil volverse escritor. Con las editoriales indie en alza, ya no tienes que esperar hasta que una editorial te escoja. Puedes publicar tu trabajo e incluso construir una considerable comunidad de lectores para este. Si tienes una conexión a Internet, tienes todo lo que necesitas para convertirte en un escritor.

Aun así, muchas personas tienen problemas para comenzar y no es difícil ver el por qué. Leer todos esos consejos es como beber de un grifo de fuego. Abarcan demasiado: personajes, trama, worldbuilding, tono, estilo, ritmo, tropos del género, simbolismo, diferentes interpretaciones de la estructura de la historia e incluso el mismo proceso de escritura. ¿Cómo es posible siquiera que puedas incorporar todas estas cosas dentro de tus historias? Y, por cierto, no tienes permitido usar la voz pasiva o cualquier adverbio.

Ser un escritor poco experimentado es tan difícil como suena. Poner esta carga extra sobre cada palabra que escribes no es beneficioso. Más que nada, los nuevos escritores necesitan espacio.

Si estás comenzando, te recomendaría que ignores los consejos de escritura tanto como te sea posible. Pasa las horas que has pasando leyendo blogs o mirando tutoriales de YouTube escribiendo tu historia. No será perfecta, pero eso no importa en esta etapa. Escribir un montón de historias antes te dará el contexto que necesitas para comprender lo que realmente dicen los consejos de escritura. Hará que leer libros sobre escritura sea mucho más útil.

Después de escribir una historia, tendrás un área específica sobre la que quieres aprender más. Puedes sentir que le falta algo a tu caracterización y como resultado de ello comenzar a buscar cuestionarios sobre personajes. O puedes darte cuenta de que te estás atascando en la reescritura del mismo párrafo una y otra vez. En ese caso, sería el momento perfecto para aprender sobre lo mierderos que son los primeros borradores y no revisar mientras escribes.

Los consejos sobre escritura o cualquier consejo, son mejores cuando tienen un contexto donde puedes aplicarlo de manera instantáneo. De otra forma, solo te hará sentir ansioso respecto a lo poco que sabes y, de cualquier forma, es improbable que lo sigas en el futuro.

Cuando comienzas, lo mejor que puedes hacer es simplemente escribir.

Hola, soy Radek . Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Radek 119 ¿Dónde comienzas?

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×