Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Radek 134 Centrándote en las métricas importantes

Es 2020 y estamos rodeados por datos. Están en todos lados y actualizándose de manera constante: en feeds y siendo mostrados a la fuerza en notificaciones. A menudo son gratis y de poco valor, pero no lo sabes hasta que los has consumido. Cuando todos están leyendo lo mismo, se vuelve irresistible. El miedo a perderse algo y todo eso.

El verdadero costo de los datos es el costo de oportunidad. Podrías haber leído un libro importante, pero en vez de ello escoges seguir el feed de noticias en vivo. Es imposible mantenerse al día con todo. Enfócate en lo que importa.

De una manera, la información es como la comida. En los tiempos de abundancia, las cosas hacia las que naturalmente nos sentimos impulsados para sobrevivir no son necesariamente las mejores a la larga. Al igual que no puedes dejar de comer por completo, simplemente no puedes desconectarte y dejar de consumir información. Sin embargo, una dieta informativa saludable es esencial para terminar los proyectos en el siglo 21.

La semana pasada lancé Writing Analytics en Product Hunt, una comunidad de creadores y de usuarios interesados en productos emergentes. He puesto mucho trabajo en la aplicación: meses y meses de trabajo pesado. Me quedé despierto hasta las 4 de la mañana para dejarlo todo listo. Realmente quería que el lanzamiento fuera bien. Estaba aterrorizado por el que mi post allí se publicara temprano en la mañana del lunes. ¿Conseguiría algunos votos positivos? ¿Alguien se registraría y lo intentaría?

A lo largo del día, no pasé cinco minutos sin comprobar mi teléfono. Observé como muchas personas venían a visitar el sitio y seguía refrescando la página para ver cuántos votos positivos había recibido. Mi mente estaba zumbando. Estaba completamente loco. No hice nada. Afectó mi sueño y se alargó durante el resto de la semana. Soy alguien que se preocupa mucho, pero generalmente no tengo problemas con la ansiedad. Sin embargo, esto me duró días. Y odié cada minuto de ello.

Al final, el lanzamiento fue bien. Mi post apareció destacado en la página principal y recibí más de 100 votos positivos. Un montón de personas también se registró. ¿Me ayudó algo el comprobar mi teléfono 200 veces al día? Absolutamente nada. Podría haber comprobado el número definitivo al final del día.

Incluso si Writing Analytics hubiera sido un completo fracaso, ¿lo hubiera dejado y seguido adelante? Por supuesto que no. Creo en la aplicación y disfruto trabajar en ella. Toda la ansiedad respecto a un montón de votos positivos estaba completamente injustificada. Me estaba estresando a mí mismo por nada.

Lo mismo se aplica a cualquier cosa que saques al mundo: un tweet, un post o un libro. No tienes control sobre cuantas personas lo leen o comparten. No puedes evitar que las personas te den reseñas malintencionadas o posteen comentarios negativos. De cualquier forma, ninguna de estas cosas son un verdadero reflejo de cuan bueno eres tú o tu obra.

Esta experiencia realmente reafirmó el por qué creé Writing Analytics. Los datos pueden ser un factor negativo, pero también un motivador poderoso. Hay muchos de ellos allá fuera, pero la mayoría te está distrayendo del trabajo que necesitas hacer: el número de seguidores, likes, actualizaciones en vivo, noticias de última hora. Creo que es importante reemplazar el ruido con métricas que agreguen valor a tu vida y que puedas controlar.

¿Qué cosas nuevas has aprendido sobre tu oficio? ¿Cuántas palabras he escrito? ¿Cuántos libros fascinantes he leído? ¿Cuántas historias he terminado? ¿Qué he creado hoy?

Así como la nutrición, se requiere de un compromiso serio para ordenar tu dieta informativa. Pero cuando lo hagas, nunca querrás volver atrás.

Mantente seguro y céntrate en las métricas correctas.

Hola, soy Radek . Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Radek 134 Centrándote en las métricas importantes

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×