Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Radek 135 Guía de supervivencia a la cuarentena para escritores

Las últimas semanas han hecho que las vidas de muchos en Europa y en otras partes del mundo se conviertan en un desastre. Los planes saltaron por la ventana a medida que los países cerraban sus fronteras. La vida se ha reducido a una parada repentina de ansiedad perpetua y auto-aislamiento.

El mundo todavía está intentando darle sentido a todo. ¿Cuánto durará la interrupción? Y, ¿cuál es nuestra forma de salir de ella? Hasta que averigüemos eso, lo mejor es precaver que tener que lamentar y seguir el consejo del gobierno, incluso aunque puedas no ser vulnerable, otras personas que entran en contacto contigo podrían serlo.

A medida que la situación se vuelve más difícil, tus proyectos de Escritura podrían ser los siguientes en la lista de bajas del nuevo coronavirus. Cuando tu Rutina diaria se quiebra, será mucho más difícil seguir adelante.

Hablando de manera estricta, escribir no es esencial para la supervivencia. Pero siempre las grandes historias vienen de personas como tú que ven a nuestra sociedad pasar tiempos duros como estos. No es una coincidencia que las ventas de libros se hayan alzado un 17% desde que comenzó la crisis. Necesitamos tu arte más que nunca.

He aquí lo que voy a hacer para mantenerme productivo.

Mantenerme alejado de las noticias

Dediqué el post de la semana pasada a esto, pero vale la pena repetirlo: las cosas sucederán sin importar si ves o no el feed de noticias en vivo. Mantenerse informado es genial, pero no hay ninguna razón para comprobar las noticias varias veces al día. Escoge un momento del día, lee todas las actualizaciones de inmediato y sigue con tu día. Hará maravillas con tu bienestar.

Además, de cualquier forma, la mayoría de la información que está siendo transmitida durante el día es especulativa. Incluso los números no muestran una imagen objetiva de la situación. Países diferentes usan metodologías de prueba y reportes diferentes. Observar el aumento del número de víctimas cada hora te vuelve ansioso sin realmente ayudarte a comprender mejor lo que está sucediendo.

Averiguaremos de manera exacta que sucedió muchos meses o años más tarde, cuando los investigadores junten los datos y los procesen en retrospectiva. Hasta entonces, es mejor centrarse en cosas sobre las que puedes hacer algo: como lavarte las manos y actuar de manera responsable.

Crea una nueva rutina

Puedes haber tenido una rutina o una agenda de escritura cuando el distanciamiento social no existía. Por ejemplo, odio trabajar desde casa. Hay demasiadas distracciones. Normalmente, voy a escribir a una cafetería local o a la Biblioteca Británica. Ambas cerraron la semana pasada, lo cual es irritante, pero estoy haciendo lo mejor que puedo para establecer un espacio de trabajo en mi casa y crear una Nueva Rutina para trabajar. Hazte un café y apaga el internet si debes.

Atomic Habits de James Clear tiene una gran cantidad de información sobre crear hábitos nuevos.

Mantente conectado

No ser capaz de socializar con otros en persona puede darte el tiempo extra para unirte a una comunidad o grupo de escritura online. Hay muchos allá fuera, incluyendo #writeblr en Tumblr y /r/writers en Reddit. Canales de Slack, servidores de Discord y grupos de Facebook están todos llenos de escritores con una mentalidad similar con los que puedes conectar, aprender y pasar el tiempo.

Inspírate

Desde el comienzo de la pandemia, muchas compañías dieron el paso adelante con ofertas generosas para ayudar a las personas a pasar el tiempo mientras estaban aisladas. Esta es una oportunidad fantástica para enrolarte en un curso gratuito, registrarte para un plan gratis de 30 días de Scribd o comprar libros online a tu librería independiente favorita.

Consumir un buen contenido te alista para tú también crear algo grandioso. Personalmente, me he registrado en Scribd y cuandoquiera que puedo he estado escuchando audiolibros.

Mantente motivado

No sabemos cuando, pero como con todo lo demás, esta pandemia llegará a su fin. Las cosas regresarán a la normalidad y, espero seamos capaces de seguir donde nos quedamos.

Hola, soy Radek . Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Radek 135 Guía de supervivencia a la cuarentena para escritores

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×