Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Radek 138 5 Maneras de centrarte en tu escritura

Con todo lo que ha estado sucediendo durante las últimas semanas, mantenerme centrado ha sido frustrantemente difícil para mí. Hay mucho por lo que estar ansioso: los números ascendentes en las noticias, las sesiones informativas del gobierno volviéndose más y más incómodas. La carga cognitiva aumentada hace estragos en cualquier tipo de trabajo de concentración que necesito hacer: escribir, leer, programar.

En vez de eso, siempre me encuentro buscando el botón de actualizar, esperando con impaciencia el siguiente grupo de noticias que, en el mejor caso, siempre terminan en otra especulación. Soy muy consciente de que no estoy obteniendo nada de valor de esas actualizaciones en vivo: leer La guerra y la paz de atrás hacia adelante probablemente tendría el mismo efecto. Pero, ¿por qué es tan difícil alejarse de ello?

En este post, me gustaría compartir las estrategias que he estado usando para combatir estas temporadas virales de procastinación. Si he logrado hacer cualquier cosa desde que comenzó la cuarentena fue debido a que estaba acostumbrado a una o más de estas costumbres.

(1) Cronometra tus sesiones

Este es un truco viejo, pero uno bueno.

Pon un cronómetro con el tiempo que deseas estar escribiendo y ponte a escribir. No te está permitido hacer cualquier otra cosa hasta que suene la alarma.

Puedes usar un cronómetro como Toggl o una de las aplicaciones que bloquean ciertos sitios hasta que se ha terminado el tiempo para asegurar que cumplas con la norma. En mi teléfono me gusta usar la aplicación Forest.

(2) Mantén registro de tus palabras

Cronometrar tus sesiones de Escritura es grandioso, pero ¿qué si no te sientes lo suficientemente motivado como para agendar una?

Soy un gran fan de mantener un Registro de mi escritura: cuántas palabras escribo y cuándo. Al igual que con mantener registro de las calorías o las sesiones de entrenamiento, el mero acto de mantener un registro de estas tendrá como resultado un cambio de comportamiento. Al mantener registro de lo que escribes, también mantienes registro de cuánto tiempo has desperdiciado, si no has escrito nada durante semanas, tendrás un claro registro de eso.

Eso es lo que me funciona: ver todas las oportunidades de escribir que he perdido. Entonces comienzo a cuestionarme si debería seguir escribiendo cuando claramente no lo estoy haciendo y eso me vuelve a encaminar.

Creé una aplicación para esto llamada Writing Analytics, la cual recomiendo completamente. ¡También es completamente gratis hasta finales de mayo de 2020!

(3) Crea una racha

Otra forma de mantenerme motivado es crear rachas. Ya sea si estás desarrollando un nuevo hábito de escritura o manteniendo uno existente, marcar una casilla cada día puede ser una manera sorprendentemente poderosa de seguir motivado.

Mientras más días tengas en tu racha, más querrás seguir adelante. Para mí, la clave para las rachas es hacer la condición necesaria para marcar la casilla tan fácil como sea posible: como leer 5 páginas o escribir 200 palabras.

En los días ocupados, podría escribir las 200 palabras en mi teléfono mientras hago cola en el supermercado. En los días buenos, esas 200 palabras son suficiente para ponerme dentro del flujo de una sesión de escritura. Las bajas expectativas son la clave.

Puedes usar una hoja impresa cuadriculada. La aplicación de iphone Streaks funciona bastante bien y Writing Analytics también da soporte a las rachas.

(4) Ten alguien a quien rendir cuentas

Pocas cosas son mejores para quemar tu comodidad que tener que rendir cuentas a alguien más. Aquí tienes varias opciones: desde postear tu conteo de palabras diario en las Redes Sociales a compartir tus objetivos con tus amigos o grupo de escritura.

Puede ser muy incómodo tener que explicar a otra persona tus repetidos fracasos de escribir cualquier cosa. Ese es el verdadero punto: se vuelve más fácil escribir que enfrentar la vergüenza.

Algunos escritores encuentran un coach de escritura o un compañero al que rendir cuentas y que los comprueben de manera regular para asegurarse de que están escribiendo. Cuando todo lo demás falla, podría ser una señal de que necesitas uno.

(5) Iguala el tiempo pasado leyendo noticias con el escrito

Comprobar las redes sociales y leer las noticias es la primera cosa que muchas personas hacen cada día. También es un error enorme. Apenas estás despierto y ya estás distraído.

¿Qué si solo pudieras comprobar las redes sociales y leer las noticias durante tanto tiempo como hayas pasado escribiendo ese día? ¿Quieres ver si el mundo todavía está ardiendo? Escribe durante 15 minutos y te has ganado 15 minutos en Twitter.

Mantenerse alejado de las noticias y las redes sociales puede ser poco realista, pero puedes asegurarte de que das con el balance correcto de consumo y creatividad al poner primero tu escritura.

Pensamientos finales

Estos fueron algunos de los trucos que usé para centrarme en mi escritura. Normalmente, combinaría al menos dos o tres y los intercambiaría dependiendo de cuanto apoyo necesite en un momento dado.

Espero que eso los ayude a ser escritores más productivos, al menos hasta que demos con una forma de salir de esta pandemia.

Hola, soy Radek . Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Radek 138 5 Maneras de centrarte en tu escritura

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×