Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Radek 140 ¿Puedes llamarte a ti mismo un escritor?

Este post fue inspirado por el juicioso comentario de @christenkimbell en uno de mis posts recientes. ¡Gracias por compartirlo!

Ese es el sueño, ¿no? Llamarte a ti Mismo un Escritor y hacer que las personas te tomen en serio. Algunas personas dicen que eres un escritor cuando tus palabras ganan tu sustento. Otros insisten en que deberías llamarte a ti mismo un escritor en este momento: es un estado mental, no un objetivo. Así que, ¿quién está en lo correcto?

Cuando vas a la escuela de leyes, te conviertes en un abogado, ¿no? Pero, qué si entonces comienzas una cafetería y la administras durante diez años. ¿Todavía eres un abogado? Y, ¿qué suceded si un doctor hace lo mismo? ¿Lo dejarías hacerte una cirugía de corazón después de diez años haciendo un café con leche caramelizado?

De cualquier manera, ¿qué significa ser un escritor? Pregúntale a 100 personas y obtendrás 120 respuestas diferentes. ¿Escribes listas de compra? ¿Correos electrónicos? ¿Actualizaciones de Facebook? ¿Artículos online? ¿Te sientas en los cafés? ¿Vas a bibliotecas? ¿Vives en Nueva York? ¿Eres dueño de una máquina de escribir? ¿Escribes libros?

El término es tan ambiguo que apenas significa algo. Cuando le dices a alguien que eres un escritor, casi todos preguntarán, “¿Y qué has escrito?”

Y justo allí está la respuesta. En vez de intentar encajar dentro de la idea vaga de ser un escritor, ¿por qué simplemente no centrarte en lo que escribes? Como Austin Kleon deja claro, “olvídate del sustantivo, se el verbo.”

Decir “Escribo historias cortas y novelas de ciencia ficción” tiene más sentido que “Soy un escritor.” Aleja el foco de tu ego hacia tu trabajo. También hace mucho más fácil que dejes de mentirte a ti mismo sobre ello.

En vez de preocuparte sobre si perteneces a una tribu y ser como otras personas que se llaman a sí mismas escritores, todo lo que tienes que hacer para cumplir con la expectativa de tu biografía de Instagram es seguir haciendo cosas y poniéndolas en la página. Escribir es difícil. Hacer tu obra una parte de tu identidad simplemente podría impulsarte a hacerlo más.

No digas que eres un escritor. Dinos qué escribes.

Hola, soy Radek . Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Radek 140 ¿Puedes llamarte a ti mismo un escritor?

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×