Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Radek 148 Tener un diario de victorias

Hay días buenos, y entonces hay días que no son tan buenos. En los días buenos, te sientas en la mañana y la siguiente cosa que sabes es que fuera es de noche. Has estado escribiendo durante todo el día. Es bueno.

Los días malos son tensos. Sabes que deberías estar escribiendo, pero no puedes obligarte a ti mismo a hacerlo. La vida sigue su curso, pero tu sientes como si te dejara atrás. Cuando tienes varios días malos seguidos, comienzas a perder tu sentido de la dirección. Entonces comienzas a hablarte negativamente.

“No puedo centrarme. Nunca termino nada. Esto nunca terminará.” Las Cosas se salen de control a partir de ahí.

Algunas veces es difícil obtener una visión objetiva de tu vida cuando las cosas no van exactamente como los planeaste. Incluso Aunque puedes estar haciendo bien un montón de cosas, un solo fallo puede opacar toda la positividad. Te estás apaleando a ti mismo, lo cual sólo hace peores las cosas.

Hace unos años, me cansé de todo esto. No siempre soy extremadamente productivo, pero termino las cosas. Y no hay razón para sentirse terrible por un desliz. Así que comencé a escribir un diario de victorias.

Cada vez que hago algo que me importa, va a la lista. Generalmente, escribo todo de una vez al final del día o al comienzo de la mañana. Decido que va a la lista y esto cambia con el tiempo. Algunas veces, es completar el bosquejo de un libro. Otras, una victoria es lavar los trastes.

Como tienden a hacer las cosas, se acumulan a lo largo del tiempo. Mi lista ahora tiene más de mil entradas. Cuando me desplazo por ella, puedo leer lo que estaba haciendo hace una semana o un año. Para ser honesto no es una lectura inmensamente interesante, pero pone las cosas en perspectiva. Viendo todas las cosas que he hecho en el pasado me reconforta. Me muestra que tener un día de mierda de vez en cuando no lo arruinará todo, incluso aunque pueda sentir eso en el momento.

Ambiciono poner diez cosas nuevas en la lista cada día, y eso por sí mismo me motiva a salir y hacer las cosas cuando no me siento con deseos.

De cualquier manera, eso es todo lo que quería compartir contigo hoy. Es una cosa sencilla, pero me ayuda a asegurarme de que no camino dormido por mi vida.

Hola, soy Radek . Soy escritor, ingeniero de software y fundador de Writing Analytics —un editor y rastreador de escritura diseñado para ayudarte a derrotar el bloqueo de escritor y crear una rutina de escritura sostenible.

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Puedes seguirlo aquí en su blog de Tumblr.

Si te gustó esta entrada, puede que te interese seguir leyendo otros consejos de Radek que he traducido (clic aquí).

Regresar a la página principal



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Radek 148 Tener un diario de victorias

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×