Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sobre supervivencia: Comida

Realmente, la Comida es la menor de tus prioridades en lo que respecta a la supervivencia. La inanición va a ser la última cosa de una larga lista de preocupaciones que podrían matarte y las personas pueden vivir semanas sin comida dadas las cantidades adecuadas de agua y refugio. En situaciones de crisis a corto plazo, los esfuerzos deberían estar dirigidos a ser rescatado, debido a que probablemente serás encontrado antes de que tengas la oportunidad de morir de hambre. En una situación a largo plazo, sin posibilidad de rescate, todavía deberías preocuparte de las cosas que van a matarte más rápido antes de preocuparte sobre las cosas que van a matarte más lentamente.

(Ten en cuenta que esto sólo se aplica en términos de esfuerzo. Si tropiezas con un alijo de comida, no lo ignores debido a que tienes una lista de prioridades.)

Sin embargo, incluso aunque la comida es la última cosa de la que alguien necesita estar preocupado, generalmente es la primera cosa de la que se preocupan, debido a que los humanos están cableados de esa forma respecto a la comida. Así que voy a escribir sobre ello sin orden.

  • No salgas a cazar: A menos que tu personaje haya sido entrenado para cazar y lo ha hecho durante años antes de que el desastre golpeara, no lo hagas. Simplemente no. Requiere de una cantidad enorme de energía y tiempo, incluso si eres bueno, morirás antes de aprender mediante prueba y error. Incluso un cazador experimentado va a tener problemas si ese es su método principal de conseguir comida. La carne es una fuente increíble y eficiente de las calorías que necesitas, pero eso no importa si nunca puedes atrapar nada.
  • Fuentes de comida creadas por el hombre: Seamos completamente honestos: si tu personaje no está preparado, van a necesitar empacar algo de comida con anterioridad. Saquear, robar y “encontrarla,” van a ser sus principales métodos de obtención de comida. En un desastre a largo plazo, quizás realizan una transición lenta de bienes secos a forrajear, debido a que tienen suficiente comida para llevar con ellos a lo largo del proceso de aprendizaje.
  • Forraje: Hay montones de plantas comestibles en el mundo, así que forrajear siempre es una opción. Si tu personaje no tiene alguna clase de libro guía o conocimiento previo sobre qué es comestible, las cosas se volverán un poco más difíciles, pero no imposibles. Las personas hambrientas comerán casi cualquier cosa, y la mayoría de las plantas venenosas harán poco más que darte un sarpullido o calambres estomacales. Probar las plantas puede ser tan simple como olfatearlas o probarlas (evita cualquier cosa amarga) o frotar algunas partes sobre tu piel para ver si obtienes una reacción negativa. También puedes observar la vida salvaje y ver que comen, especialmente los pájaros. (Los pájaros tienen una menor tolerancia a las toxinas que tú, debido a que son mucho más pequeños.) Ninguno de estos métodos es 100% efectivo; te perderás algunas cosas comestibles y comerás algunas venenosas, pero mejor que ir a lo loco. Cuando investigues plantas comestibles, asegúrate de que estás buscando cosas que existen dentro del área de tu historia, no sólo plantas comestibles en general.
  • Insectos, serpientes, ranas, pescado: Las plantas comestibles no te mantendrán por si solas durante mucho. Necesitas proteínas y grasa, y si no puedes cazar presas mayores, vas a tener que conseguirla principalmente de insectos. Sí, eso es asqueroso y desagradable, pero realmente no es inseguro. Tus personajes van a tener que superar sus nociones culturales sobre la comida y simplemente comérselos. Ásalos hasta que estén crujientes y después aplastarlos te ayudará a comerlos. Las serpientes, las ranas, los lagartos y otros animales pequeños similares pueden ser atrapados por niños pequeños que juegan, así que hay probabilidades de que tu personaje pueda hacerlo con algo de esfuerzo y paciencia. Mientras que esos no van a proveerte mucha comida… eso es lo que es la supervivencia para ti. El pescado es una buena fuente de carne, y las redes y ganchos pueden ser comprendidos mucho más fácilmente que cazar. Aunque todavía necesitarás de mucha paciencia, así como de prueba y error.
  • Corteza de árbol: Por alguna razón, en estos días todos aman la corteza de árbol. ¡Vaya a saber por qué!  Es completamente posible comer corteza de árbol e incluso sabe bien si lo haces de la manera correcta. Aquí hay toda una página web sobre cómo hacerlo.

Si decides que Tus Personajes Van a cazar, asegúrate de que investigas cómo funciona eso. Sólo lo he hecho una vez, así que el único consejo que puedo ofrecerte es este: no cazas al vagar por el bosque. Encuentras donde caminan los animales (trillos de ciervos, agua, etc.), acampas allí y esperas a que venga algo. Eres una criatura grande, ruidosa y olorosa que asusta a otros animales; necesitas una emboscada.

Cazar con trampas requiere de una inversión menor de tiempo y habilidad, pero confía en la suerte. Aun así, es más probable que un novato tenga suerte con una trampa que cazando. Las trampas más simples funcionan mejor; las elaboradas no solo necesitan conocimiento previo, sino que es más probable que fallen. Un foso con paredes escarpadas cubierto con hojas es mucho más efectivo que cualquier cosa que puedas armar con cuerdas y ramas dobladas. (También sería agradable comprar algunas trampas antes de la crisis). Una vez más, busca trillos de ciervos o áreas que frecuentan los animales, simplemente no pongas tus trampas en cualquier lugar.

Cosas a tener en mente:

  • Comer requiere de agua. Tu cuerpo demandará agua para así digerir la comida que comes. Si no tienes mucha agua, quizás debas repensar cuán necesaria es realmente la comida.
  • Cocinar la comida la hace saber mejor, mata cualquier bacteria y la hace ligeramente más fácil de digerir, pero no es estrictamente necesario. Una llama es una fuente de cocina muy deficiente; deja que el fuego se convierta en carbones y usa eso. Envuelve un animal en fango o arcilla y entiérralo entre los carbones. Rompe el revestimiento y quita la piel o escamas pegadas a la arcilla mientras que puedes abrir el resto del animal y simplemente comerlo. De manera alternativa, si tienes una olla lo suficientemente grande, has estofado. Asegúrate también de beberte todo el caldo. Cualquiera atrapado asando al espetón su carne debería ser objeto inmisericorde de burla, a menos que tengan suficiente carne a mano que no les importe desperdiciar la valiosa grasa.
  • TUS PERSONAJES NO ESTARÁN COMIENDO PARA LLENARSE. La comida de supervivencia va a ayudarte a sobrevivir, no va a ser abundante. Un poco de esto o aquello puede ser todo lo que coma un personaje durante el día. Una rana, algunas aneas y un montón de bayas verdes podrían constituir un festín. Las personas pueden seguir adelante con muy poca comida, incluso si no están felices por ello, y eso es probablemente lo que va a suceder en una situación de supervivencia.
  • Los humanos pueden dejar un área sin comida muy rápidamente. Incluso un humano solitario, si no es cuidadoso, puede despoblar un área hasta que tenga que desplazarse al siguiente sitio de forrajeo.
  • La verdadera sensación de “hambre” se disipará después de 2-3 días. Tu cuerpo todavía necesita comida, así que la debilidad, el mareo, los dolores de cabeza, obsesionarse con la comida y otros síntomas persistirán. Sin embargo, los dolores de estómago asociados con la carencia de comida no durarán mucho. El dolor requiere energía y tu cuerpo no va a desperdiciarla. Aunque la carencia de dolores asociados con el hambre no significa que todo está bien.

Fuente: On writing survival: Food

Traductor: José Alejandro Cantallops Vázquez

Correctora: Marisol Cossío Fernández

También puede interesarte leer:

Sobre supervivencia: Primeros pasos

 Comida medieval – Cómo usarla en tu mundo de fantasía

Estofado



This post first appeared on El Último Puente, please read the originial post: here

Share the post

Sobre supervivencia: Comida

×

Subscribe to El Último Puente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×