Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

98 segundos sin sombra

98-segundos-sin-sombra-giovanna-rivero-D_NQ_NP_961511-MLA20570978487_022016-F

A partir de los 16 años. Adultos

Autora: Giovanna Rivero
Editorial: Random House
Sello: Caballo de Troya
Año:
2016
ISBN: 978-987-3987-038
Cant. de páginas: 176

Buscando literatura para jóvenes de autores bolivianos, llego hasta esta novela. ¿Es para jóvenes? Está publicada en un sello para adultos, pero perfectamente podría leerla un joven de 15/16 años en adelante. ¿Existe la Literatura Juvenil o para jóvenes? Eso lo dejo para otro posteo.

La narradora de esta historia es una adolecente. Su mirada, a Veces cruel y a veces enternecedora, descubre el mundo sin filtros y con un filo y una agudeza a veces hiriente (no porque la mirada sea hiriente, sino porque la realidad lo es). No importa si esta es una joven del siglo XXI o de finales del siglo XX, su voz es joven y tal vez allí resida alguna clave para este misterio que es la definición de una literatura juvenil.

La historia sucede delante de los ojos del lector. Sucede y la protagonista la deja suceder, como una testigo que a veces entiende y a veces desborda inocencia y perplejidad. Pero en algún momento se hará cargo y tomará decisiones que, ciertas o inciertas, serán irrevocables.

Un texto fuerte, con sabor intenso, como la juventud. Para lectores jóvenes, y para lectores que quieran seguir siendo jóvenes.



This post first appeared on Leer X Leer, please read the originial post: here

Share the post

98 segundos sin sombra

×

Subscribe to Leer X Leer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×