Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marioneta, Javier Nuñez





Sinopsis:

FERNANDO SE ENCUENTRA ATRAPADO EN MEDIO DE DOS UNIVERSOS PARALELOS, CUYA COLISIÓN CONVERTIRÁ SU VIDA EN UNA PESADILLA.

Una mañana, Fernando recibe en su móvil la llamada de un desconocido que le da los resultados de esa semana de la Quíntuple Plus. El bote asciende a unos miserables treinta y un mil euros. Decide jugar, porque el boleto es barato, aunque mucho se teme que va a ser tirar el dinero.
Algo más de un año después, un extraño le cuenta que lleva mucho tiempo viviendo una vida ficticia mientras que su vida real permanece inactiva, y justo antes de irse cita un enigma relacionado con una veleta que señala en la dirección opuesta a la que sopla el viento.
A partir de entonces, dos universos que discurrían en paralelo colisionan, provocando una serie de acontecimientos aparentemente imposibles que sumen a Fernando en una espiral de angustia, dolor y miedo. Por fin, uno terminará plegándose al otro. El problema es que él se encuentra atrapado en medio.

***

Marioneta: Muñeco que se mueve por medio de una cruceta de la cual cuelgan unos hilos que van atados a su cuerpo o bien metiendo la mano por debajo del vestido; se usa generalmente para representaciones teatrales infantiles o populares.

No se me ocurre mejor título que Marioneta para esta historia que ha creado Javier Nuñez, siendo su protagonista, Fernando, la marioneta movida por los extraños hilos del destino en el escenario que es su vida, una vida a priori feliz y tranquila que descubre, tras una inquietante llamada, que no es suya, que está viviendo otra que no le pertenece. Bajo esta inquietante premisa vamos desmadejando los hilos que están atados a esa vida que es y no de nuestro protagonista, que descubre la grieta en la que cae de repente, revelando que se encuentra entre dos mundos paralelos.

El estilo narrativo, cuidado y natural, me ha recordado en ocasiones a Stephen King, en especial ciertas escenas inquietantes, extrañas y repulsivas que contienen en sí ese terror agazapado que eriza el vello, más aún cuando el autor mantiene al protagonista en una creciente extrañeza, miedo y perplejidad ante los cambios que se van sucediendo en su existencia, ahora regida por esos crueles hilos que lo manejan desde no se sabe bien dónde.

Fernando sufre y sufrimos con él durante toda la trama, tratando de entender qué le va pasar, cuál es el universo que verdaderamente le pertenece y cuál será su destino, finalmente. Pero antes del desenlace viviremos en un mundo raro, un mundo de pesadilla regido por unas inquietantes botas vaqueras y esa veleta que es nuestro destino, a veces brillante y, en el caso de nuestro protagonista, una veleta chirriante y oxidada que apunta en dirección contraria.

En líneas generales, Marioneta es una historia de suspense, pero contiene, como las buenas historias, otra trama en segundo plano, y esta nos lleva a reflexionar acerca de la vida que estamos viviendo, acerca de qué pudo ser y no fue o qué hubiera sido de mi vida si...

Esa veleta oxidada que rige nuestros destinos tiene la última palabra.



Puedes leer Marioneta en versión Kindle y tapa blanda en Amazon:




Los hombres, en general, no son sino marionetas
maltratadas por un titiritero.
Giovanni Papini






This post first appeared on Los Manuscritos Del Caos, please read the originial post: here

Share the post

Marioneta, Javier Nuñez

×

Subscribe to Los Manuscritos Del Caos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×