Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para saber dónde poner la comida de tu gato

El Gato puede ser visto como una mascota de bajo mantenimiento en comparación con el perro, que por supuesto también tiene sus necesidades e interacción con sus dueños como parte de su vida diaria. Sin embargo, no cometas el error de pensar que tu gato es un tipo de mascota que basta con “alimentar y olvidar”. Los gatos necesitan tantos cuidados como los perros, aunque de diferente forma.

No caigas en el error de pensar que tu gato será feliz y su cuidado te resultará más fácil si todas las cosas que necesita se juntan y se mantienen en un solo lugar de tu casa. Colocar la bandeja de arena, la cama, la Comida y los cuencos de agua de tu gato cerca uno del otro no es la forma óptima de cuidarlo, e incluso puede provocarle estrés.

En este artículo me centraré en darte unos consejos sobre el tazón de comida de tu gato, y cómo elegir el lugar perfecto en tu hogar para su colocación.

1. Elige un comedero adecuado para tu gato

Los gatos usan para comer su cuenco varias veces al día, lo que los convierte en uno de los productos más importantes que comprarás para tu peludo. Entonces, lo primero, asegúrate de que el tazón de tu gato sea seguro para él.

El comedero de tu gato debe ser poco profundo y ancho, por ejemplo, lo que les permite controlar los alrededores. Además, al gato no le gustan que sus bigotes toquen el borde del tazón.

El tazón de comida debe ser lo suficientemente grande para una sola comida, pero no tanto como para alentar el exceso de alimentación.

Hay gran variedad de materiales, pero los más empleados son el acero inoxidable, la cerámica, el plástico, vidrio y nuevos como los biodegradables.

Los cuencos del gato deben ser fabricados a partir de materiales seguros no perjudiciales para la salud del gato. De fácil limpieza y apto para el lavavajillas. El tazón de tu gato no debe absorber o retener los olores, ya que esto desalentará al gato su uso.

Instagram:@silvercatduran

2. Opta por una zona tranquila de la casa

Una vez que hayas comprado el tazón correcto, elige un lugar de tu casa donde no haya mucho tránsito de personas. Un espacio tranquilo, como un baño o un pasillo, ayudará a mantener a tu gato relajado, para que pueda comer en paz.

Debido a su proximidad a la despensa, al fregadero y la basura, la cocina pude ser un lugar adecuado para el cuenco de tu gato. Si tu casa es tranquila, la cocina puede valer, allí lo tengo yo colocado. Pero, si tu cocina es un espacio lleno de actividad, no es la mejor ubicación. El jaleo podría poner nervioso a tu gato al comer, o alguien podría pisarlo accidentalmente.

Instagram:@mayonnaise_meatloaf

3. Mantén el tazón de comida alejado de la caja de arena

Los alimentos y las cajas de arena deben mantenerse a distancia. La razón principal es evitar la contaminación cruzada que puede suceder cuando los gatos comen después de usar el cajón de arena. Si las partículas de arena terminan en el tazón de comida o agua, se pueden comer y hacer que tu gato enferme.

Además, en la naturaleza, los gatos hacen sus necesidades lejos de su nido, para que los depredadores no perciban su olor. 

En casa, tener comida y basura cerca uno del otro puede confundir a tu gato, ya que puede no estar seguro de si debe comer o usar el baño. Tu gato puede decidir no usar la caja de arena, lo que podría ser problemático.

4. El tazón de comida y el agua separados

A pesar de que los soportes de doble tazón para comida y agua son muy usados, la comida y el agua de tu gato deben mantenerse en dos lugares diferentes.

Los gatos no disfrutan el aroma de la comida mientras beben agua. También porque el agua puede contaminarse con restos de comida.

Se piensa que este es un rasgo antiguo, porque los gatos cazarían lejos de su fuente de agua. 

5. Puedes crear diferentes estaciones de alimentación

Si tiene varios gatos, la hora de comer podría ser un problema, especialmente si un gato alfa está intimidando a los otros. 

Para asegurarte de que cada gato se alimenta de forma adecuada, crea estaciones de alimentación en diferentes partes de la casa. De esa manera, cada gato tendrá su propio espacio seguro para comer sin que pueda ser intimidado o acosado. 

Instagram:@catsinthecourt

6. Elige un lugar de forma permanente para el comedero

Los gatos son criaturas de hábitos y rutinas. Cuando elijas una ubicación definitiva, mantén siempre sus cuencos allí. Mover el cuenco con frecuencia solo confundirá a tu gato, lo que hará que interrumpa sus horarios regulares de comida y bebida.

Limítate a mover el tazón de comida solo en determinadas circunstancias, cuando tu gato es viejo o está lesionado y tiene dificultades para caminar.

Por el contrario, si tu gato sufre obesidad, puedes colocárselo lejos para que realice actividad física.

La entrada Consejos para saber dónde poner la comida de tu gato se publicó primero en Migatapersa.



This post first appeared on Migatapersa, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para saber dónde poner la comida de tu gato

×

Subscribe to Migatapersa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×