Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las ventajas de alojar a tu gato en una residencia, cuando te vas de viaje

Tags: gato gatos casa

Has previsto tomar unas muy merecidas vacaciones, pero, tienes a tu Gato y no te lo puedes llevar. Dudas en dejarlo con un amigo o familiar. Pero, amas tanto a tu peludito, que dejarlo sin un cuidado adecuado mientras estás fuera de casa no es una opción.

¿Pero entonces, dónde dejar a mi gato en vacaciones? De acuerdo, no hay mejor lugar para tu mascota como tu casa, pero cuando no puedes estar allí para cuidar a tu gato, la residencia de gatos Petjiltonclub.com es tu mejor opción. Dejar a tu gato con ellos, supone que lo estás dejando con profesionales cualificados que aman a los gatos y su profesión, pudiéndote asesorar en su cuidado de forma desinteresada.

Tendrás a alguien vigilando la salud y el bienestar de tu gato las 24 horas, los 7 días de la semana. Disfrutarás la tranquilidad de saber que tu mascota está feliz y saludable mientras está fuera. 

Por si te queda alguna duda, a continuación puedes leer las ventajas de alojar a tu gato en una residencia, cuando te vas de viaje.

1. La residencia para gatos proporciona seguridad a tu gato

Puedes pensar que tu casa es completamente segura para tu gato, lo sabes por tu experiencia diaria. Sin embargo, seguro que tu gato encontrará una serie de peligros ocultos, mientras pasas unos días de vacaciones.

Piensa que cuando estás en casa con tu gato, tu peludo está bajo tu control, pero cuando estás lejos, puede inquietarse y tragar algo, ocasionándose una obstrucción. Tu gato podría saltar y romperse una pata. Incluso podría quedarse encerrado en una habitación y no poder acceder a su comida ni al agua.

Dejando a tu gato en una residencia para gatos, puedes disfrutar de tu viaje sabiendo que tu gato está perfectamente atendido por profesionales cualificados que aman a los animales.

Instagram:@kittencottage

2. Tu gato siempre tendrá comida y agua

Claro que puedes dejar a tu gato solo en casa durante unos días con grandes tazones de comida y agua, pero ¿qué pasa si tu gato nervioso vuelca el recipiente de agua después de que no vuelvas a casa la primera noche? Salvo que tu gato beba del inodoro o hayas colocado varios tazones de agua en tu casa, tu gato no dispondrá de agua y esta situación no es deseable.

Un gato puede pasar varios días sin comer, pero no disponer de agua le provocaría un grave problema de deshidratación.

Casi uno de cada tres gatos sufrirá enfermedad renal a medida que se hacen mayores, el estar uno o dos días sin acceso al agua puede aumentar la probabilidad de cálculos renales u otro daño. El permanecer alojado en una residencia para gatos te aporta la tranquilidad de saber que a tu gato nunca le faltará un tazón de agua.

En cuanto a la comida, es conveniente rellenar su tazón con alimento fresco todos los días. Por lo tanto, si esta no es renovada durante los días de tu ausencia, podría dar olor e incluso tu quisquilloso gato no comerla.

3. Tendrá amor, atención y cuidados

Aunque los gatos tengan la fama de ser “independientes”, no debes suponer que no necesiten cariño y atención todos los días. Incluso estando bien físicamente si se quedan solos en casa durante días, la experiencia puede causar, sobre ellos, un efecto psicológico negativo.

Si lo dejas solo, puede tener comportamientos destructivos como arañar los muebles, abrir un grifo, morder cables eléctricos, etc.

En una residencia para gatos, tu peludito recibirá cariño, atención y tiempo de juego para así lograr que se sienta estimulado y feliz. Como durante su estancia habrá estado entretenido, estará muy feliz de verte de nuevo cuando vuelvas a por él.

Instagram:@emmikkihoitolakissanpaivat

4. Su caja de arena estará convenientemente limpia

Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado, si pasan unos días sin tener su caja de arena limpia puede suceder que la eviten por completo. Una vez que tu gato comience a evitar la caja de arena debido al olor y suciedad, puede encontrar un nuevo lugar “favorito” para hacer sus “necesidades”. Después te puede resultar complicado eliminar de tu gato ese hábito una vez que regreses.

Por lo tanto, la limpieza diaria de la caja de arena es otra de las ventajas del alojamiento de tu gato.

5. A los gatos no les gusta viajar

Mientras que un perro puede acompañarte en sus viajes, a la mayoría de los gatos no les gusta viajar. Seguro que más de una vez lo habrás comprobado al llevar a tu gato al veterinario. La mayoría de los gatos no quieren viajar en coche ni volar en avión.

Como tu gato no puede acompañarte, debe disfrutar de una experiencia segura en un hotel de gatos. Es una opción mucho más segura que llevarlo contigo o dejarlo solo en casa.

Instagram:@abelsnes

6. Menos probabilidades de que tu gato se vaya

Puede ser tentador dejar a tu gato solo en casa y contratar a un cuidador de gatos en vacaciones o pedir un favor a un amigo o familiar para que pase una o dos veces al día para ver a tu gato, alimentarlo, llenar el recipiente con agua, limpiar la caja de arena, y darle un poco de cariño.

Sin embargo, puede pasar que la persona a la que confías tu gato se despiste y deje salir por la puerta a tu peludito. ¡Imagina que susto y qué peligro! ¿Será responsable y buscará a tu gato hasta encontrarlo? ¡No te la juegues!

El alojamiento de tu gato en una residencia gatuna es muy seguro, las posibilidades de que tu gato se escape son escasas o nulas, de este modo sabrás que lo podrás abrazar y te estará esperando cuando vayas  a recogerlo después de tus vacaciones.

7. No comprometes a tus amigos y familiares en el cuidado

Claro, es probable que tenga amigos y familiares que hayan visto a su gato en el pasado, pero puede ser más un inconveniente de lo que dejan ver. ¿Realmente su hogar “no está tan alejado” para que su amigo o familiar pueda pasar de camino a casa desde el trabajo para atender a su gato? Haría cualquier cosa por sus amigos y familiares, y viceversa, pero ¿qué inconveniente es cuando necesita devolver el favor?

El embarque de gatos significa que no necesita pedirles a sus amigos y familiares que hagan el favor de vigilar a su gato mientras usted no está. Sí, probablemente estarían de acuerdo en vigilar a tu gato, pero ¿quieres lidiar con cualquier irritación secreta que te oculten por hacerte el favor?

8. Acceso a Internet

No, no te asustes, tu gato no tendrá acceso a Internet. Sin embargo, podrás ver a tu peludo a través de Internet.

No todos los residencia para mascotas ofrecen este servicio. Si te preocupa esto y desea ver como se encuentra tu gato, solo reserva un hotel que tenga esta posibilidad. 

En Petjilton, los dueños podrán ver información de sus mascotas a través de redes sociales para saber que están bien y disfrutan de sus vacaciones.

PetjiltonClub residencia para perros y gatos en Sevilla

9. No entrará un extraño en tu casa

Si no tienes amigos o familiares que puedan ir a tu casa y cuidar a tu gatito, deberías buscar a un cuidador de mascotas. En la actualidad, hay apps y páginas web que te ofrecen servicios de cuidado de mascotas, pero ¿pueden garantizarte que no te robarán y que son lo suficientemente responsables y de confianza?

Con el alojamiento de gatos, solo debes preocuparte en buscar una residencia para gatos de calidad y que cuente con buenas opiniones. Esto te dará la tranquilidad, y sabrás que tu casa está segura y tu gato cuidado.

10. Suministro de medicamentos y cuidado veterinario

Tu gato puede sufrir accidentes y enfermedades en cualquier momento. En una residencia de gatos recibirá atención veterinaria mucho más rápido de la que tendría si alguien pasa por tu casa una o dos veces al día para alimentar y cuidar a tu gato.

Algunas instalaciones de alojamiento para gatos disponen de veterinario en el personal, en todo caso, si no lo tuvieran dispondrán de un contacto con un veterinario de emergencia las 24 horas.

Muchas instalaciones de alojamiento para gatos también le administrarán medicamentos a tu gato mientras estás fuera y los necesite como tratamiento.

Conclusión

Decididamente, si te vas de vacaciones la mejor opción es alojar a tu gato en una residencia para gatos. Tu gato se beneficiará de instalaciones y equipos específicos, así como de un personal cualificado que podrá alimentarlo y cuidarlo a diario. 

Si eliges la solución de la residencia u hotel, sería conveniente que visitaras las instalaciones antes de alojar a tu gato. Conoce los servicios que recibirá tu felino, ¿tendrá una habitación o un cubículo individual, podrá dar un paseo, qué actividades realizará, qué alimentos recibirá? 

 ¡Todas estas precauciones te permitirán estar tranquilo sobre el bienestar de tu gatito durante su ausencia!

Foto de la portada: Copyright © petjiltonclub.com/es/

La entrada Las ventajas de alojar a tu gato en una residencia, cuando te vas de viaje se publicó primero en Migatapersa.



This post first appeared on Migatapersa, please read the originial post: here

Share the post

Las ventajas de alojar a tu gato en una residencia, cuando te vas de viaje

×

Subscribe to Migatapersa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×