Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué hacer si mi gata tiene dentro un gatito muerto después del parto?

Los Gatitos pueden morir en el útero debido a una infección, a un defecto congénito o a desnutrición de la madre. También pueden surgir complicaciones durante el parto, poniendo en peligro a la gata y a los gatitos.

Dar a luz es un proceso largo, difícil y delicado, por lo que debes vigilar a tu gata durante el embarazo y el parto  y contactar a un veterinario de inmediato si surgen problemas.

Primero, te expongo las causas de la muerte de los fetos y después qué de debes hacer si tu gata tiene dentro un gatito muerto después del parto.

Causas de la muerte de los gatitos en el parto

1. Dificultades de entrega

Hay cosas, en el parto, que pueden salir mal durante la entrega de los gatitos. Por ejemplo, el saco lleno de líquido que rodea a los recién nacidos puede atascarse cuando se expulsa a un gatito. El saco debe retirarse a los pocos minutos de su aparición o el bebé puede morir.

Los gatitos no nacidos también pueden quedarse en el canal de parto o enredarse en el cordón umbilical.

2. Malformación congénita

La mayoría de las muertes fetales felinas son el resultado de un defecto fetal o deformidad. Un gatito puede morir en el útero debido a la irregularidad o puede ser abortado y absorbido por el cuerpo de la madre.

Las malformaciones congénitas pueden ser debidas a una falla en los genes del gatito o a un problema durante el desarrollo del embarazo. Los defectos durante el desarrollo también pueden ocurrir debido a problemas de salud de la madre, como el estrés y la desnutrición.

Se sabe que la deficiencia de taurina dificulta el desarrollo de los músculos y los huesos en los gatitos. La exposición a productos farmacéuticos, toxinas y productos químicos también puede provocar defectos de nacimiento en los gatitos.

3. Enfermedades infecciosas

Varias infecciones virales pueden causar muertes fetales en gatitos. El virus de la panleucopenia puede infectar a los gatitos no nacidos y causar hipoplasia cerebelosa, una deformidad fatal del cráneo.

El virus de la leucemia felina es otro patógeno peligroso que puede causar la muerte fetal en los gatos. Los gatitos que contraen la enfermedad de sus madres pueden fallecer poco después del parto. Esta afección también se llama síndrome del gatito desvanecido

Las infecciones virales y bacterianas en una gata preñada siempre son un riesgo para los gatitos, por lo que es importante lograr que la gata tenga en buen estado de salud durante el parto.

Instagram:@alishankhan0011

La gata tiene un gatito muerto durante el parto

Por norma, cuando un gatito muere en el útero y la madre no aborta de inmediato, los otros gatitos son expulsados y el feto muerto nace junto con sus hermanos vivos. Un feto muerto nacido junto a gatitos sanos no es motivo de preocupación, ya que probablemente murió debido a un problema congénito; pero si los gatitos vivos son débiles, acude al veterinario.

Sin embargo, si un gatito muere en el útero de la gata y no puede ser expulsado porque es demasiado grande para pasar por el canal de parto o porque la madre está demasiado exhausta, la gata y cualquier otro gatito sobreviviente morirán en cuestión de horas o días. En esta situación es imposible que sobreviva la gata.

Puede morir por sangrado o trauma, o morir más lentamente a medida que la infección se extiende por su cuerpo; de cualquier forma, ella morirá si no tiene atención veterinaria.

Qué hacer cuando un gatito muerto se queda dentro de la gata

La gata debe ser llevada al veterinario para una esterilización de emergencia / cesárea. Los gatitos obtenidos por cesárea tienen una alta tasa de mortalidad; cuanto más tardes, menores son sus posibilidades de sobrevivir; sin embargo, sin la cesárea, no tienen ninguna posibilidad, y la madre también morirá.

Con una cesárea, la madre tiene muy buenas posibilidades de supervivencia. Si sus gatitos todavía están vivos, su supervivencia es arriesgada, pero nada imposible.

Los gatitos nacidos por cesárea tienen dificultades para comenzar a respirar; están sedados con la anestesia que mamá ha tenido para la cirugía, y no se les ha extraído todo el líquido de los pulmones, como lo haría normalmente durante el parto. Necesitarán cuidados adicionales, especialmente si la madre está demasiado adolorida, enferma o cansada para amamantar. Sin embargo, los gatitos nacidos por cesárea, si sobreviven a la infancia, tienen la misma probabilidad de tener una vida larga y saludable que cualquier otro gato.

Cada vez que una gata  esté durante el parto activo más de una hora sin ningún progreso, o queda un gatito bloqueado en el canal de parto, debe ser llevada al veterinario si quieres que  sobreviva.

Excepcionalmente, el trabajo de parto se puede parar durante horas o incluso un día. Si ese es el caso, debes llamar al veterinario y mantenerlo actualizado sobre el progreso de tu gata. Pero si está presionando y no progresa, tratando de tener un gatito y no puede, y comienza a cansarse, entonces llévala al veterinario, necesita ayuda.

La entrada ¿Qué hacer si mi gata tiene dentro un gatito muerto después del parto? se publicó primero en Migatapersa.



This post first appeared on Migatapersa, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué hacer si mi gata tiene dentro un gatito muerto después del parto?

×

Subscribe to Migatapersa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×