Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Reino Unido entregó el Fideicomiso de Volkswagen a la República Federal de Alemania, hace 70 años

Hace 70 años, el 8 de octubre de 1949, el gobierno militar británico entregó la administración fiduciaria de Volkswagenwerk GmbH a la República Federal de Alemania. El joven estado de Alemania Occidental, que había sido fundado poco antes con la promulgación de la Ley Fundamental el 23 de mayo de 1949, asignó la responsabilidad de la administración de la compañía al estado de Baja Sajonia.

Los británicos habían sentado las bases esenciales para el posterior éxito mundial del Escarabajo y del propio Volkswagen cuando transfirieron Volkswagenwerk GmbH y la planta de Wolfsburg al control alemán precisamente hace 70 años.

Los Ingenieros Eléctricos y Mecánicos Reales Británicos (REME) fueron responsables de la planta de Wolfsburg desde junio de 1945. El Oficial Principal Residente Mayor Ivan Hirst llegó a la planta en agosto e inmediatamente comenzó a establecer una planta de automóviles en funcionamiento para el VW Beetle (Tipo 1) con pragmatismo y un enfoque con visión de futuro.


Volkswagen a la República Federal de Alemania


Como una compañía bajo la administración militar británica, Volkswagenwerk pudo tomar una posición privilegiada desde la cual pudo comenzar de inmediato en la naciente sociedad automotriz de Alemania y convertirse en un símbolo de la reconstrucción de Alemania Occidental y el milagro económico alemán.

Los británicos celebran la exitosa misión en Wolfsburg de sus predecesores encabezados por el comandante Hirst en la actual sede de REME en Lyneham, Wiltshire, en el sur de Inglaterra, el 8 de octubre. Hace aproximadamente dos semanas, el coronel Andy Thorne, CEng, Jefe de Gabinete Adjunto Las fuerzas británicas de Alemania y el teniente coronel Tony Maw, MBE CEng FSOE, oficial al mando de la Oficina de habilitación de Alemania, fueron invitados a la reunión de trabajo en Wolfsburg. En la reunión, la fuerza laboral, los representantes de los empleados y la gerencia conmemoraron la transferencia de Volkswagen al control alemán hace 70 años junto con Stephan Weil, Ministro Presidente de Baja Sajonia.

Volkswagen a la República Federal de Alemania2


Literatura para futuras investigaciones:

• Notas históricas 8: Cambio de carriles bajo el mando británico
• Notas históricas 4: Ivan Hirst - Oficial británico y gerente de la recuperación de posguerra de Volkswagen
1945 - 1949: hitos como resumen


This post first appeared on Valenciacars, please read the originial post: here

Share the post

El Reino Unido entregó el Fideicomiso de Volkswagen a la República Federal de Alemania, hace 70 años

×

Subscribe to Valenciacars

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×