Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ferdinand Piëch, expresidente de Volkswagen y nieto de Ferdinand Porsche, muere a los 82 años

Ferdinand Piëch, expresidente de Volkswagen y nieto del diseñador del primer modelo de la compañía, Ferdinand Porsche, que transformó al Grupo Volkswagen en uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, añadiendo Porsche y otras marcas a sus activos, ha fallecido. cuando tenía 82 años en la ciudad alemana de Rosenheim, según recoge el diario alemán 'Bild

El profesor Dr. Piëch comenzó su carrera en 1972 en Audi AG donde lanzó el modelo 80 e incorporó la tecnología quattro . Desde 1988, fue CEO de Audi AG, antes de asumir el cargo de CEO de Volkswagen Aktiengesellschaft en 1993. En 2002, Piëch fue elegido Presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen Aktiengesellschaft. En 2015, renunció a sus mandatos en el Grupo Volkswagen

El nieto de Ferdinand Porsche, creador del primer modelo de la compañía y padre del Beetle y que fundó el fabricante del famoso coche deportivo 911, se convirtió en CEO de Volkswagen en 1993, cuando la empresa de Wolfsburg, Alemania, se vio sumida en pérdidas. Plagado de problemas de calidad y altos costos, Piech reemplazó a casi toda la junta directiva de Volkswagen, redujo los costos persuadiendo a los líderes sindicales para que aceptaran una semana de trabajo más corta, y estableció planes para revisar la línea de productos.

Mientras que Volkswagen se volvió rentable y producía mejores vehículos sin recortes de personal a gran escala, Piech, un riguroso defensor de la calidad y de la ingeniería de primera clase, se ganó la lealtad tanto de los sindicatos como de los accionistas.

Bajo el liderazgo de Piëch, Volkswagen incorporó nuevas marcas al consorcio (Bentley, Bugatti o Lamborghini, MAN , Scania y  Ducati.) e impulsó la expansión internacional. En su etapa como consejero delegado, desde 1993, logró más que duplicar el beneficio de la compañía y también que el grupo alcanzara un total de doce marcas.

El mayor logro de Piech en Volkswagen  fue la adquisición de la marca Porsche en 2012. La compra fue el último paso para cambiar la situación de su primo, Wolfgang Porsche, que había empujado al productor de automóviles deportivos de Stuttgart, Alemania, a pujar por Volkswagen cuatro años antes. Piech se puso del lado del Estado federado de Baja Sajonia, que posee una participación de bloqueo en Volkswagen, para rechazar la oferta de Porsche justo cuando la deuda del pretendiente estaba surgiendo del esfuerzo de adquisición.

El comité de liderazgo de la junta supervisora lo desafió sorprendentemente en abril de 2015 al decir que votaría a favor de extender el contrato de Martin Winterkorn como director ejecutivo, en contra de los deseos de Piech.

Piech renunció a la presidencia a finales de ese mes, pocos meses antes de que salieran a la luz las graves violaciones de las emisiones de diesel de la compañía.


En la actualidad, la cuarta generación de las familias Porsche y Piëch está representada en el consejo de administración de Porsche Automobil Holding SE, que controla el 52,2% del capital del consorcio Volkswagen. 

En 2017, Ferdinand Piëch vendió la mayor parte del 14,7% que poseía en Porsche SE a su hermano pequeño, Hans Michel Piëch, que pasó a controlar el 25,1% del holding propietario del consorcio con sede en Wolfsburg

Ferdinand Karl Piech nació el 17 de abril de 1937 en Viena de padres nazis. Su padre, Anton, era abogado, y su madre, Louise, era hija de Ferdinand Porsche, un ingeniero autodidacta contratado por Adolf Hitler para diseñar un "coche popular". Después de la Segunda Guerra Mundial, el coche del pueblo se convirtió en el más conocido como el Escarabajo. El tercero de cuatro hijos, Ferdinand Piech, tenía dos hermanos y una hermana. Fuente autonews

Ferdinand Piëch, expresidente de Volkswagen y nieto de Ferdinand Porsche, muere a los 82 años

Volkswagen lamenta la muerte de Ferdinand Piëch

El Grupo Volkswagen está de luto por su antiguo CEO y presidente del Consejo de Supervisión, el Dr. Ferdinand Piëch. En nombre de los 660,000 empleados, el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración expresan su sincero pésame a la familia y rinden homenaje al gran servicio de Piëch a Volkswagen, a las marcas del Grupo y al desarrollo del automóvil en general

l Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen Aktiengesellschaft:él y sus equipos de desarrollo han ido repetidamente más allá de los límites de lo factible: desde el primer automóvil de un litro en el mundo hasta el Bugatti Veyron con 1.001 caballos de fuerza. Por encima de todo, Ferdinand Piëch llevó la calidad y la perfección hasta el último detalle en la industria automotriz, anclando profundamente en el ADN de Volkswagen. Miro con gratitud y gran respeto el trabajo de su vida ".


El profesor Dr. Piëch comenzó su carrera en 1972 en Audi AG. Desde 1988, fue CEO de Audi AG, antes de
asumir el cargo de CEO de Volkswagen Aktiengesellschaft en 1993. En 2002, Piëch fue elegido Presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen Aktiengesellschaft. En 2015, renunció a sus mandatos en el Grupo Volkswagen.

En conmemoración de Ferdinand Piëch, las banderas se colocan a media asta en varios lugares de Volkswagen, incluidos Wolfsburg y Dresden.



This post first appeared on Valenciacars, please read the originial post: here

Share the post

Ferdinand Piëch, expresidente de Volkswagen y nieto de Ferdinand Porsche, muere a los 82 años

×

Subscribe to Valenciacars

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×