Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos Para Administrar Tus Gastos y Hacer Que el Dinero Te Rinda Hasta Fin de Mes

Necesitas mejores ingresos o mejor administración? Sin ser experta en el tema, pero viviendo con un muy limitado presupuesto que tengo para todo el mes, me he tomado la libertad de compartirte algunos consejos o recomendaciones para lograr que el Dinero te rinda al hacer una mejor administración de este.


Cómo rendir tu dinero al reducir gastos durante todo el mes?

El trabajo y el estudio son fundamentales y nos traen muchos beneficios a nuestras vidas, pero también traen aparejados muchos gastos, ya sean pasajes, gastos de almuerzo, vestimenta adecuada, entre otros. Por este motivo es importante que administres bien tus gastos.

La Clave Es Saber En Qué Gastar o Invertir Tu Dinero y En Cuánto Logres Ahorrar


Regla número uno, no todo el dinero que ganes debe ser destinado para gastos variables, ya sean ropa, comida, salidas entre otros, esto evitará que se acabe el dinero antes del fin de mes o que no te sobre nada para ser ahorrado (puesto en tu cuenta bancaria).


Aquí algunos consejos prácticos que nos ayudarán a llegar a fin de mes y ahorrar en esos pequeños gastos del día a día que a la larga suman y mucho:

1- Elabora un presupuesto

Un buen punto de partida para comenzar a tomar conciencia de tus gastos y elaborar un buen presupuesto de gastos personales. Es empezar a anotar en un cuaderno tus gastos de movilidad (combustible, taxi, transporte público), alimentación (desayunos, almuerzos, cenas, snacks), entretenimiento (cine, teatro, fiestas y otros).

Para tener éxito, esta labor debes realizarla todos los días y lo ideal sería lo hagas durante un mes para que puedas identificar cuánto es lo que suman todos tus gastos variables, ya que no todos los días compras lo mismo.

Para completar el presupuesto suma tus gastos fijos, estos pueden ser (alquiler, luz, agua, telefonía, medicina prepaga, gas, etc.). No olvides destinar un porcentaje al ahorro.

Realizar bien esta tarea te dará un panorama de lo que en realidad son tus gastos, y sobre todo una visión más amplia de los consumos que puedes achicar en tu vida diaria.

2- Trata de gastar menos

Un buen ejemplo de esto sería, trasladarte al trabajo con algún compañero que viva cerca o compartir taxi siempre que puedas.

Otra buena idea es preparar tu propio almuerzo en casa como mínimo 3 de los 5 días que trabajas aprovechando tu alacena. No dejes que se echen a perder productos por no consumirlos en tiempo.
En el caso que debas almorzar en la calle trata de buscar lugares más baratos e invitar a algunos de tus compañeros, mejor dicho, trata de que te inviten :)

3- Aprovecha las ofertas

Aprovechar ofertas no quiere decir que compremos productos y servicios con descuentos y promociones que ofrecen muchas empresas en los días de la semana si realmente estos no sean necesarios. Antes de comprar algo que veas en oferta: primero piensa si en verdad lo necesitas.

Pequeña lista de cosas que podemos hacer para reducir nuestros gastos:


1- Calcula tus gastos mensuales: esto te hará darte cuenta de cuanto necesitas para pasar el mes y luego podrás ir evaluando en qué reducir gastos.

2- Evalúa tus gastos: al hacerlo podrás tener una clara idea de en que puedes reducir gastos, a lo mejor algunos sólo son un derroche de dinero!

3- Sé un comprador inteligente: no comprar por impulso, por ejemplo ver que vas a pagar el precio justo o que una supuesta oferta no sea pura publicidad falsa.

4- No subestimes las monedas: tenemos por costumbre subestimar las monedas, pero una aquí y otra allá al final del mes pueden arcar la diferencia. Ponlas en una alcancía...

5- Controla tu consumo de energía: apaga y desconecta cada aparato eléctrico que no estés usando, bombillas, etc.

6- Reduce, reúsa, recicla: usa lo necesario, reúsa lo que puedas y recicla. Recuerda que los derrochadores no logran sus metas financieras.

7- Evita el uso desmesurado de las tarjetas de crédito: tener una tarjeta de crédito no quiere decir que debas usarla para cualquier cosa. Evita la tentación recordando que al final hay que pagarla.

8- Sé perseverante y decidido: si en verdad tomaste la decisión de disminuir tus gastos y dedicar algo de dinero para el ahorro, es necesario ponerlo en práctica, con el tiempo se convertirá en un hábito.

La idea de esta publicación es animarte a usar la creatividad para reducir tus gastos. Si en verdad tomas la decisión de hacerlo es posible que al final del mes vea que el dinero te ha rendido mucho más.


Por último, te quiero recomendar ver varios post sobre libros de finanzas y sobre administrar bien tu dinero tomando buenas decisiones financieras :)



This post first appeared on Informadera, please read the originial post: here

Share the post

Consejos Para Administrar Tus Gastos y Hacer Que el Dinero Te Rinda Hasta Fin de Mes

×

Subscribe to Informadera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×