Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LinkedIn: Cómo Crear Un Buen Perfil En Esta Red Social, Uno Que Destaque?

Te presentamos las recomendaciones que la misma Red Social da a sus usuarios para estos puedan sacarle más partido a dicha plataforma. Quieres crearte un perfil profesional en LinkedIn? Te invito a ver estos 5 consejos para que optimices bien tu página y logres destacar.


Ya sea que estés buscando trabajo, que lo veas como una herramienta para trabajar tu marca personal, seas bloguero, marketero o simplemente tu interés sea el de contactar con viejos amigos, compañeros de estudios o de trabajo, es importante crearte un perfil que demuestre tus cualidades y así lograr impresionar con este a todo el que lo vea.

Si esta es una red social profesional, es lógico pensar que tu perfil ha de reflejar lo profesional que eres, o no, un poco de banding no cae mal. Si bien hay muchas redes sociales para buscar trabajo, LinkedIn logra destacar entre todas y si estamos en ellas, es justo hacer lo mismo. Tu estrategia para tener éxito debe ser marcar la diferencia.

Pautas para optimizar nuestro perfil en la red profesional LinkedIn


Quieres marcar la diferencia o ser uno más en LinkedIn? No es bueno pasar desapercibido, para evitarlo mira estas 5 recomendaciones para destacar con tu perfil profesional en esta plataforma:

1- Destaca entre la multitud

Lo primero que cualquier usuario de LinkedIn mira lo es la foto que tienes de perfil y esta debe de ser la más adecuada si en verdad quieres destacar en esta red social. De igual forma trata de no usar las mismas palabras que los otros profesionales. Más abajo hay un listado de estas frases, para que en la medida de lo posible las evites.

Es posible que, como profesional en tu trabajo, tengas la capacidad de demostrar liderazgo o una gran trayectoria, recomiendo incluir ejemplos de tu experiencia, pero  que esto sea con ejemplos muy específicos en los que hayas demostrado liderazgo. Recuerda destacar esos grandes resultados presentando datos o números reales.

2- Las imágenes dicen mucho

En lugar de estar diciendo lo creativo que eres, ¿por qué no mejor demostrarlo incluyendo en tu perfil las presentaciones, algunos trabajos de diseño y proyectos realizados por ti de los que te sientas especialmente orgulloso? Recuerda un dato importante: que sólo tienes de cinco a diez segundos para impresionar.

3- Comparte opiniones y noticias

Eres una persona que tiene amplia experiencia y grandes habilidades comunicativas? Haz posible que el mundo se entere por medio de la publicación de un artículo en LinkedIn. Recuerda que en esta plataforma, al publicar tu opinión sobre cuestiones relacionadas con tu sector, que logras posicionarte como opinion leader y es una buena forma de compartir tus conocimientos.

4- Conecta con otros profesionales

Es una buena estrategia hasta para sentirte motivado en tu industria. El consejo es que te unas a un Comparte tu pensamientos sobre noticias o artículos, de esta manera demuestras que en verdad te interesa lo que sucede en el sector y al mismo tiempo agrandas tu red de contactos. Según las estadísticas, aquellos usuarios activos en grupos consiguen 15 veces más vistas a sus perfiles que los miembros que no participan.

5- Recomienda a un amigo

El hecho probado es que un par de recomendaciones bien hechas tienen más valor que cien palabras de esas que suelen aparecen en la gran mayoría de perfiles. Si conoces bien a una persona, por qué no dedicar algo de tiempo a escribir una recomendación? Lo más probable es que esta te devuelva el favor!

Las palabras más usadas en los perfiles de LinkedIn


A la hora de complementar tu perfil en LinkedIn, quizás pienses que es buena idea decir que eres un trabajador "motivado" o "apasionado", pero en realidad estas son dos de las frases más incluida en los perfiles. Lo mencionamos a manera de ejemplos de palabras que no te harán destacar frente al resto de los candidatos.

Sabías que el 21 de enero es el día del año en el que LinkedIn registra más actividad?

La red social ha aprovechado esta fecha del año en la que más entran sus usuarios a actualizar los perfiles para publicar un listado con las palabras de las que más abusan los usuarios. Te recomiendo ver el listado y tratar de evitar estas palabras si es que en verdad quieres tener un perfil que marque la diferencia en esta red profesional:

- Apasionado
- Creativo
- Motivado
- Estratégico
- Especializado
- Liderazgo
- Multinacional
- Responsable
- Experto
- Experiencia internacional

Junto a este listado, LinkedIn también ha publicado el correspondiente a aquellas palabras más usadas en páginas corporativas de empresas presentes en la plataforma:

- Experto
- Solución
- Importante
- Único
- Valor
- Visión
- Experiencia
- Innovador
- Creativo
- Estratégico

Espero y te sirvan estas recomendaciones para destacar con tu perfil en LinkedIn. Por último hay un sitio web creado sólo para postear sobre esta plataforma en la que puedes mantenerte al día sobre sus novedades y aprender aún más el cómo tener éxito en esta red social. La web se llama "Descubriendo LinkedIn".



This post first appeared on Marcos Del Mundo, please read the originial post: here

Share the post

LinkedIn: Cómo Crear Un Buen Perfil En Esta Red Social, Uno Que Destaque?

×

Subscribe to Marcos Del Mundo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×