Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Si has pensado vivir y trabajar en Tailandia…

Esta semana vengo fuerte, os traigo un post relacionado con la vida nómada para empezar la semana.

Como sabes en un mes partiré a tierras asiáticas para pasar varios meses traviajando allí, por lo que ya empiezo a estar motivado y con ganas!

Por el título estoy seguro de que ya se te están poniendo los dientes largos así que ponte cómodo que esto empieza

Viajar a Tailandia

Si tu intención es crear un negocio online para viajar por el mundo estoy seguro de que más de una vez te has planteado visitar este país.

Los más peliculeros seguro que habréis visto la película “Resacón” en la que vemos como se lo pasan allá por Bangkok.

¿Es todo así? Obviamente Tailandia cada vez está más prostituido y es menos virgen, por lo que podremos encontrar de todo; si, de todo.

Esa es una de las razones de que me plantease cambiar el destino por otras opciones un poco diferentes como Bali o Playa del Carmen, pero finalmente está decidido.

Me marcho a Chiang Mai!

Vivir y trabajar en Tailandia

Tal vez muchos de mis lectores serán emprendedores digitales o al menos tienen previsto serlo en el futuro cercano, pero también es posible que tú hayas llegado a este post y tu intención sea buscar trabajo en Tailandia.

Vamos a ver las ventajas y desventajas de cada punto:

Encontrar trabajo en Tailandia

Debido a la crisis son muchos los que tuvieron que dejar su país de origen para ir a Alemania, Reíno Unido…a buscar trabajo y unas expectativas mejores.

En este caso también podríamos pensar que al ser todo tan económico podremos encontrar un trabajo en Tailandia con el que vivir como un marques.

Personalmente no lo recomiendo, la mayoría de empresarios Thai no suelen contratar farangs por ciertas normativas en mi opinión demasiado protectoras y suele ser difícil encontrar un empleo con un buen sueldo.

Yo no tengo experiencia buscando empleo en Tailandia, pero si que he podido hablar con los compañeros que coincidí allí y me han confirmado esto.

Asia es un continente lleno de países paradisíacos en los que puedes disfrutar, pero no creo que sean los mejores destinos para buscar empleo.

De todos modos si estás muy interesado en trabajar en Tailandia te dejo los empleos más demandados y un par de recursos que te vendrán bien:

  • He conocido más de 15 profesores esta temporada, parece ser una buena opción
  • Ingenieros: como en la mayoría de países en desarrollo se demanda gran cantidad de perfiles técnicos con experiencia
  • Informática y empleos 3.0: como país que progresa también lo hacen sus comunicaciones y por supuesto internet, es posible (no fácil) encontrar trabajo en Tailandia en este área

Última recomendación: se que escuchar algo que no quieres oír es difícil, pero tengo que actuar con sinceridad y escribir lo que Creo.

En caso de que quieras venir a Tailandia para hacer carrera y conseguir un buen empleo tienes otras opciones mejores en el continente como Singapur o Hong Kong por poner un ejemplo, pero si realmente estás interesado en venir aquí te recomiendo que pases una temporada en la que puedas analizar como se vive y buscar oportunidades para trabajar.

Emprender en Tailandia

Tal y como te comentaba un poco más arriba Tailandia es un destino ideal para los emprendedores online.

El motivo es sencillo: un presupuesto ajustado y una gran comunidad de nómadas digitales trabajando allí.

El ambiente de emprendedores es notable, de hecho cuando estuve allí hace dos años conocí mucha gente trabajando en remoto o viviendo de su negocio online.

En mi opinión si quieres saber de fútbol tienes que ir a España, si quieres aprender de un sistema educativo a Finlandia…pues eso mismo con Tailandia y los negocios online.

Estar rodeado de un grupo afín a ti te hace aprender y mejorar diariamente, o al menos eso es lo que voy buscando yo.

En Chiang Mai que es donde me voy a mover yo hay multitud de coworkings y cafeterías en las que puedes trabajar, no cabe duda que allí se puede encontrar todo tipo de nómadas digitales.

Actualización: Te recomiendo probar en Punspace de Nimman, por unos 91 Euros tendrás una oficina con aire acondicionado y podrás interactuar con todos tus compañeros.

Mi presupuesto

Los últimos 6 meses he estado trabajando por cuenta ajena para complementar mis ingresos online y de ese modo tener un pequeño colchón.

De todos modos no tengo pensado vivir como un rey ni mucho menos, pienso gastar invertir lo justo para poder meterme más en el ambiente.

Veamos en que tengo previsto gastar más dinero:

Alojamiento

Mi idea es pasar 3-5 días en Bangkok para comprar tonterías en Khao San Road (creo que se escribía así…jaja) y visitar de nuevo la capital.

Una vez llegue a Chiang Mai me alojaré en un hostal que recomienda Ángel de Vivir al Máximo hasta que encuentre algo decente y a buen precio, no me fío de alquilar un airbnb desde aquí sin verlo.

Espero que el precio del alquiler de una habitación en un sitio medio (nada lujoso) sea inferior a 600 euros para todo el periodo.

Actualización: Se ve que andaba poco enterado y no estaba muy puesto en precios jejej me he alojado en Chiang Mai Lodge por unos 150 euros mensuales, ¿genial verdad?

Transporte

Creo que el transporte será la partida a la que más dinero voy a tener que destinar.

El precio del vuelo Barcelona – Bangkok – Barcelona me ha costado aproximadamente 450 euros, que sumado al precio del tren a Barcelona y vuelta, más cualquier gasto del aeropuerto hace que se me quede en unos 600 euros tirando por lo alto.

El resto del transporte será un vuelo de ida y vuelta a Chiang Mai en el que gastaré unos 50 euros.

Otros gastos de vuelos podrían ser las visitas que tengo previstas a Myanmar, las islas…pero de momento no las he contemplado en mi presupuesto.

En transporte también podríamos incluir los transportes dentro de Chiang Mai como pueden ser los tuk tuk o el alquiler de una moto/bici, deduzco que serán unos 150 euros.

Comida

Lo más seguro es que alquile un apartamento, por lo que creo que podré cocinar y comer bien.

Se que en los países asiáticos la comida europea es cara en los supermercados, pero intentaré aprovechar mi viaje para comer más sano y aprender a cocinar Thai

Espero el gasto sea inferior a 400 euros por los dos meses.

Gastos varios

Dentro de esta partida entra todo lo relacionado con el ocio como las fiestas, excursiones, eventos…por la vez que estuve deduzco que no será barato.

También tengo pensado instalarme en un coworking de Chiang Mai, el precio creo recordar que es de 80 euros mensuales pero la verdad creo que será muy positivo rodearme de digital nomads al menos el primer mes.

El resto de gastos de este apartado corresponden a la tarifa de internet del móvil y demás gastos relativamente pequeños.

Motivos para pasarse por allí

Si tu caso es similar al mío, es decir quieres llevar adelante tu negocio online y probar las ventajas de una vida nómada creo que ya estás tardando en hacer las maletas.

Los principales motivos que me hacen ir allí ya los he ido mencionando a lo largo de este post, pero creo que merecen mención aparte.

Geoarbitraje

Cambiar de moneda puede ser algo complejo, pero cuando cobras en una moneda fuerte como los euros o los dólares y compras en una moneda económica como el bath o la rupia puedes ver crecer tu dinero.

Estoy seguro que cualquier emprendedor online puede generar entre 500-1.000 euros si se esfuerza por aprender y si trabaja duro durante un año.

Pero, ¿en que ciudad Europea puedes vivir con esa cantidad como persona independiente?

La respuesta es ninguna, o desde luego yo no la conozco.

La calidad de vida también incluye los ingresos y la capacidad de gastar que tiene una persona.

Networking

Me encanta conocer gente, eso es verdad, pero creo que a la mayoría de la gente le pasa lo mismo.

¿A quien no le gusta hacer amigos? pero no amigos cualquiera, sino amigos con los que has compartido tu estancia en un país diferente y extranjero.

Amigos que comparten tus intereses, e incluso contactos en los que podrás apoyar tus negocios para mejorarlos.

Creo sinceramente que el networking marca la diferencia a la hora de montar y desarrollar un negocio.

No networking, no party!

Cambiar de aires

Para mi es insoportable pasar grandes temporadas en un sitio fijo.

No me malinterpretes, me encanta vivir en Guipúzcoa, pero la verdad es que salir de tu vivienda habitual te ayuda a salir de la zona de control y mejorar.

Por supuesto también a descansar y a pasar buenos ratos, no todo es trabajar

En fin, estos son los tres principales motivos por los que estoy deseando que pase este mes para adentrarme en esta nueva aventura Thai, pero seguro que tú tienes los tuyos.

¿Te animas a venir? Es muy posible que alguno de mis lectores tenga pensado o vaya a Tailandia durante los dos meses que yo estaré allí.

Si tú eres uno de ellos no hay duda de que me puedes contactar y podemos vernos! Te espero

Terminamos

Bueno, ¿qué te ha parecido el post? ¿Te gustaría viajar a Tailandia, has estado o tienes pensado ir?

Me gustaría ver tus respuestas en los comentarios, así me haréis más rápida la espera de un mes.

Antes de despedirme varias cosas: estoy probando una herramienta de Twitter para aumentar seguidores con la técnica del follow – unfollow automatizado.

Lo he puesto en mi Twitter de Trabajo Nómada y ya estoy un poco arrepentido ya que no siempre se puede hacer sin ser detectado por Twitter…pero bueno, hemos venido a jugar

Supongo que en el post de la semana que viene podré daros más detalles y compartir impresiones.

Ya vamos mejorando el reto del ecommerce que te comenté en este post, poco a poco se tiñe de verde y confío en superarlo.

Google cada vez me quiere más, poco a poco me está abriendo el grifo de visitas y eso que el blog solo tiene 3 meses aproximadamente.

Listo por esta semana, me despido hasta el siguiente post, pero os espero abajo!

Un abrazo

La entrada Si has pensado vivir y trabajar en Tailandia… aparece primero en Trabajo Nómada.



This post first appeared on Trabajo Nómada - Automatiza Tu Vida Y Márchate L, please read the originial post: here

Share the post

Si has pensado vivir y trabajar en Tailandia…

×

Subscribe to Trabajo Nómada - Automatiza Tu Vida Y Márchate L

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×