Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

A la Caza del Mothman

  

MEN IN BLACK CONSPIRACY .- Será verídica la historia del Jeepers Creepers en las fronteras mexicoamericanas ?, o solamente se tratara de un personaje de la exitosa saga del Hombre con Alas?

Veamos

Por muchos siglos se ha descrito la presencia de seres con alas volando y caminando en la Tierra, así que empecemos el siguiente dossier con un primer dato revelador.

El origen de entidades sobrenaturales con alas lo podríamos analizar  desde un punto de vista hasta poético ysobrenatural, por ejemplo una entidad con alas no siempre seran hombres y mujeres , sino también animales como Pegaso (en griego, Πήγασος) es un caballo alado. 

Pegaso
Pegaso fue el primer caballo que llegó a estar entre los dioses y era el caballo de Zeus, dios del cielo y de la Tierra. 

Pegaso, junto con su hermano Crisaor, nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza.

Confundido con Pegaso recordemos a la bestia del Unicornio, la criatura mitológica del folclore europeo representada habitualmente como un caballo blanco con patas de antílope, ojos y pelo de cabra y un cuerno en la frente. 

En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, solo diferenciándose en la existencia del cuerno en su frente.

Aunque las primeras representaciones documentadas de animales unicornio se remontan a la civilización del Indo, hace más de 4000 años, la historia del unicornio occidental puede trazarse desde la descripción que de él hiciera el erudito griego Ctesias de Cnido, en la segunda mitad del siglo V a. C. 

Bajo la influencia de Physiologus y otros textos antiguos, los bestiarios occidentales de la Edad Media lo describieron como un animal dotado de un único y largo cuerno, con propiedades de antídoto, que podía ser capturado únicamente a través del olor de una doncella virgen. 

Este desarrollo legendario llegó a configurar esquemas simbólicos de diversa naturaleza, desde el animal como figura cristológica, asociada a la encarnación de Cristo, hasta como imagen del caballero que sufre por amor o inclusive como símbolo de la muerte y el pecado. 

En el siglo XII, la abadesa Hildegarda de Bingen recomendaba tratar la lepra con un ungüento a base de hígado de unicornio —animal «más caliente que frío»— y yema de huevo, así como usar su piel para hacer un cinturón y zapatos.

Sin embargo, ignoró totalmente las propiedades anti-veneno de su cuerno, que reaparecieron en una historia narrada por versiones tardías de El Fisiólogo.  Según éstas, donde vive el unicornio hay un gran lago o fuente a donde todos los animales acuden para beber. Pero antes llega la serpiente y derrama su veneno en las aguas.

Los animales aguardan, entonces, la llegada del unicornio, que entra y hace la señal de la cruz con su cuerno; así el veneno se torna inofensivo y todos beben con tranquilidad.

El tema de la purificación de las aguas fue pronto muy popular en la literatura e iconografía tardomedieval. Se incluyó en un manuscrito del Libro de los secretos de la naturaleza, copiado en Francia a finales del siglo XIV, el cual también resumió las propiedades medicinales atribuidas al cuerno de unicornio de la siguiente manera:

Ícaro 
En la mitología griega, Ícaro (en griego antiguo Ἴκαρος Ikaros) es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y marido de una esclava llamada Náucrate.1

Ícaro estaba retenido junto a su padre, Dédalo, en la isla de Creta por el rey de la isla, llamado Minos. Dédalo decidió escapar de la isla en secreto, pero dado que Minos controlaba las aguas y la tierra , Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo, Ícaro. 

Enlazó plumas entre sí uniendo con hilo las plumas centrales y con cera las laterales, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro. Ícaro a veces corría a recoger del suelo las plumas que el viento se había llevado o ablandaba la cera.

Horus
En la mitología egipcia es descrito al dios Horus, Hor, Ra. El hijo de Osiris e Isis es Horus, quién era uno los dioses egipcios más antiguo y a su vez el poderoso dios celeste de Egipto, siendo tan antiguo que era reconocido en la época predinástica.

Cabe destacar que por su forma de halcón, despertó mucha devoción, por lo que sus seguidores hicieron templos en su honor alrededor de todo Egipto, expandiéndose hasta el mediterráneo.

Es representado como halcón, u hombre con cabeza de halcón, con la corona Doble. También como un Sol con alas de halcón sobre puertas y en las salas de los templos; y con forma leonina como Harmajis. 

El símbolo jeroglífico del halcón sobre una percha se empleó desde épocas predinásticas para representar la idea de dios.

Mothman
El primer avistamiento de Mothman ocurrió el 12 de noviembre de 1966, en Clendenin, Virginia Occidental, cuando cinco sepultureros afirmaron ver una figura antropomorfa que volaba justo encima de ellos sobre los árboles. 

Días después, el 15 de noviembre, en la cercana Point Pleasant, Virginia Occidental, una pequeña ciudad ubicada en el lugar de confluencia de los ríos Ohio y Kanawha, dos parejas vieron a una criatura de alas blancas, de tamaño humano, con rojos ojos ardientes frente a sus automóviles.

Steve Mallette fue uno de esos testigos. «Era como un hombre con alas», contó al Point Pleasant Register.
«No era algo como lo que había visto en la televisión o en una película de monstruos».
Otro testigo, Roger Scarberry, dijo que si él sólo hubiese visto a la criatura no habría dicho nada, «pero había cuatro personas más que lo vieron».
Los avistamientos continuaron durante meses a lo largo del área de Point Pleasant. 


El misterio y el miedo que rodeaban al extraño monstruo parecido a una polilla gigante llegó a su punto crítico el 15 de diciembre de 1967 con el trágico colapso del Puente de la ciudad. 

Cuarenta y seis personas murieron cuando el puente, que conectaba la localidad con Gallipolis, Ohio, colapsó durante la hora punta de tráfico. 

El accidente se atribuyó a un fallo estructural de la cadena de suspensión, pero algunos lugareños sintieron que algo más siniestro había detrás de todo aquello y que podría estar relacionado con los informes de avistamientos del mothman.

Surgieron teorías de que Pleasure Point podría haber sido un portal hacia un reino alternativo (al estilo de Stranger things), y que la criatura estaba relacionada con la tragedia del Puente.
 
Otros supusieron que, a pesar de la apariencia aterradora del Mothman, podría haber sido enviado para advertir al pueblo de una tragedia inminente. 

A medida que la leyenda creció, las preguntas sobre las intenciones del Mothman aumentaron, y también la fascinación del público con la misteriosa criatura.

Los incidentes de Point Pleasant han sido relatados en varios medios, incluido el libro de 1975 The Mothman Prophecies, escrito por John Keel, un forteano de pro, que se encontraba en West Virginia durante el apogeo del fenómeno Mothman.

La adaptación de la película de 2002 del mismo nombre, con Richard Gere emulando al reportero; y el libro de 2002 del criptozoólogo Loren Coleman, Mothman and other curious encounters. 

A medida que la historia de Mothman ganó notoriedad en la cultura pop, su leyenda ya no tenía freno. 

¿Qué hay de cierto en todo lo que sucedió?, probablemente ya nunca se sabrá, aunque los vecinos de aquella pequeña localidad no pueden olvidar aquellos días tan amargos y funestos.

Un nuevo encuentro lo protagonizaría el 16 de noviembre de 1966 los señores Raymond Wamsley, la señora Marcela Bennett y su hija Tina cuando se dirigían a casa de la familia de Ralph Thomas. 

Vieron como unas “luces rojas” se movían sobre el Área TNT -que era como se llamaba la zona del sumidero de armas-: “era un ser grande y gris, más grande que un hombre y de grandes ojos rojos, inflamados, terribles” recordaba la señora Bennett e incluso llegó a quedar hipnotizada por el ser teniendo que intervenir la señora Wamsley ya que “no podía moverse”. 

Se tuvieron que encerrar en la casa siendo acosados por el misterioso ser, se llamó a la policía pero nuevamente al llegar el horror había pasado. 

La señora Bennett tuvo que ser tratada psicológicamente y desde entonces tenía el presentimiento que la extraña criatura seguía en el lugar...

Y no se equivocaba, el 25 de noviembre, Thomas Ury circulaba por la carretera 62 al norte del área TNT, a las siete de la mañana vio como un ser alto y gris se elevaba verticalmente sobre la zona.

Circuló hasta ver al sheriff George Johnson y contarle lo vivido. Días antes la policía de Charleston recibía la llamada de Richard West, era el 21 de noviembre a las 22:15 h. 

Lo atendió el agente Tucker y el testigo sólo acertaba a decir que estaba viendo al “hombre murciélago”, y que: “tenía el aspecto de un hombre y era de gran tamaño con unos grandes ojos encarnados”.

 El 26 de noviembre la señora Ruth Foster afirmaba estar viendo al “Mothman”.

Connie Carpenter regresaba a casa el 27 de noviembre cuando sufrió el acoso del “Mothman”, un ser grisáceo con grandes ojos rojos se dirigió contra su vehículo de frente, fueron unos momentos muy duros y en días posteriores sufrió “inflamación de ojos”, algo que se suele dar en encuentros con OVNIs.

Pronto se quiso explicar la aparición del “Mothman” en el entorno del río Ohio como el causado por una grulla canadiense cuya característica principal son unos grandes círculos rojos en los ojos que le conferirían un aspecto similar a la visión de los testigos. 

Esta hipótesis fue respaldada por un grupo de personas que estando en la afueras de Lowell (Ohio) vieron pasar una bandada de aves muy cerca de Cat´s Creek, así lo declaró Marvin Shock

También el capitán Paul Yoder y Benjamín Enochs –bomberos voluntarios de Point Pleasant- afirmaron que “indiscutiblemente se trataba de un pájaro enorme pero un pájaro al fin y al cabo”. 

Pero el punto débil de la hipótesis se daba por el simple hecho de que este tipo de aves no suelen tener como hábitat natural la zona del río Ohio. 

En la zona sólo se capturaron dos “extrañas” criaturas para aquel entorno natural: una blanca lechuza ártica –que no se parecía al “Mothman”- y en julio de 1967 en New Haven se capturó un buitre zopilote que tampoco era, obviamente, la criatura que amenazaba a los habitantes del Point Pleasant.

Los encuentros con el “Mothman” se seguían sucediendo y eran muchos los testimonios que iban sumando al ya santoral de múltiples encuentros con este misterioso ser. 

Los testigos incluso creyeron confundirlo – identificarlo con aeroplanos aterrizando en el vecino aeropuerto de Gallipolis hasta que se percataban del aspecto “humanoide” del ser, fue el caso de Everett Wedge, Henry Upton, Leo Edwards, Ernie Thompson y Adkins.

Curiosamente los ufológicos “hombres de negro” hicieron su particular visita ufológica a un testigo de la existencia del “Mothman”, se trataba de Connie Carpenter. 

La chica casi se ve obligada a entrar en un “Buick” de 1949 a la fuerza por un inefable e inepto “hombre de negro” e incluso recibió notas por debajo de la puerta en las que se le invitaba a guardar silencio bajo la amenaza de poder ser cogida sabe Dios por quién...

La periodista Mrs. Hyde ya había popularizado al “Mothman” a través de su periódico e incluso había sido ya visitada por extraños “hombres de negro” y “adictos” al fenómeno OVNI que en unos casos la atemorizaban y en otras les entregaban carpetas con los principales avistamientos OVNI en la zona.
El “Hombre Polilla” seguía siendo un misterio, sólo se sabía de él que era una extraña criatura de unos dos metros o dos metros y medio, fuerte y ancho, con una especie de traje o “plumaje” gris, sin cabeza aparente, grandes ojos rojos y muy separados, alas plegadas sobre su espalda y extendidas con una envergadura de cuatro metros que azotaban el aire al volar. 
Emitía unos extraños chillidos y en vuelo emitía un extraño zumbido. Su velocidad de vuelo era rápida y de extrañas influencias hipnóticas sobre el ser humano. 
Mrs. Hyde trató de explicar el caso desde otros puntos de vista, los osos fueron el siguiente objetivo pero pronto quedó descartado dadas las características de los encuentros con el ya famoso ser, se informó que cerca de la carretera 62 había habido encuentros de este tipo pero la opción del peludo animal se desechó.

Se visitaron otras zonas de supuestos avistamientos con el “Mothman”, en Jerrico Road se tuvo un lugar preferente de análisis pero no se llegó a nada pese a las insistentes noticias que hablaban de encuentros allí mismo. 

Se publicaron algunas otras referencias sobre estos encuentros durante los años 1968 y 1969 así como referencias al fenómeno OVNI y humanoides. 

El 15 de septiembre de 1968 se sufrió una oleada OVNI en Point Pleasant y el diario Messenger llegaría a publicar el 18 de Septiembre una nota haciendo referencia al mismo.

Tal y como se cuenta en el libro “El enigma de las catástrofes del fin del mundo” (Ed. Babidibú) el último acto del “Mothman” en la zona se produjo un 14 de abril de 1969 cuando el perro del Sr. Adkins aparecía muerto con el corazón extraído y sin huellas de ningún depredador en la zona ni en los alrededores, 

¿Qué mató al perro del Sr. Adkins? ¿Qué era el “Mothman”? Como en todos los misterios que asolan nuestro mundo, el caso de la Tragedia del Silver Bridge viene a sumarse a una larga lista de casos que no hacen más que levantar preguntas y tener pocas respuestas.

¿Era el “Mothman” una señal de aviso del desastre venidero del puente de plata o simplemente era parte de la maldición de Cornstalk? ¿Era una inocente ave o tal vez mantenían una estrecha relación con un fenómeno OVNI que tomó el pulso de la actualidad a la zona? 

Por casi todos es conocida la extraña “afición” de los “No Identificados” por aparecer en lugares donde se va a producir una tragedia o se ha producido la misma, es como un síntoma premonitorio, algo que hace presagiar un desastre o una pérdida importante de vidas humanas. 
Otras historias de Mothman
El 18 de septiembre de 1877, en los Estados Unidos, fue visto un ser humano alado sobre Brooklyn, Nueva York. No se dispone más que de unos pocos detalles, pero una figura similar fue observada en setiembre de 1880, no muy lejos, exactamente en Coney Island.

Las visiones de humanoides alados parecen estar más ampliamente distribuidas alrededor del globo que las de aves gigantescas y supuestos pterodáctilos. 

El siguiente informe llega desde Vladivostok, en el extremo más oriental de Rusia. El 11 de julio de 1908, un hombre que caminaba por las montañas Sijoté-Alin vio lo que parecía ser una huella de pie humano en el camino. 

Su perro empezó a actuar de forma extraña, y oyó cómo algo rebullía entre las matas.   Al cabo de varios minutos, el caminante, V. K. Arseniev, arrojó una piedra hacia la criatura invisible, e inmediatamente oyó el ruido de un batir de alas y vio que algo "grande y oscuro" volaba hacia el río.  Por desgracia, no pudo obtener más detalles a causa de la niebla. 

Más tarde, cuando Arseniev explicó a sus vecinos lo que había ocurrido, éstos identificaron la criatura como "un hombre que podía volar por el aire", caso bien conocido entre los cazadores de la región.

Un matrimonio brasileño, los Real, tuvieron una visión más clara de estos seres alados. 

A principios de la década de 1950, caminaban una noche por un bosque cercano al mar, en la localidad de Pelotas, situada en el estado de Río Grande do Sul, cuando advirtieron la presencia de "dos aves" gigantescas en los árboles. 

Al acercarse más, las "aves" bajaron al suelo, y la sorprendida pareja comprobó que las criaturas medían 1,8 m de altura aproximadamente, y que tenían una apariencia humana. Estaban agazapadas en el suelo como si observaran a los caminantes.

Otro incidente se sabría en Houston,Texas cuando un extraño informe que describe una visión todavía más clara. 

La noche del 18 de junio de 1953 fue calurosa, y tres vecinos se sentaron en el porche delantero de una casa de apartamentos, al anochecer.

La señora Hilda Walker explicó más tarde: Estábamos charlando, cuando levanté la vista y a unos 7 u 8 metros de distancia vi una sombra enorme sobre el césped. Pensé al principio que se trataba del reflejo ampliado de una gran polilla iluminada por un farol cercano. 
Entonces la sombra pareció dar un salto hacia arriba en dirección a un árbol... pude verle claramente y advertir que tenía unas grandes alas dobladas junto a los hombros. A su alrededor había una luz tenue y grisácea.
La sombra fue vista también por Howard Phillips y Judy Meyers, quienes la describieron como una "figura de hombre con alas semejantes a las de un murciélago. 

Llevaba una ropa muy ceñida, de color gris o negro. Estuvo allí de pie unos 30 segundos, balanceándose en la rama del viejo árbol. De pronto, la luz empezó a desvanecerse poco a poco". 

Estuvieron de acuerdo también en que media unos 2 metros de altura y llevaba una capa negra, pantalones muy ajustados y botas de media caña.

Al desvanecerse la luz, pareció como si la figura también desapareciera con un fuerte ruido siseante. ¿Primera visión de un hombre-polilla?

¿Primera visión de un hombre-polilla?. El Mothman
 El hombre-polilla o mothman carecía de brazos y cabeza, tenía unos ojos luminosos y rojos y unas alas enormes, y era mayor que un hombre.

 No tan visible, pero con una forma humana bien definida, fue la figura que se plantó en medio de una carretera, frente a una mujer que acompañaba a su padre en West Virginia (Estados Unidos) en 1960 o 1961. 

Al acercarse, la mujer redujo la marcha de su coche. Los dos atemorizados testigos pudieron ver que la figura era mucho mayor que la de un hombre. 

La conductora del coche explicó lo que sucedió a continuación: 
A su espalda se desplegaron unas alas que prácticamente llenaron toda la carretera. Casi parecía un pequeño avión. Entonces despegó rápidamente... desapareciendo de nuestra vista en pocos segundos. Los dos nos quedamos aterrorizados. 

Pisé el acelerador y me apresuré a alejarme de allí. Hablamos de lo sucedido y decidimos no contarle nada a nadie. ¿Quién iba a creernos?
Es verdad, ¿quién? Aunque ella no lo supiera, esta mujer fue probablemente la primera persona que vio a un ser alado al que más tarde se apodó el "hombre-polilla" (Mothman), y que a finales de 1966 realizó frecuentes apariciones en una zona de West Virginia llamada Point Pleasant. 

Los primeros que vieron al ser fueron dos matrimonios jóvenes, los señores Scarberry y Mallette. El 15 de noviembre, ya entrada la noche, atravesaban en automóvil la "zona TNT", donde había una fábrica de explosivos utilizada en tiempo de guerra y ya abandonada. 

Al pasar ante una antigua central eléctrica, observaron en la oscuridad dos círculos de un color rojo brillante, que parecían ojos. 

Al moverse los círculos, las dos parejas pudieron ver una figura de forma humana, de una altura entre 1,8 y 2 metros, de color grisáceo y con grandes alas. Se desplazaba caminando sobre dos piernas.
Roger Scarberry, que iba al volante, describió un brusco viraje con el coche para alejarse de allí, cosa que hicieron a considerable velocidad. 

Sin embargo, pudieron ver a la criatura, o a otro ser similar, de pie junto a la carretera; al pasar ellos, la criatura desplegó sus alas de murciélago e inició su persecución. 

Aunque aceleraron hasta alcanzar los 160 km/h, el "ave" se mantuvo a su altura... sin batir las alas. La señora Mallette lo oyó chillar "como un gran ratón". 
Cuando explicaron su experiencia en la oficina del sheriff, éste pudo comprobar que estaban aterrorizados y les acompañó hasta la zona TNT, pero no vieron ningún hecho extraño.

Una «mujer-pájaro» voló cerca de tres marines en Vietnam.

 Esta historia fue objeto de publicidad, y Point Pleasant se convirtió inmediatamente en foco de atención para los cazadores de monstruos.

Hombres armados registraron la zona TNT, pero no encontraron a su presa. Sin embargo, el hombre-polilla seguía merodeando por allí, ya que el 16 de noviembre, al atardecer, se apareció a la señora Marcella Bennett, que se disponía a visitar a unos amigos que vivían en la zona. 

Estaba sentada en su coche estacionado cuando advirtió la presencia de una figura en la semioscuridad. 
"Le pareció como si hubiese estado tendido en el suelo. Se levantó lentamente. Era una cosa enorme y gris. Mayor que un hombre. Con unos terribles ojos resplandecientes y rojos." 
Al igual que las dos parejas la noche anterior, la señora Bennett se sintió hipnotizada por los rojos ojos del hombre-polilla. Mientras ella lo miraba, un amigo la cogió, junto con su hija de corta edad, y las arrastró hacia su casa.

Durante los días siguientes, numerosas personas vieron al hombre-polilla, o creyeron haberlo visto. Nunca sabremos cuántas de estas visiones fueron causadas por el "contagio" de las historias publicadas por la prensa. 

El escritor John Keel se trasladó a la zona de Point Pleasant para investigar por su cuenta y, entre las diversas informaciones que reunió, estableció que el hombre-polilla medía entre 1,5 y 2 metros de altura, que era de color gris o pardo, y con forma humana pero sin brazos ni cabeza. 

Tenía unos ojos rojos, brillantes y luminosos, allí donde se encuentran los hombros de una persona normal. Las alas se plegaban hacia atrás, y su envergadura era de unos 3 metros. 

La mayoría de estas visiones tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 1966, y seguidamente el hombre-polilla desapareció.
El Hombre-Búho De Cornualles
 Sally Chapman y Barbara Perry Tuvieron un encuentro con la criatura en un bosque de los alrededores.

A veces, como en esta información, las visiones han sido individuales, es decir, el misterioso ser alado ha desaparecido después como si jamás hubiera existido. 

Y otras veces, como ocurrió en West Virginia en 1966, se han producido visiones repetidas en una zona reducida, pero sin dejar ninguna pista real acerca de la naturaleza de la aparición. 

Tal vez la serie más extraña de informes sobre "cosas aladas" es la referente al "hombre-búho", visto en Cornualles (Inglaterra) en 1976 y 1978 alrededor de Mawnan.

Fue visto por primera vez el 17 de abril de 1976, planeando sobre la torre de la iglesia, por June Melling (de 12 años) y su hermana Vicky (9 años). June describió y dibujó un hombre pájaro provisto de plumas. 

Pasaron casi tres meses antes de la segunda visión, que tuvo lugar el 3 de julio. De nuevo los testigos fueron niños: Sally Chapman y Barbara Perry, ambas de 14 años.
 Habían acampado en el bosque y alrededor de las 10 de la noche se dieron cuenta de que no estaban solas. Oyeron un extraño siseo y después vieron una figura cerca de ellas, entre los pinos. 

Sally la describió: Era como un gran búho con orejas puntiagudas, tan grande como un hombre. Los ojos eran rojos y brillantes. 

Al principio creí que alguien se había disfrazado para gastarnos una broma, con la intención de asustarnos. Me eché a reír, y mi amiga también, pero después se elevó en el aire y las dos chillamos. Cuando despegó, pudimos ver que sus pies eran como pinzas.

Barbara añadió: "es verdad. Era horrible, con una fea cara como la de un búho, con orejas muy grandes y ojos también muy grandes y rojos. Iba cubierto de plumas grises. Las garras eran negras. Se elevó repentinamente y desapareció entre las copas de los árboles."
Al día siguiente, 4 de julio, otra jovencita, Jane Greenwood, junto con su hermana, vio al hombre-búho. Jane describió lo que había visto en una carta dirigida al periódico local: Fue el domingo por la mañana, entre los árboles cerca de Mawnan Church, sobre la playa rocosa. Estaba de pie entre los árboles, como un hombre adulto, pero con las patas dobladas hacia atrás como las de un ave. Nos vio y rápidamente saltó y se elevó entre los árboles.

Mi hermana y yo lo vimos claramente antes de que se elevase. Tiene unos ojos oblicuos y rojos, y una boca muy grande. Las plumas son de un gris plateado, así como su cuerpo y sus patas. Sus pies son como grandes pinzas negras de cangrejo.

En aquel momento nos asustamos mucho. Era todo muy extraño, como en una película de terror. Después de alzarse la cosa, durante largo tiempo hubo ruidos y crujidos en el árbol.

 La visiones del hombre-búho tuvieron lugar en una zona de intrigante antigüedad: cerca de la iglesia de Mawnan.

 Más tarde, aquel mismo día, hablamos con varias personas en el campamento, quienes dijeron que habían visto el sábado el Monstruo de Morgawr, cuando nadaban provistas de escafandras y tubos de respiración en el río, más abajo de donde nosotras vimos al hombre pájaro. Lo vieron desde debajo del agua y dijeron que era enorme y que tenía forma de lagarto.

Al hablar del "Monstruo de Morgawr", se refiere a un monstruo marino al que también se vio regularmente en Falmouth Bay a lo largo de 1976. También fueron vistos en esta zona varios OVNIS, y en 1976 Falmouth Bay era el mejor lugar al que uno podía acudir en busca de experiencias extrañas.

Después de julio de 1976, parece ser que el hombre-búho no reapareció hasta junio de 1978. 

A principios de este mes, una joven de 16 años vio "un monstruo, como un diablo, volando a través de los árboles cerca de la vieja iglesia de Mawnan". 

El 2 de agosto, tres niñas francesas lo vieron también cerca de la iglesia. Las asustó algo "muy grande, como un gran pájaro peludo". Era blanco, con una "boca enorme y grandes ojos rojos".


Spring Heeled Jack: el personaje que inspiró al demonio de Jeepers Creepers
Su primera aparición se dió lugar en 1836 en Gran Bretaña, donde un hombre aseguró que vió a una extraña criatura humanoide a las afueras de un cementerio. 

Años más tarde, en 1837, una joven mujer fue atacada por Spring-Heeled Jack, quien rasgó su ropa; intentó besarla y la tocó indebidamente antes de saltar. 

Según su descripción, el hombre musculoso tenía rasgos diabólicos, grandes orejas y narices puntiagudas, además de ojos brillantes y saltones. 

La mayoría de personas que aseguraron que vieron al ser; coincidan en que podía dar grandes saltos y que llevaba una especia de tacones con resortes.

El último avistamiento se informó en 2012, una familia vio una «figura oscura sin rasgos» cruzar la carretera frente a ellos, antes de trepar por un banco de 15 pies en «segundos»; cerca de Nescot College en la circunvalación de Ewell. Más tarde, la familia comparó la figura con el legendario Spring Heeled Jack.

-¿Cuál es el más rápido?
-Puede ser al pájaro singular de la mitología china. 
Hay una conversación entre el ave roc y el pájaro singular. La primera dice: «En una sola noche y hasta en un instante puedo cubrir la tierra entera». 

Y el pájaro singular le responde: «Yo ya estoy en todos los lugares de la tierra, donde es de día y donde es de noche al mismo tiempo. Más rápido, imposible.

-¿El más grande?

-El ave roc y su variantes. Viene de Simbad el Marino en «Las mil y una noches», pero también recorre el folclore hebreo y en el hinduismo es garuda. Está en el escudo nacional de Indonesia y en el de Tailandia y en el de la capital de Mongolia, Ulán Bator.

-¿El más pequeño?

-El mosquito jején. Los Reyes Católicos cuando supieron que existían estos seres pequeñísimos que picaban tuvieron miedo de que llegaran a Europa. 

Pero alguien les convenció de que morían cuando cruzaban el Ecuador, por lo que no podían llegar a Europa y, de hecho, no llegaron.

-¿El de vida más corta?

-La efímera, una mariposa que no vive niquiera un día.

-¿El de vida más larga?

-El ave Fénix que renace en su hijo cada quinientos años.

-¿El más malo?

-Más sugestivo que Lucifer me ha resultado el demonio personal. Hay uno asignado a cada persona, es el contrario del ángel de la guarda. Apunta todo lo que haces y le da la peor interpretación posible.

-¿El más bueno?

-El ángel de la guarda.

-¿El más hermoso?

-De los seres alados dicen que el más hermoso era el propio Lucifer y, de las aves, la del paraíso.

-¿El más feo?

-Probablemente, el murciélago, aunque en China es símbolo de felicidad.

Garuda
Garuda es un pájaro mítico, considerado un dios menor (o semidiós) en el hinduismo y en el budismo.

Generalmente, es representado como un águila gigante y antropomórfica: cuerpo humano de color dorado, rostro blanco, pico de águila y grandes alas rojas. 

Es muy antiguo, enorme y, según los relatos que se cuentan sobre este ser, puede tapar la luz del Sol.

Se considera que Garuda es la versión malaya del mito del ave Fénix (ser que podía renacer de sus cenizas). Indonesia y Tailandia tienen esta ave como símbolo nacional. La línea aérea nacional de Indonesia se llama Garuda Indonesia.

Los japoneses también conocen a Garuda, a quien denominan Karurá. Dicen que Garuda comía a sus enemigos serpientes hasta que un príncipe budista le enseñó la importancia del vegetarianismo. Entonces Garuda resucitó a todas las víboras que había comido y digerido.
Fénix
En la mitología griega, el fénix  es un ave de larga vida que se regenera de las cenizas de su predecesor. 

Según algunas fuentes, el fénix muere en un espectáculo de llamas y combustión, aunque hay otras fuentes que afirman que el ave legendaria muere y simplemente se descompone antes de nacer de nuevo.

El tema del ave Fénix alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el Más allá, pues el Fénix se desvanece para renacer con toda su gloria. 

Según el mito, poseía varios dones extraños, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas, una fuerza sobrenatural, control sobre el fuego y gran resistencia física. 

En el Antiguo Egipto se le denominaba Bennu y fue asociado a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol. 

En Rusia las tribus antiguas le denominaban Anivia, quien era una antigua diosa que vivió en esas tierras desde que el mundo fue creado, su apariencia era la de un ave cubierta de hielo y era asociada a las grandes tormentas nevadas, a la resurrección y a la protección.


Quetzalcóatl
Según Alfonso Caso, Quetzalcóatl era asociado al planeta Venus, como estrella matutina, y por ello denominado «el doble precioso» al considerárselo hermano del Tezcatlipoca, la estrella vespertina.

Quetzalcóatl, considerado como «la Serpiente Emplumada», la cual es una deidad que representa la dualidad inherente a la condición humana: la «serpiente» es cuerpo físico con sus limitaciones y las «plumas» son los principios espirituales.

 Otro nombre aplicado a esta deidad es Nahualpiltzintli, «príncipe de los nahuales»

Debido a que consideraban que todo el Universo tiene una naturaleza dual o polar, los toltecas creían que el Ser Supremo tiene una doble condición. Por un lado crea el mundo y por el otro lo destruye. 

La función destructora de Quetzalcóatl recibió el nombre de Tezcatlipoca, «espejo negro que humea», cuya etimología es la siguiente: tezcatl, «espejo»; tliltic, «negro»; poca, «humo».

Según la leyenda, Quetzalcoátl llegó a la zona maya (sureste del actual México) donde fue reconocido como un gran jefe guerrero, fundó la liga de Mayapán y conquistó la ciudad de Chichen Itzá donde fue conocido bajo el nombre de Kukulkán (k'u uk'um, «pluma» y kaan, «serpiente») y donde se encuentra el templo que lleva su nombre.

Diosa Ishtar
Textos Sumerios se relata cómo la Diosa Ishtar/Inanna, (que es “la Gran diosa”, la dama del cielo, la Gran Madre, la señora de la guerra y del conflicto), descendió al “inframundo” o “casa de las tinieblas” donde habitó con los jefes de esta región inferior, y a los que representó como “hombres-aves “cubiertos por plumas. 

Estos Jefes del Inframundo gobernaban el Planeta desde antes del desarrollo de los continentes en la Tierra o comienzos de nuestro mundo.

Estas mismas tablas Sumerias de Kutha realizadas por el funcionario-escriba del templo de Sitlam en Nergal, relata cómo se estableció en Mesopotamia una raza de diablos-demonios provenientes de la “región inferior” o “inframundo”, después de proclamar la guerra a un Rey mesopotámico (no identificado) durante 3 años. 

En estos textos se describen estos seres con el siguiente aspecto y características:
Hombres con cuerpos de aves y rostros de cuervos.
Dioses que crearon en la Tierra una morada para ellos.
Se multiplicaron en su número por la tierra y se hicieron grandes como civilización, llegando a ser más de 6.000.
Generaron 7 Reyes importantes y hermanos de la misma familia.

A estos hombres pájaros se les consideró como los demonios del infierno o Seres del inframundo.

Tengu
En la Mitología Japonesa los Tengu son considerados en las leyendas Japonesas como una especie de demonio que tienen la posibilidad o capacidad de volar. 

Al principio fueron considerados como adversarios del Budismo pero después se consideraron como los auténticos valedores del Dharma o Ley Natural en el budismo.

¿Quiénes son “los Tengu” según las leyendas japonesas?
  • Seres que habitan en las montañas y en mundos subterráneos.
  • Son una combinación de hombre y pájaro.
  • Pueden recorren distancias enormes en un instante porque pueden volar.
  • Estos disfrutan causando caos y confusión en el mundo de los terrestres.
  • A veces secuestran a personas.
  • Tienen la habilidad de cambiar de forma para poder engañar a los humanos terrestres, siendo su estado natural de Hombre-pájaro.
  • Son retratados en la mitología japonesa con figura de hombre, con cabeza de pájaro, con un gran pico o nariz larga en forma de pico, con alas y plumas en la cola y la espalda, y con garras en sus manos, pies o patas.
  • En algunas ilustraciones son representados con escamas, orejas afiladas, dientes afilados y patas de aves con tres dedos.
  • Sus extremidades son largas y están cubiertos de un grueso plumaje.
  • Poseen una altura un poco mayor que los humanos.
  • Las hembras son de plumaje más claro, siendo más grandes que los machos y los machos de plumaje más oscuro y más pequeños que las hembras.

Voladores de Papantla
El ritual de los hombres-pájaro, mejor conocido como Voladores de Papantla, es una danza-invocación de uso extenso en Mesoamérica,  no exclusivo de Papantla, que según algunos historiadores fue practicada por nahuas, mexicas, totonacas y algunas culturas del occidente del país. Se le calcula más de 1.500 años de antigüedad.

Sus trajes que en un inicio vestían plumas, hoy se han transformado a manta blanca con ornamentos que representan diversos animales

Harpía
En la mitología grecorromana, una harpía o arpía (Griego: ἅρπυια, harpyia; Latín: harpȳia, "que vuela y saquea") era un monstruo femenino en forma de un ave con cara humana. 

Roban comida de sus víctimas mientras comen y se llevan a los maleantes, especialmente aquellos que han matado a su familia, a las erinias. Originalmente pudieron ser espíritus del viento.

Homero escribió que la madre de los dos caballos de era una harpía engendrada por el dios del viento de poniente

En su Teogonía, Hesiodo las llama criaturas de "adorables cabellos", hijas de Taumante y Electra (no confundir con la hija del rey Agamenón), y hermanas de Iris.

El arte en la cerámica muestra a las harpías como bellas mujeres aladas. 

La imagen de las harpías como feas mujeres-pájaro aladas, como en Las Euménides de Esquilo, son un desarrollo tardío. Los escritores romanos y bizantinos también describieron su fealdad.

Tangata Manu
EL culto al hombre pájaro en la Isla de Pascua es uno de los rituales más populares de estas islas, y se les conoce como Tangata Manu.


los Seres Horus o Ra
Estudios serios revelan que son seres de otros planetas que nos visitaron
Estudios del Dr. Corrado Malanga. Este científico, investigador y profesor de Química Orgánica en la Universidad de Pisa en Italia, en una profunda investigación sobre el fenómeno ufológico alienígena necesariamente utilizó herramientas no convencionales.

Por ejemplo, diálogos multidimensionales o canalizaciones, la hipnosis regresiva clínica, técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), todo ello con el fin de averiguar qué tipos de razas alienígenas habían interaccionado con la especie humana a lo largo de la historia.

Necesitó personas presuntamente contactadas, personas presuntamente abducidas y personas que habían experimentado con experiencias fuera del cuerpo, etc. Para la extracción de datos se usó la hipnosis regresiva clínica.

Después de la compilación de multitud de datos sobre distintos tipos de razas que vivieron sobre el Planeta Tierra antes de la existencia humana actual, el doctor Malanga define a una de esas razas como los Seres Horus o Ra, siendo “hombres pájaros” y seres procedentes de la Constelación Carianos y de Orión , que en sumerio simbolizaba al Sukkal que significa “mensajero”. 

la leyenda griega de Dédalo e Icaro y pasara días enteros estudiando el vuelo de los pájaros hasta construir un complejo par de alas muy similar a las alas de planeo actuales.
Apariencia
El Mothman es una supuesta criatura humanoide que sobrepasaría los 2 met


This post first appeared on Men In Black, please read the originial post: here

Share the post

A la Caza del Mothman

×

Subscribe to Men In Black

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×