Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

IS OVER: BLUE ORIGINS no estará en la misión de aterrizaje lunar de la NASA

  

MEN IN BLACK CONSPIRACY .- La Oficina de Responsabilidad del Gobierno tiene rechazado argumento de Bezos, argDado que, de hecho, no estaba obligado a ofrecer el contrato a varios postores.
"La Nasa no violo las leyes o regulaciones de contratacion publica cuando decidio otorgar un solo premio", escribe Kenneth E. Patton, asesor general adjunto de la ley de contratacion publica de la GAO, en un comunicado. 

"El anuncio de la NASA fue que la cantidad de premios otorgados por la agencia dependeria de la cantidad de fondos disponibles para el programa. Ademas, el anuncio se reservaba el derecho de otorgar multiples premios, un premio o ningun premio.

La GAO reconoce que "en un caso limitado, la NASA renuncio a un requisito de anuncio para SpaceX, " pero esto no ha establecido "ninguna posibilidad razonable de dano competitivo resultante de esta brecha limitada en la valoracion

Al final, "SpaceX presento la propuesta mas barata con la puntuacion mas alta " y obtuvo elpublicacion, senala Patton. "Las ofertas presentadas por Blue Origin y Dynetics eran significativamente mas caras, [y la NASA] carecía de los fondos para otorgar mas de un premio".

La declaracion de la GAO no se dirigio directamente a Bezos. 'ofrece renunciar a los pagos, pero dice que podria divulgar informacion mas detallada sobre su decision si los abogados de las partes involucradas le dan permiso para hacerlo.

Historia :
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, escribio una carta abierta al administrador de la NASA Bill Nelson, argumentando que su compania de exploracion espacial, Blue Origin, deberia ser seleccionada para el programa Artemis.

La NASA describe el programa Artemis como "la hermana gemela de Apolo " dedicada a "el uso de tecnologias innovadoras para explorar mase la superficie lunar que nunca "y colaborando con otras organizaciones para " establecer una exploracion sostenible por primera vez ".

Originalmente, se suponia que la agencia adjudicaria contratos a varias empresas, pero en abril, un unico contrato de $ 2.89 mil millones fue en SpaceX . Trabaja en el programa descontinuado en mayo porque Dynetics y Blue Origin se quejaron de este cambio ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU.

Ahora, poco despues lanzamiento en el espacio el mismo, Bezos hizo un llamado publico a la NASA en nombre de Blue Origin . Pero no argumento que Blue Origin deberia obtener el contrato en lugar de SpaceX; en su lugaren cambio, dijo que las dos companias deberian trabajar en el proyecto Artemis.

Bezos puso su dinero donde estaba su boligrafo al ofrecer a Blue Origin renunciar a hasta $ 2 mil millones de dolares en pagos federales relacionados con el programa Artemis. los proximos tres anos fiscales. "Esta oferta no es una postergacion ", escribio, "sino una exencion total de esos pagos.

Tambien afirmo que Blue Origin podria "contribuir al desarrollo y lanzamiento de un elemento de descenso lunar mision de orientacion de la orbita terrestre baja para sacar aun mas provecho de la planificacion del desarrollo y el riesgo, "que, segun el, esta " por encima y mas alla de mas de mil millones de dolares en contribucion de la empresa "de su propuesta.

Su oferta final: "Blue Origin aceptara a la empresa contratista un precio fijo por este trabajo, cubrira cualquier sobrecoste de desarrollo del sistema y protegera a la NASA de las prCostos crecientes oblemas de socios. Las garantias facilitarian la gestion de los costos del proyecto por parte de la agencia espacial.

Bezos dijo que estos compromisos darian "tiempo para que las acciones de propiedad del gobierno se pongan al dia" con las ambiciones de la NASA. . Muchos consideran que el La agencia no cuenta con los fondos suficientes, mas ambiciones de enviar humanos a Marte, de las cuales el programa Artemis sentaria las bases.



This post first appeared on Men In Black, please read the originial post: here

Share the post

IS OVER: BLUE ORIGINS no estará en la misión de aterrizaje lunar de la NASA

×

Subscribe to Men In Black

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×