Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo convertirse en un planificador de bodas exitoso con bodas económicas

Tags: bodas boda novia
Cómo convertirse en un planificador de bodas exitoso con bodas económicas
Por Tiffany Wolseley 

¿Se puede ganarse la vida planeando bodas? Si. Como profesional independiente, puede cobrar una tarifa fija por la boda o un porcentaje del costo total. Sus ingresos pueden ser inciertos cuando comienza a planificar estas extravagancias, pero a medida que su reputación se expande y gana más experiencia, sus ingresos pueden aumentar drásticamente.

Por supuesto, obtendrá más ingresos en una boda grande y elaborada, pero varias bodas más pequeñas y sencillas serán menos estresantes cuando comience y, cuando se sumen los ingresos por separado, probablemente obtendrá la misma cantidad de dinero.

Algunas agencias que hacen un seguimiento de los salarios informan ingresos anuales en el rango de $ 50,000 para los planificadores de bodas. Una de esas agencias, PayScale, informa actualmente estas tarifas promedio por hora para la profesión:

* California $ 28.00

* Georgia $ 27.50

* Massachusetts $ 20.64

* Nueva York $ 15.00

* Louisiana $ 14.00

* Pensilvania $ 10.23

* Texas $ 9.00

Al igual que con cualquier trabajo por cuenta propia, su éxito depende completamente de su creatividad, confiabilidad y habilidades de marketing. Hay cursos en línea que puede tomar para enseñarle las habilidades que necesita para planificar la boda perfecta para sus clientes. Algunos de esos cursos llevarán a la certificación como planificador de bodas, lo que le dará más credibilidad con sus clientes y mejorará su posición profesional con sus colegas.

Empezando

Lo que realmente hace un planificador de bodas profesional es asumir los detalles y la responsabilidad del evento, aliviando a los novios y sus familias, del estrés involucrado. A su vez, esto les permite disfrutar de los eventos preliminares de la boda, como despedidas de soltera y elegir un lugar de luna de miel.

Hay muchos detalles que usted, como planificador de bodas, necesita saber para mantener las cosas funcionando sin problemas y dentro del presupuesto disponible. Tendrá que tener un conjunto de recursos que pueda aprovechar para obtener el mejor servicio a los mejores precios, como reservar la iglesia o la capilla, atender la recepción, ordenar flores, hacer que el vestido de novia sea diseñado y ordenado, seleccionando invitaciones y anuncios, reservar la música y contratar a un fotógrafo profesional, entre muchas otras tareas.

Probablemente sería un buen consejo comenzar su carrera en bodas pequeñas y algo económicas. Las extravagancias gigantes pueden ser muy complejas y llevar mucho tiempo para el planificador de bodas más experimentado y le recomendamos que comience más pequeño y se ejercite.

Algunos de los siguientes consejos deberían ayudarlo a comenzar a planificar una boda más pequeña que ahorrará dinero en varias de las características más caras de las bodas normales. El padre de la novia te amará por eso.

El vestido de novia

* El vestido de novia puede ser lo suficientemente caro como para romper cualquier presupuesto. Puede ofrecer a su cliente varias opciones que sean asequibles y que aún hagan que la novia se vea como un ángel mientras flota por el pasillo.

Alquilar un vestido es cada vez más popular. Piénsalo. La novia lo usará una vez y probablemente lo usó una vez antes de alquilarlo. También evita el problema de almacenamiento durante 20 años si la novia no lo guardará para que su primogénito lo use en su propia boda.

* Si un miembro de la familia de la novia es una buena costurera, sugiérale que le pida al miembro de la familia que haga el vestido. Proporcionar todo el material e incluso pagarle al miembro de la familia por el servicio será más probable que sea menos costoso que comprar uno en una tienda de novias.

* Otra forma sería que la novia usara el vestido de novia de su madre, si lo guardara. Es posible que desee verificarlo cuidadosamente para detectar cualquier deterioro antes de que la novia se comprometa a usarlo. La madre es probablemente de una generación que pensó que salvar su vestido de novia era una obligación del matrimonio y creyó durante varias décadas que su hija lo usaría en su propia boda.

La recepción

Otro factor decisivo es la recepción, pero una planificación con una verdadera verificación de la realidad puede reducir los gastos de su cliente aquí.

* Piensa más pequeño. Hable con sus clientes sobre cómo pueden reducir el tamaño de la lista de invitados. Cuando la emoción del próximo evento se hace cargo, sus clientes y sus padres muchas veces tendrán una larga lista de personas para invitar a la boda y la recepción después.

Muchas de las visiones de los padres sobre la recepción pueden parecerse a una extravagancia con cientos de invitados, comiendo caviar y bebiendo champán toda la noche en un gran salón de baile. Si su presupuesto no cubrirá los gastos considerables involucrados en la recepción de sus sueños, sus habilidades como Wedding Planner estarán bien servidas aquí.

Para empezar, mantener la lista de invitados pequeña y solo invitar a familiares y amigos cercanos ahorrará dinero y seguirá ofreciendo la celebración soñada que desean sus clientes. Si su cliente no ha tenido una relación cercana con amigos o vecinos de la universidad desde hace cuatro movimientos, no los ponga en la lista.

En lugar de alquilar la sala de banquetes de salón o club más grande de su ciudad para la recepción, tiene un par de opciones económicas que pueden atraer a sus clientes:

* Echa un vistazo a los restaurantes de la zona. Algunos tienen salas de banquetes que alquilan o proporcionan de forma gratuita si utiliza sus servicios para la cena o el buffet.

* Considere sugerir que sus clientes celebren la recepción en su casa. La fiesta no tiene que incluir una comida completa. Aperitivos servidos y una fuente de champán crearán el ambiente festivo que desean sus clientes.

* Bodas celebradas en jardines u otros entornos naturales son muy populares y hermosas. Se necesita una decoración mínima y el único gasto podría ser para el ministro, el rabino o el juez de paz.

* No tener un bar completo ahorrará mucho dinero, independientemente de dónde se celebre la recepción. La fuente de champaña mencionada anteriormente también se puede combinar con cerveza o vino si los clientes desean proporcionar bebidas adicionales a sus invitados.

La fotografía

El servicio formal de bodas requiere un fotógrafo profesional que creará un hermoso álbum para grabar el día especial y preservar los recuerdos para revivir como lo deseen. Si crea una relación con varios fotógrafos a medida que desarrolla su carrera, sabrá cuál contratar para los propósitos de su cliente.

El resto de la celebración puede ser grabada por todos sus amigos y familiares con una cámara digital en sus bolsillos. Algunos clientes ponen cámaras desechables en las mesas para que cualquiera las use. Tenga una canasta decorada cerca y visible para brindar a sus invitados un lugar donde dejar las cámaras cuando se vayan a casa.

Las invitaciones de boda

Las parejas recién comprometidas pueden exagerar en sus invitaciones de boda y su tarea, como su planificador de bodas, es sugerir formas para que ahorren dinero en este artículo costoso.

Esas invitaciones grabadas con la cinta atada o los bordes cortados en diseños curvos son caras. El mismo efecto se puede lograr con una buena cartulina y uno de esos cortadores de bordes utilizados para scrapbooking. Los artículos necesarios se pueden encontrar en cualquier buena tienda de artesanía y en algunas tiendas estacionarias. Vienen con sobres a juego, también. El texto real se puede imprimir fácilmente con una buena impresora de inyección de tinta o láser.

Una forma de hacer que las invitaciones caseras sean especiales y muy personales es pedir sellos de la oficina de correos de EE. UU. Con la foto de compromiso de la pareja en ellos.

Considere sugerir que su cliente incluya hacer sus propias notas de agradecimiento e, incluso las tarjetas de lugar, si incluye una recepción para su boda. Una vez más, una buena impresora láser o de inyección de tinta puede hacer las fuentes elegantes e incluir una foto de la pareja para hacerlas personales. Las notas de agradecimiento se destacarían si se enviaran con una foto de la boda en los sellos.

Las flores

No es necesario comprar arreglos florales elegantes y pagar el tiempo y la experiencia del diseñador floral. Las flores simples dispuestas bellamente en racimos o cascadas pueden ser creadas por la familia de la novia o por un amigo astuto. Pueden ser entregados a la iglesia por usted o por amigos.

Si está construyendo su negocio, cree algunas relaciones con los vendedores de flores y brinde ese servicio a sus clientes. Estarán encantados con los ahorros y los vendedores lo amarán por el negocio.

Dependiendo de la época del año, las flores se pueden recoger del propio patio trasero de la novia o del patio de un amigo. Algunos floreros de bajo costo, un poco de cinta y tanto la boda como la recepción estarán bellamente decorados sin romper el presupuesto de la familia.

Unos pocos arreglos florales pueden poner una mesa de buffet o en las mesas en una cena sentada. Piense en varias bodas a las que asistió como invitado. ¿Cuántos arreglos florales recuerdas realmente? Durante todo el ritual de la boda, la mayoría de los invitados se centraron en la novia y el novio; no eran ellos?

Un sencillo ramo floral se puede arreglar fácilmente desde las flores de un jardín con los tallos envueltos en una cinta que complementa o combina con el vestido de la novia. Cuando arroje el ramo de novia antes de salir de la recepción, arrojará un recuerdo verdaderamente personal de su boda y no uno que tenga un precio exorbitante.

Cualquier flor sobrante se puede esparcir en el cabello de la novia para hacerla aún más bella mientras camina por el pasillo.

El pastel de boda

Hay mucha tradición en torno al pastel de bodas, que incluye guardar una pieza para comer en el primer aniversario de la boda. La capa superior de la torta normalmente se deja de lado antes de cortarla y congelarla para preservarla. Algunos panaderos han estado haciendo una capa superior que es un pastel de frutas ligero. Se congela bien y se descongela mejor un año después.

La historia del pastel de bodas se puede rastrear desde el Imperio Romano y las tradiciones han pasado por tantos cambios de vez en cuando que no hay comparación.

Las prácticas de pastel de bodas "tradicionales" de hoy en día pueden ser cualquier cosa que la pareja quiera que sean. Algunos han abandonado el pastel de bodas blanco y han sustituido los colores y decoraciones de glaseado que reflejan la elección de la decoración de la novia o el color de los vestidos de dama de honor.

El pastel de varios niveles no es una obligación y puede ser una gran carga con un presupuesto limitado. Los amigos pueden hacer el pastel para la recepción o algo más puede reemplazar el pastel por completo, como un pastel de bodas hecho de pastelitos esmerilados apilados en capas. El pastel de bodas de magdalenas se está volviendo muy popular, no solo por su economía, sino por su novedad y la gama de sabores de magdalenas que se pueden ofrecer.

Como Wedding Planner, necesitará tener una lista de pasteles de boda diferentes y asequibles para que las parejas puedan elegir. Si nadie en la familia o un grupo de amigos puede hacer el pastel de bodas, también necesitará una lista de panaderías económicas.

Listas - Cómo planificar una boda pequeña

Cuando comienzas a trabajar como planificador de bodas, estarás enterrado en detalles que solo se pueden administrar si sabes cómo hacer listas ordenadas. Con el tiempo, probablemente creará sus propias plantillas en su computadora y podrá imprimir un conjunto completo de plantillas cada vez que reserve una nueva boda.

Sus plantillas serán su "cerebro libre" y lo mantendrán informado sobre lo que debe hacerse y cuándo, junto con los proveedores preferidos, los servicios que brindan y cuáles son sus tarifas.

Sus plantillas deben incluir la siguiente información:

* Una línea de tiempo razonable para todas las actividades relacionadas con la boda de principio a fin. Eso debe incluir detalles preliminares, como programar las citas de la novia para los accesorios, reservar la sala de banquetes o el restaurante para la recepción, reservar la capilla y cualquier otra cosa que necesite una programación anticipada.

Esperar demasiado puede requerir una reprogramación que podría interferir con los arreglos de viaje realizados por los huéspedes de fuera de la ciudad o dificultar la búsqueda de un proveedor, por nombrar solo un par de posibles problemas serios.

* Después de que sus plantillas se imprimen y se completan inicialmente, debe hacer un presupuesto preliminar para la boda e incluir las tarifas por sus servicios. Como director de este evento, gastará el dinero y tendrá la responsabilidad de proporcionar registros cuando lo solicite.

* La ceremonia de la boda real debe ser minuciosamente detallada para garantizar que todos los aspectos sean atendidos de antemano. No dejes nada hasta el último minuto.

o Haga que los novios elijan la fecha de su boda lo antes posible. Todo lo que se necesita para esa fecha debe ser programado y confirmado antes de que se pueda completar cualquier otro plan.

o Decidir sobre el lugar de la boda, la iglesia, la capilla, el jardín, el parque, etc. Haga que esa decisión sea específica. Obtenga los detalles de la iglesia o capilla, la dirección del jardín y el número de teléfono del pariente o amigo que lo posee o el permiso de la agencia que controla el parque.

o Reserve y confirme al ministro, rabino o juez de paz que realizará la ceremonia de la boda.

o Comienza a seleccionar la música con la pareja para la ceremonia real. Incluya la música para la recepción y el libro que la proporcionará ... disc jockey, banda pequeña, etc.

o Enviar a la pareja para obtener la licencia de matrimonio. Para su libro de recuerdos, vea si un amigo o familiar tomará algunas fotos de esta necesidad.

Una cosa que podría considerar es usar su propia cámara digital y grabar la mayoría de los eventos menos dramáticos de la preparación de la boda, como obtener el certificado de matrimonio, hacer o atender las invitaciones, probarse los vestidos de novia.

Un CD o DVD dado a la pareja después de que regresen de su luna de miel servirá para dos propósitos importantes.

1. Tendrán algo para recordar todo lo que entró en la ceremonia que no se incluirá en el álbum de bodas normal.

2. Cuando comparten el CD o DVD con sus amigos, algunos de los cuales podrían estar contemplando su propia boda, su nombre y datos de contacto serán prominentes.

Las referencias son lo que construirá su negocio. Los anuncios subliminales, como en la etiqueta del CD o DVD y al principio y al final de las fotos, pueden traerle algunos negocios. Por lo menos, su regalo inesperado después de la emoción que acompaña a cualquier boda, será recordado por la novia y el novio.

El ensayo de la ceremonia de boda debe programarse lo antes posible. Normalmente se lleva a cabo una o dos noches antes de la ceremonia real (después del trabajo) y se puede olvidar fácilmente en la prisa de los detalles de última hora. Además, la iglesia o capilla puede ser reservada previamente por otra fiesta de bodas.

Algunos celebran una pequeña cena en un restaurante después del ensayo. Si su pareja está planeando uno con sus damas de honor y padrinos de boda, haga las reservas lo antes posible y confirme unos días antes del ensayo.

Asegúrese de que todos sepan quién estará en la boda procesional y la recesión y qué hacer. Practíquelo con la música real, si es posible, para que se vea elegante durante el evento real. Nunca olvides que estás creando recuerdos para toda la vida para la pareja.

La recepción de la boda tiene su propio conjunto de detalles para programar y poner en marcha.

1. Debe determinar la hora del día para la recepción. Asegúrese de dejar suficiente tiempo para que el fotógrafo tome las fotos del álbum después de la ceremonia y para que la pareja de recién casados ​​viaje de la iglesia a la recepción.

2. Asegúrese de que el lugar para la recepción esté configurado, decorado y abastecido. Sería una buena decisión consultar con el restaurante o el salón aproximadamente una semana antes de la boda para verificar los detalles y discutir cualquier cambio en el menú o los horarios con el gerente. Una llamada telefónica el día antes del evento no sería una mala idea.

3. Las actividades normales de recepción de bodas deben programarse y coordinarse para que se sientan como una progresión natural antes de que la pareja salga de la recepción.

Esas actividades pueden incluir la línea de recepción, el primer baile, cortar pasteles, arrojar el ramo, discursos y brindar del mejor hombre, padres o amigos.

Cómo encontrar un trabajo en la industria de la boda

Hay más de una docena de industrias diferentes que podrían estar interesadas en contratar planificadores de bodas o consultores, si estuviera interesado en trabajar con empresas.

Los centros turísticos en lugares de vacaciones populares se están convirtiendo en sitios para bodas de destino y tendrían la necesidad de un planificador de bodas. Esta sería una forma de trabajar y disfrutar de todas las comodidades disponibles en algunos de los lugares más bellos del mundo.

Los hoteles en casi cualquier lugar, incluso en su ubicación actual, siempre son lugares para bodas o recepciones en sus salones de banquetes y muchos pueden necesitar un planificador de bodas o un coordinador de eventos para evitar que sus bodas se conviertan en un desastre.

Las iglesias y las sinagogas podrían estar atentas a que alguien se encargue de las bodas programadas en sus iglesias y templos. Distribuir un volante bien diseñado en cada instalación podría obtener referencias, si no un trabajo real. Asegúrese de incluir algunas tarjetas de visita con los volantes.

Por último, no olvide dejar sus tarjetas de visita en tiendas de novias locales, servicios de catering y floristerías. Estas empresas manejan algún aspecto de los preparativos de la boda todos los días. Serían buenas referencias recíprocas para sus servicios. Si usted, a cambio, utilizó sus servicios en la planificación de la boda, sería una situación de ganar-ganar para todos los involucrados.

Debe tener suficiente información para decidir si ser un planificador de bodas es la carrera para usted. Puede encontrar eCourses para tomar en línea y varios eBooks o manuales paso a paso que explican todo lo que necesita saber e incluso proporcionan plantillas para ayudarlo a organizar los detalles.

Comience lentamente. Haz una lista y revisala dos veces. Aprenda a establecer contactos con todos los proveedores apropiados. Diviértete un poco. ¡Puedes hacerlo! Aquí hay un enlace a un gran sitio para obtener más información sobre cómo convertirse en un planificador de bodas o para planificar su propia boda .

Tiffany Wolseley es experta en Relaciones y Matrimonio. Durante más de 10 años, ha brindado orientación y asesoramiento a parejas de todo Estados Unidos. Su especialidad es agregar especias nuevamente a una relación y una planificación exitosa de la boda. Puede encontrar más información sobre cómo PLANIFICAR MI BODA en su blog visitando [http://plan-my-wedding.info].

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Tiffany_Wolseley/23986




This post first appeared on Business To Business, please read the originial post: here

Share the post

Cómo convertirse en un planificador de bodas exitoso con bodas económicas

×

Subscribe to Business To Business

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×