Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Tu estilo de liderazgo afecta el tipo de dueño de negocio que eres?

¿Tu estilo de liderazgo afecta el tipo de dueño de negocio que eres?

¿Qué tipo de dueño de negocio eres?

En los últimos 16 años he trabajado con una variedad de propietarios de negocios y reconozco el impacto que tiene el estilo de liderazgo en un negocio. Entonces, si tuviera que preguntarle cómo administra su empresa, ¿cuál de las pocas que he ilustrado a continuación se aplicaría a usted?

Flotar

Reclutas personas para hacer un trabajo y quieres decirles cómo hacerlo. Aunque la persona puede tener muchos años de experiencia y puede organizarse por sí misma, tiene la sensación de que tiene que decirles cómo hacer su trabajo e incluso ir detrás de ellos y cambiar lo que ya hicieron.

Si caes en esta categoría, es posible que quieras considerar si este es el mejor uso de tu tiempo. Cualquier inquietud que tenga acerca de la capacidad de los miembros de su equipo para hacer su trabajo puede deberse a la necesidad de tener certeza o a mostrarle que necesita cambiar su estrategia de contratación. De cualquier manera, su negocio es propenso a sufrir porque es poco probable que funcione de manera eficiente.

Desestructurado

Tiene montones de correspondencia comercial sin abrir en su espacio de trabajo, y cuando los miembros del equipo solicitan documentos, no sabe por dónde empezar a buscarlos, pero "sabe" que deben estar en una pila en alguna parte. Peor aún, no reconoce haber recibido la información e ignorar la solicitud para que pueda hacer otras cosas.

Si esto le suena familiar, el primer paso para realizar mejoras es reconocer que así es como solía operar, y luego tomar una decisión firme para organizarse. Si es demasiado doloroso clasificar todos los montones, haga que alguien haga la organización por usted. Recuerde, debe dejar que continúen con su trabajo y crear un sistema simple pero efectivo que pueda usar para estar al tanto de la correspondencia y los puntos de acción. ¡Entonces, mantente firme!

Cabeza en la arena

Los problemas no se abordan de manera oportuna, y su equipo sigue pidiéndole que tome decisiones, pero ¿por qué no pueden ver que tiene otras cosas que hacer y solo seguir adelante con ellas?

¿Suena familiar? El punto es que a veces, como propietario del negocio, su equipo necesita que tome las decisiones "importantes", y si se deben tomar decisiones comerciales estratégicas clave, o si se abordan las autoridades externas, es posible que su equipo no tenga todas las respuestas para remediar la situación .

Recuerdo que un empresario que me había llamado para revisar su proceso de cobranza, diseñé un proceso y un documento de respaldo para que lo implementaran y necesitaba su opinión sobre si estaban dispuestos a proceder. Fue cuando presioné el tema y pude resaltar el costo de no tomar una decisión oportuna, finalmente se dieron cuenta del impacto que la demora tuvo en el flujo de caja de la compañía.

Resistente a tomar consejos

Ha contratado a personas con experiencia para formar parte de su equipo, pero el asesoramiento que le brindan significa que tiene que cambiar la forma en que siempre ha hecho las cosas, y no está seguro de cómo afectará esto a su negocio. Entonces, independientemente de cuántas veces repitan el mismo consejo, continúen como siempre.

El hecho de que haya contratado a "expertos" en su campo para su negocio sugiere que es consciente de que algunas cosas deben cambiar. Por lo tanto, aunque puede ser doloroso e incluso estresante adoptar un cambio si el impacto a largo plazo es beneficioso tanto para usted como para el negocio, puede sentir el dolor ahora y aceptar el consejo dado o sentirlo más tarde, cuando el resultado ser mucho más doloroso.

Apreciar la habilidad de los demás

Al reclutar, usted sabe lo que está buscando en un miembro del equipo y les permite avanzar y hacer su trabajo. En su opinión, son los expertos en su área, por lo que puede confiar en ellos para cumplir y se centrará en hacer lo que mejor sabe hacer. Si surgen problemas, sabrá que serán tratados o se le informará cuándo debe involucrarse.

Aunque aprecias a tu equipo, aún tienes la vista puesta en el balón y sabes lo que está sucediendo en el negocio y dónde pueden surgir posibles problemas. Confía en que su equipo tenga el bienestar de la empresa como una prioridad y, a su vez, los reconozca por lo que hacen. Este es un enfoque saludable para formar un equipo leal que se sienta responsable y valorado. En las empresas donde se practica este nivel de autonomía, suponiendo que las personas "correctas" han sido reclutadas desde el principio, la rotación del personal tiende a ser menor y los miembros del equipo se sienten como en familia. Las personas se quedan con la organización por más que el sueldo mensual.

Dinámica

Le apasiona lo que hace, y una vez que tiene una idea, desea ejecutarla inmediatamente. Sus expectativas son que su equipo se sumará y hará que las cosas sucedan.

¿He llamado tu atención? ¿Ya estás pensando en la próxima iniciativa que vas a impulsar? Espera, ¿has recibido todos los comentarios para ver cómo ha funcionado la última iniciativa? Genial si tienes, y bien hecho por tu innovación. Este enfoque funciona bien si tienes el compromiso total de tu equipo, ya que les encantará el ritmo y la intensidad de tu disco o comenzarán a experimentar agotamiento simplemente tratando de mantener el ritmo.

~~~~~~~~~~

Una vez que ha estado en el negocio durante varios años, a menos que tenga un proceso de revisión y actualización continua, puede identificarse con lo siguiente:

¿Estás tan ocupado en el negocio que has olvidado por qué fuiste al negocio en primer lugar?
¿Esas razones siguen siendo verdaderas?
¿Disfruta de la vida y satisface sus cuatro requisitos principales de salud, negocios, relaciones y ocio?
La mayoría de nosotros inicia negocios porque creemos que tenemos algo especial que ofrecer, y queremos ofrecerlo a nuestra manera. Tenemos visiones de cómo la empresa operará y crecerá, y esperamos que nos brinde una buena, si no grandiosa, calidad de vida. Esta realidad, especialmente en las primeras etapas de comenzar un negocio, es considerablemente diferente para la mayoría.
¿Dónde estás en tu viaje de negocios, y qué ayuda necesitas para cumplir tu misión comercial definitiva?

Si hay alguna pregunta específica que desee hacerme, o para recibir acceso a herramientas gratuitas, envíe un correo electrónico a [email protected]

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/expert/Roxanne_M_St._Clair/2456958






This post first appeared on Business To Business, please read the originial post: here

Share the post

¿Tu estilo de liderazgo afecta el tipo de dueño de negocio que eres?

×

Subscribe to Business To Business

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×